Pilar

D’Onofrio: “Nos preocupa que quieran tapar con engaños la inseguridad”

En el marco de las comisiones de transición que se están llevando adelante en Pilar, este miércoles a las 16 tuvo lugar la reunión de Seguridad, que por pedido de la comisión se desarrolló en el COM.

Participaron los diputados Provinciales Jorge D’Onofrio y Lucía Portos, y la concejal electa por el Frente de Todos, Claudia Pombo. Además, se llamó a participar a los funcionarios del Ejecutivo: Horacio Piazzale, Secretario de Seguridad; Marcelo Iannotta, Director de Centro de Monitoreo y Soporte Técnico del COM; Ramón Pared, de Defensa Civil y Bárbara Preis, de Seguridad Vecinal.



Tras la reunión, Jorge D’Onofrio dijo que “Ahora entendemos por qué en Pilar la gente sigue viviendo con miedo. Esta gestión quiere hacer de cuenta que Pilar está en el mejor de los mundos, cuando la realidad es mucho más dura. Creen que pueden tapar con engaños lo que día a día sufre la gente en los barrios”.



“Hablan del COM como si fuera una solución, pero no es más que una puesta en escena. Nos preocupa ver los altos precios que pagamos por el alquiler, el mantenimiento y el servicio de limpieza de este edificio cuando no está resolviendo el problema de fondo”.



Por su parte, Lucía Portos mencionó: “Se jactan de tener miles de cámaras pero, de las 1000 hay 400 que pertenecen al sector privado. Es decir que no se controlan desde el COM”. “Pero además, de nada sirve si después son sólo 15 los operadores que las miran y si se pretende que una persona tenga que controlar alrededor de 12 pantallas en simultáneo. Significa que hay cientos de cámaras que quedan sin monitorearse”, agregó. Y remató: “Eso explica por qué la inseguridad sigue siendo un flagelo para los vecinos y para nuestros comercios”.



Luego Claudia Pombo agregó que “Queríamos entender cuáles son los requisitos que se piden a la hora de contratar al personal y lo cierto es que nos encontramos con una formación muy pobre, algo que nos preocupa mucho siendo que Ducoté deposita la mayor parte de la responsabilidad y del cuidado a los pilarenses en esos equipos y en quienes las controlan”.



D’Onofrio señaló también que “No recibimos ninguna explicación de por qué esta gestión ha destinado tantos esfuerzos y recursos al seguimiento de dirigentes opositores y al amedrentamiento de dirigentes sociales. Vivimos casos concretos, incluso con militantes propios, y desde las áreas de Seguridad tiene que poder darse una explicación además de garantizarse que en los 40 días que quedan no vamos a encontrarnos con prácticas semejantes”.



Y advirtió: “Seguimos sin saber por qué este gobierno destinó recursos que deberían haberse usado para la protección de los pilarenses en trabajos de inteligencia. No entendemos por qué tres efectivos de la Policía Municipal, días atrás, estaba custodiando una casa privada con un móvil ni quién ordenó que esos agentes estuvieran cumpliendo funciones ahí”.



Finalmente, declaró: “Nos vamos con más preocupación de la que ya teníamos. Vemos que Ducoté quiere resolver con puestas en escena una situación que en la calle es grave y que su gestión niega por completo”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Berni: "Agustina Propato será precandidata a intendente de Zárate en las PASO" por Unión por la Patria
Zárate

Berni: "Agustina Propato será precandidata a intendente de Zárate en las PASO" por Unión por la Patria

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a las definiciones electorales en el marco del cierre de listas en la sede partidaria del PJ en La Plata y confirmó que la actual Diputada Nacional, Agustina Propato, competirá en las próximas elecciones PASO encabezando una lista por Unión por la Patria en Zárate.
Platense venció a Arsenal y lo hundió en la última posición de Liga Profesional de Fútbol
Vicente López

Platense venció a Arsenal y lo hundió en la última posición de Liga Profesional de Fútbol

Platense le ganó como visitante a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en el estadio Julio Humberto Grondona, y lo hundió en la última posición del torneo de la Liga Profesional de fúbol y en la tabla de los promedios, en encuentro correspondiente a la vigesimoprimera fecha del certamen.
Rita Cortese e Irupé Tarragó Ros en los "Jueves Vivos" en el Teatro Argentino
Provincia

Rita Cortese e Irupé Tarragó Ros en los "Jueves Vivos" en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural continúa el jueves 29 de junio con los conciertos a cargo de artistas reconocidos y músicos emergentes de la escena bonaerense, integrantes del catálogo Código Provincia.
En la provincia de Buenos Aires se presentaron diez precandidatos a gobernador
Elecciones 2023

En la provincia de Buenos Aires se presentaron diez precandidatos a gobernador

Diez precandidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires se inscribieron para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, representando a las coaliciones Unión por la Patria (UxP), Juntos por el Cambio (JxC) y el resto de las alianzas políticas, y en las que sólo dos fracciones tendrán internas.