PILAR

Achával y Kreplak inauguraron el Hospital Odontológico Tratado del Pilar

El intendente Federico Achával inauguró hoy junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, el hospital odontológico del distrito, que brindará atención integral de la salud bucal a los vecinos, ampliando así el acceso y el derecho a la salud de los pilarenses. 
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 15:06

Tras compartir la inauguración, Achával expuso: “Le agradezco al ministro Kreplak que una vez más nos acompaña. Trabajamos articuladamente con la provincia en todo. Eso nos permite potenciar nuestro sistema de salud para todos y todas. Hoy inauguramos este hospital odontológico que reconoce una realidad de muchos vecinos que necesitan esta atención de calidad”.

Por su parte, luego de recorrer el hospital junto al intendente, Kreplak destacó que “Estamos construyendo una red de salud en la Provincia, especialmente en Pilar, que trabaja con los cuidados organizados para que lleguen a nuestra gente, que es lo más importante. Este hospital forma parte de esta red, tiene una gran inversión en tecnología y en recursos humanos que permite dar un gran salto de calidad en la atención a los vecinos”.

El Hospital Odontológico Tratado del Pilar brinda atención odontológica general, y distintos servicios como extracciones, placas panorámicas, así como odontopediatría, cirugías, entre otros. Además, cuenta con guardia odontológica para atender las urgencias de los vecinos. El Hospital además posee siete consultorios, quirófano, sala de rayos y distintos espacios destinados a los pacientes y el personal.

Participaron del acto de inauguración el director provincial de Salud Bucal, Alejandro Dávila; el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario de Pilar, Santiago Laurent; la directora General de Odontología, Liliana Heis; la coordinadora General del área, Marina Díaz Roig, y el director del hospital, Marcelo Torres.

“Estamos muy contentos porque es un proyecto que nos planteamos desde el primer día que asumimos. Al inicio de la pandemia tuvimos que abocar la energía al cuidado de nuestra gente en relación al covid pero ya hoy, con una mejor situación epidemiológica, es muy importante para nosotros poder inaugurar este hospital para los pilarenses”, cerró Achával.

Comentarios