Pilar

Filgueira: “Hay un Estado que quiere cuidar la salud y la vida de las personas”

La titular del bloque de concejales del Frente de Todos de Pilar, Lourdes Filgueira, destacó las medidas tomadas por el municipio y afirmó que hay una decisión de intervenir la cadena de contagios de Covid-19.

Tras el retorno a la fase 3 de aislamiento social,  la concejal y presidenta de la bancada del Frente de Todos de Pilar, Lourdes Filgueira, sostuvo que estos días de esfuerzo significaron “haber salvado vidas y haber evitado contagios”.



“Somos muy conscientes de que el aislamiento social preventivo y obligatorio implica un esfuerzo enorme para un montón de personas, pero entendemos también que es una medida que se toma a raíz de una situación que no elegimos. El Coronavirus sucedió aquí en Argentina, en Pilar y sucede a nivel mundial”, sostuvo la edil.



Y agregó: “Lo único que hicimos fue tomar medidas frente a esta situación que nos toca atravesar, que están orientadas a cuidar la vida y la salud de las personas”.





En este contexto señaló que desde el primer día se abordó seriamente el sistema de salud. “Hay una decisión de hacer la mayor cantidad de testeos posibles, de intervenir la cadena de contagios. Se han inaugurado centros de diagnóstico y derivación en donde se hace el Triage para detectar personas con síntomas, en donde se testea y se pregunta por los vínculos estrechos de las personas para evitar que el virus se siga propagando. Ese es un eje fundamental que es lo sanitario y sobre lo que vamos a seguir trabajando”.



Por otra parte, Filgueira dijo que son conscientes de todas las otras dificultades que genera esta situación que tiene que ver con lo social y lo emocional. Aseguró que se fueron tomando medidas desde un comienzo y resaltó la vacunación domiciliaria y el programa de asistencia alimentaria “Los Adultos Mayores”, que son la población de mayor riesgo a la que están acompañando intensamente. También destacó los “Puntos Solidarios para la Asistencia Alimentaria” y afirmó: “Hay una preocupación seria en que a ninguna familia de Pilar le falte un plato de comida en la mesa”. Entre  todas las medidas que se fueron tomando desde el municipio que encabeza el intendente Federico Achával mencionó también “Comercios Cuidados” que tiene como fin ayudar al comercio local.





Por último hizo hincapié al anuncio del “0800 Salud Mental” para acompañar a las personas que estén atravesando angustia, ansiedad o incertidumbre y necesiten un oído o una escucha en este momento. “Creo que lo que hicimos fue orientar todos los esfuerzos del municipio a decirles a las personas que están haciendo un esfuerzo muy grande en este aislamiento que no están solas, que hay un Estado que entiende, que las quiere acompañar y que quiere cuidar la salud y la vida de las personas”, concluyó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.