Pilar

Guzmán y Kulfas visitaron el Parque Industrial junto a Achával y realizaron anuncios para Pymes

Este viernes por la mañana, el intendente de Pilar, Federico Achával, recibió al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Juntos recorrieron la empresa Zaniello S.A, ubicada en el Parque Industrial. En este marco el ministro Guzmán realizó el anuncio de la baja de las retenciones a las exportaciones de Pequeñas y Medianas Empresas.

“Estoy muy agradecido a los ministros Guzmán y Kulfas –expresó Achával al inaugurar la actividad- por poner, una vez más, a Pilar en un lugar de referencia en términos productivos. Este parque industrial, en un momento tan pujante y con tanta historia, durante el gobierno neoliberal de Cambiemos se recorría en 15 minutos por la caída de los puestos de trabajo. Hoy, con otra mirada, hay una gran circulación de trabajadores y camiones construyendo una Argentina que cree en la producción local, la industria nacional y en las exportaciones”.



“Cuando hay una decisión política de que la industria es lo que pone de pie al país, como dice nuestro presidente Alberto Fernández, nos da un horizonte”, afirmó el jefe comunal.



Durante su visita al distrito, el titular de Economía destacó: “Estamos en Pilar presentando una medida que apunta a lo que la Argentina necesita, un ambiente más tranquilo y de mayores posibilidades. Se hizo mucho daño a nuestro país y la pandemia agravó la situación. Tenemos que actuar con lucidez, entendiendo las prioridades que debe abordar el Estado”.



Luego, Kulfas afirmó que “La industria creció 11% respecto a marzo de 2019, generó 20 mil empleos, y la producción está por encima del gobierno anterior. (...) Tenemos un ministerio de Economía que entiende que las Pymes son el corazón productivo del país. Lo vimos hoy en este pujante parque industrial lleno de camiones y empresarios que invierten. Esta es la Argentina por la que, juntos, estamos trabajando”, agregó el funcionario.



El impacto de la medida anunciada beneficia a cerca de 4 mil empresas exportadoras con Certificado MiPyME vigente, lo que representa el 82% de las empresas que exportaron durante el 2020 y más del 50% del total de las exportadoras.



De la recorrida también participaron el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Malamas. A nivel local, participó el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; y el subsecretario de Industria, Mariano Luna.



“Sabemos que en el desarrollo de la industria nacional y las Pymes es el camino para poner a la Argentina de pie”, cerró Achával.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Massa analizó la situación financiera global y regional con representantes de EEUU y Brasil
Economía

Massa analizó la situación financiera global y regional con representantes de EEUU y Brasil

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy en Panamá con el asesor presidencial especial para las Américas de EEUU, Christopher Dodd, y la ministra de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, Simone Nassar Tebet, en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Internacional de Desarrollo (BID), que se extenderá hasta mañana.
Rodríguez Larreta en Tandil: "Hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido"
Política

Rodríguez Larreta en Tandil: "Hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este sábado el municipio bonaerense de Tandil junto al concejal del PRO local, Juan Manazonni.
Acasusso superó a Fénix y subió a la quinta posición en el Apertura de la Primera B
San Isidro

Acasusso superó a Fénix y subió a la quinta posición en el Apertura de la Primera B

Acasusso superó esta tarde a Fénix -que se encuentra en la última posición- por 2 a 1, como visitante, y ascendió a la quinta colocación del torneo Apertura de la Primera B "Metropolitana", en uno de los partidos que abrieron la sexta fecha del certamen.
Piden medidas de pruebas tras la denuncia de la Defensoría del Pueblo bonaerense contra Edesur
Sociedad

Piden medidas de pruebas tras la denuncia de la Defensoría del Pueblo bonaerense contra Edesur

La Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora requirió instrucción respecto de los directivos de Edesur, luego de que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires denunciara penalmente a la empresa por la mala prestación del servicio, se informó hoy.