Pilar

Detienen al presunto entregador del asalto que terminó con el crimen del padre de una ex concejal

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber sido el entregador de un asalto cometido el año pasado, en el que el padre de una ex concejal del partido de Pilar fue asesinado de un balazo, informaron este miércoles fuentes policiales.

La detención se registró anoche en una vivienda ubicada en Paraguay al 2300 del partido de Moreno, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.



Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre, identificado como Carlos Viscarra, trabajaba como empleado en la carbonería de la víctima, Carlos Eduardo Moriggia (52), padre de Carla Moriggia, ex concejal por Cambiemos en el municipio de Pilar.



El acusado fue indagado hoy por el fiscal de la causa, Federico Mercader, que lo imputó como "partícipe necesario" del homicidio.



Según las fuentes, por el crimen de Moriggia ya había sido detenido Ángel Marabotto Duarte (43), padre del sindicado autor material del crimen que continúa prófugo de la Justicia, identificado como Ángel Fernando.



El hecho ocurrió el sábado 20 de abril de 2019, cerca de las 13, en el local situado en la intersección de la calle French y la ruta 8 del centro de Pilar, al que ingresó un ladrón que comenzó a amenazar a los empleados empuñando un revólver con intenciones de robo.



Moriggia se enfrentó con el delincuente para resistir el asalto y, durante el forcejeo, recibió un disparo en el tórax.



El ladrón sustrajo dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un juego de llaves y luego escapó a bordo del Chevrolet Corsa verde en dirección a la autopista Panamericana.



Para los pesquisas, Marabotto padre fue quien condujo el auto utilizado para cometer el robo en la carbonería con el que también escapó su hijo y acusado de haber sido el tirador.



Los empleados del comercio alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911 y trasladaron en un vehículo particular a Moriggia hasta el Hospital Sanguinetti, donde los médicos constataron que el proyectil había quedado alojado en su cuerpo.



Por ese motivo, el hombre fue operado y permaneció internado en estado de observación hasta las primeras horas del día siguiente, cuando falleció a raíz de las lesiones provocadas por el disparo.



De acuerdo al parte médico, Moriggia recibió una herida de arma de fuego con orificio solamente de entrada en el tórax que le afectó el esófago y le perforó un pulmón.



En la operación, los médicos le extrajeron un lóbulo del pulmón afectado, el derecho, y le suturaron una lesión en el hígado pero debido a la gran pérdida de sangre que sufrió finalmente falleció pese a los intentos de reanimación. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo
San Martín

San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo

Este miércoles comenzaron las clases en todas las instituciones educativas de gestión estatal de la ciudad, tras un fin de semana en el que se realizaron trabajos solidarios de pintura, limpieza y mantenimiento. Además, se entregaron más de 4 mil kits escolares para chicas y chicos de primer grado.
La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género
José C. Paz

La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, la concejala de José C. Paz por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Anabela Colli, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de una Asistencia económica para las mujeres y personas LGTTBIQ+ víctimas de violencia de género que residan en el partido.
Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón
CABA

Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón

La Ciudad dispuso un amplio operativo de asistencia a partir de los cortes del suministro eléctrico que comenzaron este miércoles, además de medidas de emergencia para ayudar en la situación crítica. La Ciudad cuenta con un Plan Director de Emergencias que organiza la intervención de los distintos organismos que actúan frente a una emergencia.
Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"
Política

Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"

Finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023, la diputada nacional Romina Del Plá se refirió a ellas con fuertes críticas.