Pilar

Frente de Todos: “Queremos evitar que Ducoté continúe dilapidando los recursos de los pilarenses”

El Frente de Todos del partido de Pilar presentó un proyecto en el concejo deliberante que pone en duda el financiamiento de la campaña electoral y solicita auditar los gastos municipales. “Durante los últimos meses vimos un uso desmedido de los recursos municipales en temas de campaña, y nos preocupa que luego de la derrota del domingo, se acentúe el despilfarro de fondos con fines electorales y no con el objetivo de hacer la verdadera gestión municipal que se necesita”, explicaron desde el espacio.

El proyecto plantea que “en el último año se disparó la contratación de publicidad, espacio de cartelería, vía pública, folletería e imprenta; sin una necesidad operativa que lo justifique y sin que esto implique ningún beneficio para la población del distrito”.



Desde el bloque, explican que quieren “evitar la mala administración de los fondos públicos de Pilar, porque nos preocupa el distrito que nos van a dejar. La situación económica y social es delicada y hay que tratar de llegar lo mejor posible a octubre, y a diciembre”.



Además, el proyecto cuestiona que “Se ha contratado servicios y proveedores por sumas muy superiores a la media de mercado”. Y agrega que a los proveedores “se les exigía la entrega del material/servicio requerido por el municipio y en paralelo materiales/servicios de “campaña política partidaria”.



Respecto a ejemplos concretos de proveedores que presentan estas irregularidades, explicaron: “los carteles de panamericana que tienen publicidad del municipio se pagan a precios muchísimos más altos para cubrir la publicidad de campaña (de Ducoté)”.



“Del mismo modo sería importante chequear el origen de las toneladas de afiches que cubrieron el distrito con la cara de Ducoté y Macri durante meses”, cuestionaron los concejales.



“Durante cuatro años no se resolvieron los problemas de los pilarenses y ahora vemos una sobre actuación de presencia Municipal que no responde a una planificación de gestión sino a una campaña de marketing”, declararon desde el espacio. 



Desde el Frente de Todos expresaron preocupación porque a nivel local se adopte la misma actitud que a nivel nacional: “Al igual que Macri, Ducoté tira manotazos de ahogado. No se puede resolver en cuatro meses lo que no se hizo en cuatro años, y menos con los fondos públicos. Los pilarenses no pagan sus impuestos para que se usen en la campaña de Ducoté, sino para que les resuelvan los problemas”.



Por otro lado, en el proyecto se refieren a empresas prestadoras de servicios a las que  se las obligó a “participar de reuniones de campaña y que desarrollen proyectos en base a demandas partidarias” y a “empleados municipales que fueron coaccionados a realizar tareas de campaña política”. Sobre ese punto, confirmar tener pruebas fotográficas y en video de personal municipal obligados a realizar actividades partidarias en horario laboral.



“Fue viral en las redes el caso del empleado municipal obligado a poner un cartel de Ducoté como parte de su trabajo”, ejemplificaron.



Desde el espacio exigen la apertura de órdenes de compra, órdenes de pago, facturas y documentación para conocer de dónde surgen los fondos que financiaron la campaña, así como los detalles de proveedores y qué obras o programas corresponden a cada uno de los pagos que se hicieron.



“Queremos cuidar la situación económica del municipio y garantizar que se use en beneficio de los pilareneses”, finalizaron.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".