Pilar

Achával y una asunción con un fuerte mensaje de identidad local

Federico Achával rompió con los tradicionales esquemas y por primera vez realizó la jura de Intendente fuera del Palacio Municipal. El nuevo Intendente de Pilar eligió el Instituto Carlos Pellegrini como fuerte mensaje de reivindicación a la educación pública y la tradición e historia del distrito. El emblemático edificio pilarense fue el lugar simbólico que el nuevo jefe comunal eligió para iniciar su mandato y marcar un primer mensaje de lo que será su gestión. “Hoy es el día en el que definimos un nuevo acuerdo: que nunca más dejaremos que un gobierno nos robe la historia, desconozca nuestra cultura y a sus referentes o vulnere los derechos de nuestros ciudadanos”.

“Hoy en este Instituto Pellegrini decimos convencidos que este predio que el gobierno anterior quiso vender, este predio que durante años formó a miles de estudiantes de nuestro querido Pilar y que representa nuestra identidad tiene que seguir siendo un espacio para la educación pública”, dijo con contundencia un Achával en un escenario que vestía nuevamente el escudo del Municipio de Pilar, lo que fue otro marcado símbolo de reivindicación de la identidad local.



En un convocado predio, con una audiencia que incluyó a representantes nacionales y provinciales; fuerzas vivas, instituciones intermedias, ciudadanos de Pilar y militancia Achával afirmó: “Ustedes saben que yo no creo en las promesas de campaña. Nunca las hice. Creo en la responsabilidad de los compromisos y hay uno que voy a asumir cada día de este mandato que me otorgó el pueblo: el de tener un Estado humano que se haga cargo de los problemas de todos los pilarenses”. En ese sentido, mostró definición para ponerse a trabajar rápidamente en las prioridades que la realidad demanda: “Como dijo Alberto, tenemos que curar la herida del hambre. Hoy, el escenario con el que me encuentro es desnutrición, pobreza y sarampión. Eso me impone un compromiso de asignar todas nuestras fuerza a dar una respuesta urgente a esa situación”.



La decisión de asumir en el Pellegrini, edificio que se encuentra ubicado en la localidad de Villa Rosa, no sólo fue una reivindicación a la identidad y a la educación pública, sino un fuerte mensaje del Estado presente y descentralizado que el nuevo jefe comunal busca recuperar: “Queremos funcionarios, secretarios, concejales, caminando en los barrios, al alcance y en contacto con la ciudadanía a la que representamos y siendo siempre comprensivos con quienes más nos necesitan”, dijo. Y concluyó: “Quiero, que las personas no estén más “detrás” de las decisiones. Quiero que las personas estén en el “centro” de las decisiones. Porque para eso caminamos, y para eso llegamos, para transformarle la vida a la gente”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.
Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos
Provincia

Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos

El gobierno bonaerense estableció los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y codirectores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado, de entidades mutuales, sindicales, gremiales o de obras sociales.
Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli
San Fernando

Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal del barrio de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine durante el mes de febrero que exhibe al aire libre sobre la calle Ing. White largometrajes de animé japonés dirigidos por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a jmartinelliteatro@gmail.com