Pilar

El Intendente de Pilar Achával acompañó a Alberto y a Axel en la agenda del hambre y el trabajo

Este jueves, el Intendente de Pilar, Federico Achával, participó de la presentación del programa Argentina Hace, que encabezó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y más temprano, durante la mañana de ese mismo día, acompañó la firma del Convenio "Argentina contra el Hambre", que encabezaron el Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Achával resaltó, tras ambas presentaciones, la importancia de trabajar en conjunto con la administración nacional y provincial para revertir la situación actual y afirmó que con el programa Argentina Hace “se da uno de los primeros pasos para dejar de lado un modelo de exclusión, pobreza y desempleo por otro que genere trabajo de forma inclusiva” y  agregó, refiriéndose al Plan Nacional de Lucha contra el Hambre que “el objetivo es actuar y lo estamos haciendo de manera urgente porque estamos convencidos de que no podemos construir la Argentina sobre la base de una sociedad que esté dividida entre quienes comen y quienes no comen". Y agregó: "La única Argentina posible es la que integra a todos y para eso, tenemos el compromiso de ir cerrando una a una las heridas que generaron estos 4 años de ajuste e insensibilidad, empezando por el hambre y el trabajo. Desde Pilar vamos a estar trabajando muy fuerte en ese sentido".



El jefe comunal afirmó que: “Estos son los primeros pasos de una política, que es bandera del Frente de Todos, que quiere construir una sociedad en donde cada ciudadano pueda garantizarse su propio alimento y progresar. Primeros pasos que se dan con una mirada integral de problemas muy grandes y que tienen la prioridad puesta en empezar por los últimos para llegar a todos. Esa, definitivamente, es la única manera de construir una Argentina de pie”.



“Tenemos que dejar atrás esa Argentina del hambre y el desempleo. Y en la Provincia tenemos un desafío importante porque nuestro Conurbano es una de las zonas más afectadas por esa realidad”, mencionó después.



Finalmente dijo: “Este Frente vino para sacar del pozo a todos aquellos que durante estos años fueron excluidos. Vino para mostrarle a los argentinos que en la Argentina, en la Provincia y en Pilar hay un Estado que vino a cambiar las prioridades para recomponer el terrible daño que le hicieron a nuestro pueblo”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF
Vicente López

Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF

Boca Juniors venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.
Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B
San Isidro

Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B

Acassuso venció como visitante a Colegiales por 2 a 1 en el encuentro que marcó esta tarde la continuidad de la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol.
Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023
San Fernando

Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023

El mejor carnaval de la Provincia llenó la avenida Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de seis murgas barriales y el cierre de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" con miles de vecinas y vecinos como espectadores. También participaron los artistas Lara Simone y Mariano de la Canal. "Muy contentos por esta noche de fiesta, y estos tres días de Carnaval que disfrutaremos con todos los vecinos en familia", dijo el Intendente Juan Andreotti.
Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri
Política

Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri

La diputada porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó hoy que quiere ser Presidenta en el próximo período de Gobierno para "transmitir y poner al servicio de los argentinos toda la experiencia" que cosechó en su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "no integraría una fórmula" con el exjefe de Estado Mauricio Macri.