Pilar

Achával acompañó al presidente Fernández en el anuncio de créditos para refacción y construcción de viviendas

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, estuvo presente este martes junto al presidente Alberto Fernández en el lanzamiento de 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia.

Estas medidas permitirán cumplir el sueño a miles de trabajadores que sueñan con su vivienda y a partir de ahora estarán más cerca de concretarlo.



Estas nuevas líneas de financiamiento son a tasa 0 y están ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras como para la construcción de viviendas nuevas.



Al respecto, el jefe comunal destacó que “Nos llena de orgullo ser testigos hoy de estas medidas que mejoran el presente de cada rincón de la Argentina, incluido nuestro distrito, y ayudan a construir un futuro con más y mejores oportunidades para todos nuestros vecinos. Gracias al presidente por su compromiso para poner al país de pie y ayudar a que se cumpla el sueño de tantos trabajadores que merecen un Estado que acompañe su esfuerzo”.



Por su parte, el presidente destacó: “Estas medidas están vinculadas. Los asalariados que no pagarán más ganancias, con esos ingresos podrán financiar la refacción y construcción de sus casas sin tasas financieras. Así estamos siendo mejores y trabajando en favor de los que necesitan un auxilio del Estado”.



En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Mientras que, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno. Las líneas de financiamiento son tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.



Para finalizar, Achával afirmó: “Formamos parte de un proyecto político que establece políticas públicas que reconocen el acceso a la vivienda digna como un derecho fundamental. Nos llena de orgullo acompañar estos anuncios a favor de quienes trabajan y necesitan la ayuda del Estado”.



El acto se llevó a cabo este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros legisladores y funcionarios.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Juli Puente y su "Cardio de la Felicidad" en San Fernando
San Fernando

Juli Puente y su "Cardio de la Felicidad" en San Fernando

Los sanfernandinos disfrutaron una mañana divertida y llena de energía en el nuevo Microestadio del Polideportivo N°2, entrenando de una manera distinta dirigidos por Juli Puente, una de las principales influencer de entrenamiento y motivación del país.
Adriana Varela cerró el Ciclo de Conciertos por la Democracia en Olivos
Vicente López

Adriana Varela cerró el Ciclo de Conciertos por la Democracia en Olivos

Con la presentación de la cantante de tango Adriana "La Gata" Varela culminó este domingo el Ciclo de Conciertos por la Democracia, que se desarrolló durante cuatro fines de semana consecutivos en la Quinta presidencial de Olivos.
Tigre y Unión aburrieron y empataron sin goles en Santa Fe
San Fernando

Tigre y Unión aburrieron y empataron sin goles en Santa Fe

Unión de Santa Fe, con el debut de Sebastián Méndez como entrenador, y Tigre empataron este domingo sin goles en un partido por la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División.
Se realizó el primer Triatlón de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se realizó el primer Triatlón de Malvinas Argentinas

Con asistencia de 800 participantes, se llevó a cabo bajo tres instancias: natación, ciclismo y pedestrismo. Hubo entrega de kits y remeras. Fue un evento cardio-asistido totalmente gratuito.