Pilar

Detienen en Merlo a un integrante de una banda delictiva que robaba en Pilar

Un hombre de 42 años fue detenido en el partido de Merlo, en el oeste del conurbano, acusado de ser parte de una banda de delincuentes dedicados al robo bajo la modalidad de "entraderas", en distintos barrios las localidades de Manuel Alberti y del Viso, de Pilar, informaron este sábado fuentes policiales.

La detención estuvo a cargo de una brigada de la DDI de San Isidro en un operativo realizado en la calle Bebedero 1600 de Parque San Martín, Merlo, que llegaron al lugar tras el seguimientos de llamadas telefónicas entre otros integrantes de la banda que aún permanecen prófugos.



Según fuentes policiales, la investigación comenzó cuando el 19 de abril pasado tres delincuentes ingresaron a una casa ubicada en Las Retamas al 4000, en Manuel Alberti, donde armados robaron objetos de valor y se fugaron dejando encerradas a las víctimas.



“El damnificado había podido observar la patente del vehículo, lo que llevó a su identificación –un Ford Fiesta blanco-, luego del análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Pilar”, agregó un jefe policial allegado al caso.



La investigación estuvo a cargo de la Comisaría de Manuel Alberti en conjunto con la DDI de San Isidro y tuvo la colaboración del Grupo Especial Halcón de la Policía Bonaerense.



Al detenido se lo investiga por su presunta participación en otros robos en Pilar, entre ellos una violenta entradera en Del Viso.



Interviene en la investigación judicial la UFI 2 de Pilar con la caratula de Robo Agravado. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
La Provincia inauguró una alcaidía departamental y entregó escrituras
Provincia

La Provincia inauguró una alcaidía departamental y entregó escrituras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de la Alcaidía departamental de Berazategui, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Juan José Mussi. Además, entregó 452 escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito.
Comenzó la inscripción a los talleres del programa municipal "Barrio es Cultura"
Escobar

Comenzó la inscripción a los talleres del programa municipal "Barrio es Cultura"

La Municipalidad de Escobar comenzó la inscripción a la quinta etapa de los talleres de "Barrio es Cultura", el programa que tiene como objetivo acercar diversas propuestas artísticas y culturales a todos los puntos del distrito mediante talleres libres y gratuitos que se dictan en centros culturales, Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), sociedades de fomento, bibliotecas y algunas escuelas que abren sus puertas a contraturno.
Se presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense
Provincia

Se presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense

La iniciativa prevé entregar 300 mil computadoras personales a estudiantes del último año del nivel secundario.
La Municipalidad de Escobar capacita a los nuevos agentes de Prevención Comunitaria
Escobar

La Municipalidad de Escobar capacita a los nuevos agentes de Prevención Comunitaria

En el Aula Magna del Polo de Educación Superior de Escobar (PES), el intendente interino Beto Ramil dio la bienvenida a las y los 200 aspirantes a agentes de Prevención Comunitaria. La selección se desarrolló a través de la convocatoria abierta que la Municipalidad realizó con el objetivo de profundizar y ampliar el plantel que se encarga de proteger y promover la seguridad de vecinas y vecinos del distrito.