Pilar

Nuevo equipamiento para el Hospital Sanguinetti

La Secretaría de Salud del municipio de Pilar adquirió nuevo equipamiento para el Hospital Sanguinetti. La flamante aparatología, que se va a distribuir en las áreas de Quirófano, Terapia Intensiva y Emergencia, consiste en la incorporación de 7 monitores multiparamétricos, uno de ellos con capnografía.

Por su parte, el Director del Hospital Sanguinetti, Dr. Juan Ordoñez, subrayó: “Este paso es de vital importancia porque este tipo de equipamiento tiene una vida útil de aproximadamente 5 años. Por ende es muy necesaria la renovación de la aparatología destinada a la monitorización de los pacientes”.



Los monitores multiparamétricos son usados para la supervisión de signos vitales de los pacientes críticos. Los mismos miden simultáneamente valores tales como presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y temperatura, entre otros.



En tanto, la función principal del  monitor multiparamétrico, que tiene capnografía, consiste en posibilitar el seguimiento de pacientes anestesiados en Quirófano.



Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, señaló: “En el Hospital Sanguinetti hicimos una importante inversión para la renovación y adquisición de mayor cantidad de monitores multiparamétricos, los cuales son fundamentales para el seguimiento del estado de los pacientes. La importancia de estos aparatos radica principalmente en permitir a nuestro equipo médico alertar cuando los valores se desvían y actuar en consecuencia, para resguardar la vida de nuestros vecinos”.



“En el caso de la monitorización con capnografía o medición del dióxido de carbono exhalado, podemos decir que esta tecnología tiene un papel relevante en la atención de pacientes que están siendo asistidos en cirugías complejas y en algunos pacientes del área crítica, ya que a través de ella se puede valorar de forma continua y no invasiva el metabolismo”, agregó la funcionaria.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.
Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre
Tigre

Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre

Cientos de niños y niñas disfrutaron en los jardines de La Casa del Pueblo de Tigre de diversos talleres artísticos, circenses, actividades lúdicas y diversos premios. A su vez "Palmito En Camino" acompañó con su humor y música durante la jornada y el gran cierre estuvo a cargo de El Circo de las Artes que presentó números de Dúo Mano a Mano, Aro, Diábolo, música y humor.
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.