Pilar

Ducoté acompañó la inauguración de la Casa del Militante

En el marco de la Mesa Peronista “Ducoté Intendente 2019”, los integrantes de la misma y el jefe comunal dejaron inaugurada la Casa del Militante ante más de 2000 vecinos de distintas agrupaciones del distrito.

Este nuevo lugar funcionará como espacio de construcción política, de cara a la reelección de Ducoté.



El acto se concretó por la tarde y el intendente fue recibido por el Pte. del HCD Gustavo Trindade, el Diputado Provincial Hugo Oroño, el Secretario de Gobierno Carlos Arena, los concejales Gustavo González, Carmen Murguía, Adrián Maciel, el Consejero Escolar Iván Mansilla, y demás mujeres y hombres que forman parte de la nombrada Mesa.



Acompañaron la actividad numerosas agrupaciones peronistas que integran la Mesa Peronista Ducoté 2019 que respalda al actual intendente.



Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, fue el histórico militante peronista Alberto “Beto” Giessi quien se encargó de las palabras de bienvenida.



Acto seguido, se procedió a la imposición de “Luiso Lagomarsino” al salón de reuniones de la Casa Militante.



Casi sobre el cierre habló el secretario de Gobierno Carlos Arena, para cerrar con las palabras del intendente Nicolás Ducoté, que una vez más agradeció el acompañamiento y compromiso de la militancia peronista de Pilar, en su proyecto por la reelección.



Estuvieron presentes representantes de la Agrupación 1° de Mayo, Agrupación 23 de Febrero, Agrupación 8 de enero, Sindicato de Empleados de Comercio, Agrupación Unidad Pilarense, Agrupación Juventud Pilarense, Canillitas Unidos Zona Norte, Agrupación 4 de Junio de Pilar, Agrupación Perón Vive (Pilar), Agrupación La 26, Cooperativa San Cayetano, Cooperativa Solares del Norte.



A ellos se sumaron ADN Pilar Agrupación Deportiva, ADN Derqui, Mesa de Trabajo La Novena, UOCRA Pilar, Agrupación Conciencia Social Presidente Derqui, Sindicato SEMPI (Sindicato de Empleados Municipales de Pilar), Centro Murga Los Duraznitos de Zelaya, Agrupación María Eva, Murga Nuevo Estilo Tri Barrial y la Unidad Básica Peronismo Unido, de Manuel Alberti.



La lista cerró con los representantes de OID (Organización para Integración Democrática), Unidad Básica Peronismo Unido de Toro (Presidente Derqui), y la Unidad Básica Peronismo Unido (Presidente Derqui, centro), entre otras organizaciones sindicales, barriales, deportivas, sociales y políticas.



En contacto con la prensa, el intendente Ducoté explicó la decisión de acompañar la apertura de este espacio de neto corte peronista, asegurando que “cuando se gana una elección con más del 50 % de los votos, queda claro que hay gente que te votó y que viene del peronismo. Para el caso como Pilar, que tiene un fuerte ascendente peronista, no podíamos menos que propiciar un espacio para reconocer el acompañamiento que el peronismo tiene con nuestra gestión”.



“Eso queda demostrado con la presencia de más de 85 agrupaciones, que ahora tienen un espacio físico para las reuniones cotidianas”, explicó el jefe comunal, quien vaticinó que, “así como en elecciones anteriores un 46 por ciento de los pilarenses nos apoyaron, este año vamos a volver a demostrar la fortaleza de nuestro equipo”.



A su turno, el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Trindade habló también para los medios, ratificando el compromiso con Ducoté y aportando sentido al apoyo peronista” de la gestión, consolidada en la Casa del Militante inaugurada este lunes.



“Nosotros estamos trabajando en Cambiemos, y vamos a acompañar esa lista. A pesar que tengo diferencias con las políticas económicas nacionales, vamos a acompañar al intendente Ducoté, porque es el intendente que más ha representado las ideas peronistas”, dijo la máxima autoridad del HCD.



Según afirmó Trindade, “esta Casa del Militante nos permite tener un lugar para contener a todos aquellos que no se sienten representados por algunos precandidatos que se dicen peronistas, y que ahora tienen un sitio de referencia para volcar su militancia”.



Finalmente, el secretario de Gobierno Carlos Arena, afirmó que “hay compañeras y compañeros que encontraron en Ducoté un intendente que no dice, sino que hace. Es un distrito muy desigual, y es allí cuando vemos las desigualdades que se han generado en años anteriores, y que la gestión de este intendente está revirtiendo a partir de políticas inclusivas y de alto impacto social”. 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El Presidente y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron el Programa Edificios Públicos Sostenibles
Política

El Presidente y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron el Programa Edificios Públicos Sostenibles

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el lanzamiento del Programa Edificios Públicos Sostenibles que prioriza la gestión sostenible de los recursos utilizados por los organismos del Sector Público Nacional y las prácticas de consumo y de habitabilidad.
Con concursos de Cosplays, shows y stands de comidas llega el Comic Fest a Vicente López
Vicente López

Con concursos de Cosplays, shows y stands de comidas llega el Comic Fest a Vicente López

Este sábado 11 y domingo 12 de marzo llega al Playón de Villa Adelina (Santa Fe y Manuela Pedraza) el Comic Fest. El evento se realizará en el marco de la Feria de la Colectividades y pretende hacer homenaje a las series, las películas, los cómics y mucho más.
Patricia Bullrich: "Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38%"
Política

Patricia Bullrich: "Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38%"

Una de las posibles presidenciables que pisó el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás para visitar Expoagro 2023 edición YPF Agro, fue Patricia Bullrich, actual presidenta de Propuesta Republicana (PRO) y una de las líderes de la coalición Juntos por el Cambio (JxC).
Taiana y Kicillof firman acuerdo para que astilleros construyan diques flotantes y modernicen buques
Provincia

Taiana y Kicillof firman acuerdo para que astilleros construyan diques flotantes y modernicen buques

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron esta tarde un acuerdo para avanzar en la construcción de diversos medios navales requeridos por la Armada en los astilleros públicos de la Argentina, informaron desde la cartera castrense.