Pilar

Clausuran empresa de medicina laboral por emitir certificados truchos de Covid

La empresa “Medicina Laboral SRL”, de Pilar, fue denunciada por el Colegio de Bioquímicos bonaerense, luego de conocerse que emitía certificados truchos de Covid, por los que cobraba 2.500 pesos. Tres personas fueron demoradas. La firma no estaba habilitada.

Según se supo de fuentes policiales, hace 45 días la Sub DDI de Pilar inició una investigación luego de recibir una denuncia del Colegio de Bioquímicos de la Provincia sobre el funcionamiento de un laboratorio trucho en esa ciudad.



Según da cuenta Resumen, efectivos de la DDI local simularon ser clientes para corroborar la denuncia que pesaba sobre la empresa Medicina Laboral SRL de la calle Rivadavia 360 del centro pilarense, para constatar si cumplían los protocolos para realizar testeos de Covid-19 así como si estaban habilitados.



Luego de comprobar que no cumplían con la ley, procedieron a allanar el lugar, encontrando además de todos los elementos para hacer los controles como hisopos, tubos de ensayo, entre otros elementos, 560 certificados médicos de SARS CoV 2 sin entregar. También, se detuvo a tres personas quienes se hacían pasar por falsos bioquímicos, y decían ser solamente empleados.



En el lugar además de ofrecerse los testeos para Coronavirus, se realizaban distintos tipos de exámenes solicitados por empresas, para el apto médico e ingreso laboral.



Con relación a los certificados, cada uno era cobrado desde 2.500 pesos, con lo cual, los 500 certificados médicos secuestrados suman un total de 1.250.000 pesos”, aunque no se pudo establecer cuántos certificados al momento habían sido entregados y por qué monto total. Asimismo, indicaron que los clientes concurrían al lugar “de buena fe”.



Los tres demorados se encuentran en libertad a la espera de que tome la causa la Justicia Federal, ya que además de la estafa el hecho puede ser considerado como atentado contra la salud pública.



Por último, se indicó que el Municipio también fue convocado por la Policía para establecer si tenían algún tipo de habilitación municipal. El Cuerpo Unico de Inspectores constató que también infringían las ordenanzas municipales por lo que la oficina fue clausurada. (InfoGEI)Jd


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Beto Ramil inauguró el ciclo lectivo 2023 en dos escuelas públicas del partido de Escobar
Escobar

Beto Ramil inauguró el ciclo lectivo 2023 en dos escuelas públicas del partido de Escobar

En la Escuela Primaria Nº6 "Libertador General San Martin" de la localidad de Matheu, y en la Escuela Secundaria Nº3 "Rodolfo Walsh" de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil, acompañado de docentes, alumnos, padres y autoridades educativas municipales, participó del inicio del ciclo lectivo 2023.
Tres detenidos en CABA y Vicente López por estafas con el "cuento del tío" del cambio de billetes
Vicente López

Tres detenidos en CABA y Vicente López por estafas con el "cuento del tío" del cambio de billetes

Dos jóvenes y una mujer fueron detenidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el partido de Vicente López acusados de integrar una banda que cometía estafas con el "cuento del tío" de cambio de billetes de moneda nacional y extrajera, informaron este miércoles fuentes policiales.
Ver para Hacer: Beto Ramil entregó anteojos del programa oftalmológico municipal
Escobar

Ver para Hacer: Beto Ramil entregó anteojos del programa oftalmológico municipal

En el microestadio de Garín, el intendente interino Beto Ramil entregó 30 pares de anteojos recetados durante los operativos de verano del programa Ver para Hacer, que se desarrollaron en las colonias municipales. Con esta entrega, la Municipalidad de Escobar llegó a los 8186 pares de lentes otorgados a los vecinos y vecinas de manera gratuita.
Kicillof encabezó el inicio del ciclo lectivo 2023
Provincia

Kicillof encabezó el inicio del ciclo lectivo 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en La Plata el acto que dio inicio al ciclo lectivo 2023 para 5,2 millones de estudiantes bonaerenses. Fue en la localidad de Abasto, donde inauguró el edificio educativo número 135 de su gestión: el nuevo Jardín de Infantes 992, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la directora de la institución, Fernanda Denápoli. Con este nuevo establecimiento, hoy comienzan las clases en un total de 148 nuevas escuelas.