Pilar - Elecciones 2019

Estela de Carlotto en Pilar junto a el candidato a Intendente, Federico Achával

Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, visitó Del Viso, en el distrito de Pilar, y compartió una charla junto a Federico Achával y a vecinos de la localidad.

Estuvieron presentes Lucía Portos, diputada Provincial; Lizzie Wanger, presidenta del Partido Justicialista de Pilar y concejales del Frente de Todos.



"En un momento en el que el gobierno vulnera los derechos más básicos de millones de argentinos, nos enorgullece enormemente recibir en Del Viso a una mujer como Estela de Carlotto, alguien que en la Argentina nos da ejemplo de lo que es la verdadera justicia y que en el mundo es un emblema de lucha", destacó Federico Achával.



El candidato a Intendente del Frente de Todos dijo: "Estela es el ejemplo de cómo cuando todo se pone difícil y parece que no hubiera una salida, lo único que queda es la fuerza del corazón y el convencimiento de que las cosas tienen que ser distintas. Eso es lo que nos tiene que mover a luchar por las injusticias y las tristezas que vive nuestro país".



Por su parte, Estela de Carlotto se dirigió a los presentes y expresó: "En la vida tenemos que acostumbrarnos a luchar. Lo peor que puede pasar es resignarse. Aún en las situaciones más difíciles, tenemos que aprender a ponernos de pie y con amor, enfrentar la lucha para salir adelante".



Refiriéndose a la situación nacional declaró: "El mundo tiene que saber qué está pasando hoy en nuestro país. Pero sobre todo tienen que saber que acá hay un pueblo de pie. Un pueblo que no ha sido vencido a pesar del daño que han hecho". Luego mencionó que "Por estos tiempos nuestro pueblo ha sido ofendido en su salario, en su empleo, en su vida familiar. Pero ese pueblo demostró que es valiente y bondadoso. Demostró que del pobre al pobre hay una ayuda maravillosa, porque esos merenderos los hace la gente humilde".



Carlotto destacó que "Es el pueblo el que se crea las herramientas de defensa para no permitir que el que quiere hacer daño destruya. Justicia social es que todos seamos felices. Nuestro país necesita recuperar la felicidad urgente y estamos muy cerca de hacerlo". Y agregó: "La vida me ha demostrado que con perseverancia, con humildad y sin bajar los brazos se consiguen cosas como encontrar 130 nietos, como pudimos hacerlo hasta ahora desde Abuelas. Lo nuestro no es valentía, ni coraje, es amor. Un amor profundo. Y ese amor no lo va a matar nadie. Con ese amor vamos a ir hasta el final en esta búsqueda y en la lucha por los derechos de todos".



Carlotto destacó la alegría de estar en Pilar e hizo referencia incluso a la candidatura de Achával: "Le dejo el mejor de los deseos al futuro Intendente. Me da mucha alegría que sea un hombre joven y lleno de vida porque Pilar como la Argentina va a necesitar mucha fuerza para salir adelante".



Para cerrar, Achával dijo: "Como lo hizo Estela como madre y como abuela, a nosotros hoy también nos toca transformar. Esta Argentina tiene que terminar con la tristeza del desempleo, de la pobreza y la exclusión. Tenemos que transformar la tristeza en esperanza y los anhelos en realidades".



Y concluyó: "No vamos a bajar los brazos frente a la injusticia".


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
La reactivación de servicios ferroviarios da sus frutos: Durante la temporada de verano viajaron en tren más de 700 mil personas, un 57% más que en la temporada 2019/2020
Sociedad

La reactivación de servicios ferroviarios da sus frutos: Durante la temporada de verano viajaron en tren más de 700 mil personas, un 57% más que en la temporada 2019/2020

En total, más de 700 mil personas utilizaron los trenes de larga distancia para viajar a distintos puntos del país durante la temporada de verano, lo que representa un aumento del 57 por ciento en comparación con la temporada 2019/2020. Para lograr estos índices, el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, reactivó durante la gestión 16 servicios ferroviarios de pasajeros, volviendo a conectar 57 localidades.
Rodríguez Larreta en San Fernando: "Es el municipio más caro de todo el conurbano, por eso proponemos bajar las tasas municipales"
San Fernando

Rodríguez Larreta en San Fernando: "Es el municipio más caro de todo el conurbano, por eso proponemos bajar las tasas municipales"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este viernes por la tarde la localidad de San Fernando. Lo acompañó la concejal y candidata a intendente de ese municipio, Agustina Ciarletta.
Robaron una moto, escaparon en contramano y protagonizaron una intensa persecución en Tigre
Tigre

Robaron una moto, escaparon en contramano y protagonizaron una intensa persecución en Tigre

Las cámaras de video vigilancia del COT filmaron la huída de los sospechosos por Colectora Este de Panamericana. El conductor fue detenido luego de perder el control e impactar en el asfalto, mientras que el acompañante quiso darse a la fuga a pie pero fue interceptado.