Entrevista - Pilar - Elecciones Legislativas 2021

Laurent: “Hemos iniciado el camino definitivo de transformar la realidad de Pilar”

El precandidato a primer concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, dialogó con Zona Norte Hoy y destacó el refuerzo del sistema sanitario para contener la pandemia. Adelantó que antes de fin de año el Hospital Central estará funcionando. También habló del proyecto de la Universidad, la revalorización del casco histórico de Pilar y las obras en Lagomarsino.

El precandidato a primer concejal del Frente de Todos de Pilar, Santiago Laurent, afirmó que toma este nuevo desafío con mucho compromiso y que la idea es poder reflejar en esta campaña electoral todo lo que se hizo en un contexto tan complicado. “Tenemos la tranquilidad de poder mirar a los ojos a nuestros vecinos y contarles cómo nos hicimos cargo de esta situación tan difícil que nos tocó vivir por la pandemia. Logramos poner un Estado Municipal, Provincial y Nacional presente”, expresó.



Sostuvo que en el peor momento acompañaron a cada vecino a hisoparse de manera rápida y segura, además de haber ampliado el sistema de salud con la incorporación de camas y respiradores. También resaltó el fuerte avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus. “Tenemos cinco centros de vacunación, uno sobre el km 46 de la Panamericana, donde hemos logrado superar jornadas de más de 4.000 vacunas en el día”, detalló.





Otro de los puntos que Laurent hizo especial hincapié es el avance de la obra del Hospital Central sobre la Panamericana. “Es un sueño de hace varias décadas. La gestión de Cambiemos con Vidal y Ducoté decían que era imposible llevarlo adelante, nos quisieron resignar a todos los pilarenses a transformar ese predio en un estacionamiento para autos. A pesar de las dificultades el hospital es una realidad  y antes de que termine el año estará funcionando”, manifestó.



En este sentido subrayó: “Hemos avanzado mucho en Pilar, pusimos al sistema sanitario nuevamente de pie, lo que nos permitió sortear la etapa de la pandemia”. Al tiempo que agregó que pudieron mostrarle a los vecinos que “a pesar de las dificultades hemos avanzado en obras muy importantes que hace tiempo esperábamos los pilarenses”.





Por otra parte, Laurent señaló que otro de los ejes de la gestión del intendente Federico Achával es la recuperación del espacio público para que vuelvan a ser lugares de encuentro para las familias. “Siempre planteamos que hay que generar espacios comunitarios y barriales, es parte central de nuestro proyecto, indicó. Precisó que se anunciaron obras muy importantes para embellecer toda la zona lindera a la Estación Toro, en Presidente Derqui. Contempla un parque, con senderos e infraestructura deportiva, un paseo donde podrán trabajar los feriantes.



La puesta en valor del casco histórico de Pilar es otro de los grandes proyectos que impulsa el municipio para recuperar el espacio público. Dijo que consiste en una obra de embellecimiento de la Plaza 12 de octubre y sus calles aledañas, nuevas luminarias LED y la restauración de la parroquia de la ciudad, que es patrimonio histórico. “Son dos proyectos  fuertes para volver a recuperar los centros de nuestras localidades con espacios de recreación y de paseo”, aseveró.  El secretario de Gobierno y candidato a concejal también destacó la decisión del intendente de poner de pie a Lagomarsino y afirmó: “Es un caso emblemático, fue por años la localidad de Pilar más abandonada, con un estado inexistente”.



Explicó que se realizó una fuerte intervención en la ciudad con nuevos asfaltos, recambio de las luminarias públicas por luces LED, la construcción de tres nuevas salas de atención primaria y la renovación de todas las escuelas. Y agregó que a todas estas mejoras se le suma la reciente inauguración del Club Municipal Lagomarsino, un mini estadio que alberga actividades deportivas y culturales. “Es un cambio total en cuanto a la infraestructura y la calidad de vida para nuestros vecinos”, recalcó.





En cuanto a la campaña electoral, Laurent remarcó que los pilarenses reconocen todo lo que se hizo en esta etapa y se manifestó con muchas expectativas de cara a lo que viene. Celebró que se pudiera llevar adelante el Hospital Central, además de la puesta en marcha del proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar en el predio del ex Colegio Carlos Pellegrini. “Si en un contexto de tantas dificultades logramos avanzar en cosas tan postergadas nos tenemos mucha confianza que superada la pandemia, con la mejora de la economía, podremos realizar  muchísimas más obras”, apuntó.



En este marco subrayó que ya “se empiezan a ver focos de reactivación” y abogó por un crecimiento de la economía que genere puestos de trabajo y mejores salarios.



Destacó  además la inversión privada prevista en el Parque Industrial de Pilar, con la ampliación y radicación de nuevas empresa; y agregó que desde el Estado acompañarán cada una de esas iniciativas.





Por último señaló: “Hemos iniciado el camino definitivo de transformar la realidad de Pilar. Todo un cambio que logramos en un período con muchas dificultades para gobernar. Creemos que la mayoría del pueblo pilarense nos va acompañar”, afirmó.



“Aunque se escondan y disimulen, enfrente tenemos candidatos que han sido parte del macrismo, del proyecto de país que nos gobernó hasta diciembre de 2019 y que en Pilar ha generado un desastre social y económico. Podemos mirar a los ojos a nuestros vecinos y decirles que hemos cumplido con lo prometido”, concluyó.




Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre
San Fernando

Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre

El defensor Emanuel Aguilera, la última contratación del mercado de pases, ya cumplió su primer entrenamiento con el plantel de Tigre y está a disposición del DT Diego Martínez.
Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín
San Martín

Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín

En su edición número 11, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron todos los barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios.
Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa
Sociedad

Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa

El Tren de la Costa trasladó en enero a 109.473 pasajeros y pasajeras y representa la cifra más alta de los últimos 15 años.
A partir de marzo, la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000
Economía

A partir de marzo, la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.