Pilar

Detienen a falsa médica colombiana que usurpaba una identidad para ejercer en una clínica de Pilar

Una mujer colombiana de 30 años fue detenida acusada de haber usurpado la identidad de una médica matriculada para ejercer la medicina, en el marco de una causa que se inició por la denuncia de la familia de un paciente que murió en una clínica de la localidad de Pilar, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

La imputada, identificada por las fuentes como Sofía Garrido Escorcia (30) es estudiante de medicina, pero según la investigación ejercía con el sello y la identidad de una médica real.



Garrido Escorcia fue detenida anoche en un domicilio de la localidad bonaerense de Merlo, por efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA).



En el procedimiento se secuestraron recetas, sellos, medicamentos y documentación de interés para la causa.



Una fuente judicial explicó a Télam que la causa se inició luego de la muerte de un paciente en una clínica de Pilar, en 2020.



La hija de ese paciente, que solía atenderse en General Rodríguez, se dio cuenta cuando trasladaron a su padre a la clínica de Pilar que la nueva médica que lo atendía tenía el mismo nombre que la que lo trataba en el otro sanatorio y le llamó la atención.



En ese momento, la hija del paciente encaró por esta irregularidad a la supuesta médica, quien le pidió que no dijera nada, pero luego de fallecido su padre, la denunció ante la sospecha que no tuviera título universitario y haya existido mala praxis.



La causa recayó en manos del fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, quien puso a trabajar en la investigación a los detectives de la PFA quienes realizaron intervenciones telefónicas y otras tareas de inteligencia que permitieron colectar la prueba para el allanamiento.



La acusada es estudiante pero para ejercer usaba la identidad de otra médica -identificada por las fuentes solo como "Silvia B."-, que ya declaró en el expediente y dijo desconocerla.



Quintana indagará en las próximas horas a Garrido Escorcia por el presunto delito de “ejercicio ilegal de la medicina” y ya convocó a una junta médica para que evalúe su rol en la atención del paciente fallecido.



El fiscal podría sumar además una segunda imputación por falsificación de títulos, agregaron voceros judiciales. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Se firmó el contrato para la pavimentación de la Circunvalación de Mar del Plata
Provincia

Se firmó el contrato para la pavimentación de la Circunvalación de Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta, firmaron el contrato con el que se iniciarán las obras para la pavimentación de la Circunvalación de Mar del Plata.
Ciudad de Buenos Aires y zona norte bonaerense están bajo humo por incendios en el Delta del Paraná
Sociedad

Ciudad de Buenos Aires y zona norte bonaerense están bajo humo por incendios en el Delta del Paraná

La Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano se encuentran este viernes bajo un columna de humo debido a los incendios que siguen activos desde el jueves en el sur y sureste de Entre Ríos, en el Delta del Paraná, y el noreste de la localidad de Zárate, informó el Servicio Metereológico Nacional (SNM).
El fin de semana de Carnaval, vuelve a San Nicolás el Festival RICO
San Nicolás

El fin de semana de Carnaval, vuelve a San Nicolás el Festival RICO

San Nicolás se prepara para vivir un fin de semana largo de carnaval inolvidable con una nueva edición del Festival RICO en el Empedrado de la Costanera. Desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero, los vecinos y turistas disfrutarán de diversos espectáculos artísticos y más de 50 opciones gastronómicas.
Paradores de verano y el show de comedia de Beto César son algunas de las propuestas culturales del fin de semana en Escobar
Escobar

Paradores de verano y el show de comedia de Beto César son algunas de las propuestas culturales del fin de semana en Escobar

Como cada fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece una variada agenda cultural que en esta oportunidad incluirá entre sus atractivos el parador de verano Cultura Joven y un unipersonal con el humor de Beto César.