Pilar

Desbaratan en Pilar una banda que falsificaba dinero y lo colocaba en el circuito financiero

Cinco personas acusadas de integrar una banda que falsificaba billetes de 200, 500 y 1000 pesos para luego colocarlos en el circuito financiero fue desbaratada en ocho allanamientos realizados en Pilar, la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante el operativo denominado "La casa de papel" fueron detenidos los cinco acusados que cumplían diferentes roles dentro de la banda: "El Caribeño", señalado como organizador y financista; "Puppi", falsificador y encargado de la cadena de impresión de los billetes; "El gordo Dani", colaborador en el esquema delictivo; "Popper", distribuidor de los billetes falsos en la ciudad de Tandil y "La Marchela", distribuidora de los billetes falsos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.



Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de de la División Investigación de los Delitos de Falsificación de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de la causa que lleva adelante Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del Sebastián Casanello.



El magistrado ordenó allanar tres domicilios del partido de Pilar, uno en Bosques, otro en Tablada y tres en la ciudad de Buenos Aires.



Durante el procedimiento fueron detenidos los cinco acusados y se secuestraron laptops de última generación, impresoras profesionales, tonners, rollos de papel para copiar la banda de seguridad, productos gráficos químicos para serigrafía, maquinaria para detectar luz UV, lámparas para observar las medidas de seguridad de los billetes, planchas con billetes impresos y billetes falsos ya cortados por un total de 500.000 pesos.



También se incautaron documentos de vehículos en blanco y sellados y una pistola calibre 22 pulgadas.



Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, acompañada por el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini, y la subjefa de la PFA, Mabel Franco, dijo que fue "muy importante desarticular a esta banda".



"Llevamos a cabo la desarticulación de una organización que producía billetes falsos, lo cual es un tema muy serio, que engaña a muchísima gente y genera pérdidas a los ciudadanos cuando se introducen estos billetes falsos en la vida real", explicó Bullrich.



"Los billetes eran de 1.000, 500 y 200, de alto valor y todavía no tan conocidos por la gente. lo que permite una entrada mas fácil al circuito y, además, con menos billetes se obtiene una gran cantidad de dinero", agregó.



La ministra aseguró que "la organización está toda detenida" e informó que operaba principalmente en ciudades turísticas, como Tandil, donde se maneja más efectivo.



"Se trata de una organización que imprimía y distribuía billetes falsos en distintas localidades, más en las turísticas, como Tandil, donde se usa más efectivo", concluyó. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 308 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Tandil. Fue en el Teatro del Fuerte, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad
Política

El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández compartió una actividad este miércoles con niñas, niños y adolescentes que asisten a la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se desarrolla en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
Con una jornada recreativa, se cerró en Escobar la temporada 2023 de la Colonia de Verano que esta temporada convocó a más de 5000 personas
Escobar

Con una jornada recreativa, se cerró en Escobar la temporada 2023 de la Colonia de Verano que esta temporada convocó a más de 5000 personas

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó de la jornada recreativa de cierre de la Colonia de Verano 2023 de la Municipalidad, que esta temporada contó con la cifra récord de 5000 personas inscriptas.
IPS Verano Saludable llegó a Pilar
Pilar

IPS Verano Saludable llegó a Pilar

En la jornada del jueves, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), llegó con el programa IPS Verano Saludable a la ciudad de Pilar. La titular del IPS, Marina Moretti estuvo acompañada por el Intendente local Federico Achával, para continuar con la propuesta que arrancó el pasado martes en Mercedes.