Pilar

Achával: “Estamos poniendo en marcha una Argentina para todos”

En el marco del programa “Argentina Hace”, que tiene por objetivo crear empleo a partir de la obra pública, en este caso vinculado a las redes de agua potable; y fomentar el desarrollo de las cooperativas con una fuerte visión de género; el Intendente de Pilar Federico Achával y Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), destacaron la llegada de ese plan al distrito.

“Con cada decisión empezamos a dejar de lado un modelo de exclusión y pobreza por otro que genera trabajo de forma inclusiva”, dijo el Intendente de Pilar, durante la firma del convenio que permitirá la implementación del programa en el distrito.



“Existe una mirada conjunta y articulada entre la Nación, la provincia y los municipios y es la de desarrollar políticas que tengan por objetivo incluir. Eso se logra con decisiones que apunten a llevar el trabajo a los barrios que más lo necesitan, sumando además enormes beneficios para la salud de los vecinos, y poniendo la prioridad en el crecimiento de nuestras cooperativas, en la paridad de género y en la capacitación de quienes lleven adelante las obras”, agregó. 



Por su parte, Malena Galmarini expresó que: “Es un hecho sumamente importante porque los intendentes entienden la necesidad de llevar agua y cloacas a nuestras vecinas y vecinos, junto con los beneficios para el medioambiente, la salud y el desarrollo de nuestra comunidad”.



Luego el jefe comunal sostuvo: "Argentina Hace habla de un país que quiere avanzar, que quiere ponerse a trabajar y recuperar la dignidad de cada ciudadano. Tenemos que salir del pozo y la forma de hacerlo es tendiéndole la mano a los que durante este tiempo fueron olvidados. No vamos a esperar a una mano invisible sino que vamos a trabajar para acercar la mano visible del Estado".



Finalmente Achával cerró: “Alberto viene a plantearle a todos los argentinos un país justo, solidario y de pie. La forma de construirlo es con trabajo, con inclusión y con políticas que apunten a poner en marcha esa sociedad productiva que somos”.



Los planes se conforman con una dinámica de trabajo asociada entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios. De esta forma, se crean puestos de trabajo a través de cooperativas, y se capacita a sus miembros a través del Instituto Leopoldo Marechal, coordinado por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).



A+T y C+T en números



✔ La inversión general del Plan de Obras 2020/2021 es de $ 2.700 M.



✔ Se beneficiarán a 415.000 habitantes.  



✔ Se convocará para trabajar a 152 cooperativas.



En Pilar las obras beneficiarán a más de 10.000 vecinos en distintos barrios del partido con una finalización de obra programada para fin de este año.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Don Torcuato: las cámaras del COT registraron un impactante accidente entre una moto y un auto
Tigre

Don Torcuato: las cámaras del COT registraron un impactante accidente entre una moto y un auto

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que la motocicleta cruzó el semáforo en rojo e impactó contra el vehículo, que tenía permitido girar a la izquierda. Inmediatamente se solicitó el apoyo de ambulancias para atender a la víctima.
Un herido al chocar dos camiones en la ruta nacional 9 en Baradero
Baradero

Un herido al chocar dos camiones en la ruta nacional 9 en Baradero

Una persona resultó herida este miércoles al chocar dos camiones sobre la ruta nacional 9 (autopista Buenos Aires-Rosario) en la localidad de Baradero, informaron fuentes viales.
Economía invierte $28.000 millones para fortalecer la producción agroindustrial
Economía

Economía invierte $28.000 millones para fortalecer la producción agroindustrial

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo destina $28.000 millones adicionales para respaldar al sector con créditos, impulsar a proveedores, apoyar a productores de bienes de capital y fomentar a emprendedores.
Abella realizó importantes anuncios en materia de seguridad
Campana

Abella realizó importantes anuncios en materia de seguridad

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, se anticipó que el Municipio de Campana sumará 100 nuevas cámaras, se incorporarán nuevos móviles a la Patrulla Urbana y se construirá un polo policial en Las Campanas, entre otros proyectos previstos para este año.