PILAR

Detienen al presunto entregador del asalto que terminó con el crimen del padre de una ex concejal

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber sido el entregador de un asalto cometido el año pasado, en el que el padre de una ex concejal del partido de Pilar fue asesinado de un balazo, informaron este miércoles fuentes policiales.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 16:35

La detención se registró anoche en una vivienda ubicada en Paraguay al 2300 del partido de Moreno, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre, identificado como Carlos Viscarra, trabajaba como empleado en la carbonería de la víctima, Carlos Eduardo Moriggia (52), padre de Carla Moriggia, ex concejal por Cambiemos en el municipio de Pilar.

El acusado fue indagado hoy por el fiscal de la causa, Federico Mercader, que lo imputó como "partícipe necesario" del homicidio.

Según las fuentes, por el crimen de Moriggia ya había sido detenido Ángel Marabotto Duarte (43), padre del sindicado autor material del crimen que continúa prófugo de la Justicia, identificado como Ángel Fernando.

El hecho ocurrió el sábado 20 de abril de 2019, cerca de las 13, en el local situado en la intersección de la calle French y la ruta 8 del centro de Pilar, al que ingresó un ladrón que comenzó a amenazar a los empleados empuñando un revólver con intenciones de robo.

Moriggia se enfrentó con el delincuente para resistir el asalto y, durante el forcejeo, recibió un disparo en el tórax.

El ladrón sustrajo dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un juego de llaves y luego escapó a bordo del Chevrolet Corsa verde en dirección a la autopista Panamericana.

Para los pesquisas, Marabotto padre fue quien condujo el auto utilizado para cometer el robo en la carbonería con el que también escapó su hijo y acusado de haber sido el tirador.

Los empleados del comercio alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911 y trasladaron en un vehículo particular a Moriggia hasta el Hospital Sanguinetti, donde los médicos constataron que el proyectil había quedado alojado en su cuerpo.

Por ese motivo, el hombre fue operado y permaneció internado en estado de observación hasta las primeras horas del día siguiente, cuando falleció a raíz de las lesiones provocadas por el disparo.

De acuerdo al parte médico, Moriggia recibió una herida de arma de fuego con orificio solamente de entrada en el tórax que le afectó el esófago y le perforó un pulmón.

En la operación, los médicos le extrajeron un lóbulo del pulmón afectado, el derecho, y le suturaron una lesión en el hígado pero debido a la gran pérdida de sangre que sufrió finalmente falleció pese a los intentos de reanimación. Télam.

Comentarios