Achával reunió al equipo de salud del Municipio y reforzó la apuesta por un sistema sanitario más moderno y cercano

El intendente de Pilar encabezó un encuentro con médicos y funcionarios del sistema público de salud en el Hospital Central. Durante la jornada se analizaron nuevas herramientas de capacitación y estrategias para seguir fortaleciendo la atención médica en todo el distrito.

El intendente de Pilar, Federico Achával, encabezó una reunión con el equipo médico del sistema de salud pública local en el Hospital Central de Pilar, en el marco de una jornada de trabajo orientada a seguir fortaleciendo la atención sanitaria y la capacitación profesional en el distrito.

El encuentro contó con la participación del secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; y la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Rosario Beláustegui, junto a profesionales y trabajadores de distintos hospitales municipales.

Achával reunió al equipo de salud del Municipio y reforzó la apuesta por un sistema sanitario más moderno y cercano

Durante la jornada, se analizaron las acciones que se vienen desarrollando en el sistema sanitario local y se avanzó en nuevas herramientas de formación y capacitación para continuar mejorando la atención médica y la prevención en todo Pilar.

Tras la reunión, Achával destacó la importancia de seguir consolidando un sistema de salud público con mayor capacidad y tecnología. "Nos encontramos en el Hospital Central con el equipo de salud para analizar el trabajo que venimos realizando y seguir proyectando herramientas que nos permitan mejorar la prevención y la atención en todo el distrito", expresó el jefe comunal.

Además, remarcó: "Seguimos fortaleciendo el sistema de salud de Pilar con más hospitales, tecnología y capacitaciones que nos permiten cuidar la vida de todos nuestros vecinos".

A través de sus redes sociales, el intendente también subrayó la necesidad de garantizar el acceso a la salud pública en cada barrio del distrito. "Es muy importante garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas. Por eso consolidamos la atención primaria, hospitales y desarrollamos distintas especialidades que cuiden la salud de nuestros vecinos", sostuvo.

Achával reunió al equipo de salud del Municipio y reforzó la apuesta por un sistema sanitario más moderno y cercano

Por su parte, Santiago Laurent destacó el compromiso diario de los profesionales del sistema sanitario: "Seguimos trabajando junto a los médicos de los distintos hospitales del distrito que todos los días cuidan a los pilarenses".

En la misma línea, Soledad Peralta afirmó: "Para nosotros la salud es un derecho y por eso seguimos trabajando para fortalecer el sistema de salud y mejorar la atención para cada vecino de Pilar".

Achával reunió al equipo de salud del Municipio y reforzó la apuesta por un sistema sanitario más moderno y cercano

La reunión se da en un contexto donde el Municipio continúa impulsando políticas públicas vinculadas a la ampliación de hospitales, incorporación de tecnología y capacitación permanente del personal médico, con el objetivo de consolidar un sistema de salud más moderno, eficiente y cercano a la comunidad.

Más de Pilar
La Universidad Nacional de Pilar abrió la inscripción para nuevas carreras: cómo anotarse y cuáles son las opciones para el segundo semestre

La Universidad Nacional de Pilar abrió la inscripción para nuevas carreras: cómo anotarse y cuáles son las opciones para el segundo semestre

La Universidad Nacional de Pilar (UNP) abrió la inscripción para quienes deseen comenzar una carrera durante el segundo semestre de 2026. La oferta académica incluye seis propuestas vinculadas a la tecnología, la producción, el deporte y el desarrollo humano. La preinscripción estará habilitada hasta el 3 de junio y las clases comenzarán a fines de este mes.
Achával destacó que es "fundamental" promover la donación de órganos en una jornada de concientización en Pilar

Achával destacó que es "fundamental" promover la donación de órganos en una jornada de concientización en Pilar

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, el Municipio de Pilar realizó una jornada de concientización en el Corredor Aeróbico. El intendente Federico Achával remarcó la importancia de fomentar la donación para brindar esperanza y nuevas oportunidades a quienes esperan un trasplante.
Federico Achával encabezó el acto por el 25 de Mayo en Del Viso y llamó a construir "una Argentina con más desarrollo y soberanía"

Federico Achával encabezó el acto por el 25 de Mayo en Del Viso y llamó a construir "una Argentina con más desarrollo y soberanía"

El intendente de Pilar participó de la celebración patria en la localidad de Del Viso junto a vecinos, familias e instituciones. Durante su discurso, destacó la importancia de la unidad del pueblo y pidió construir una Argentina con más trabajo, desarrollo y oportunidades.
Nuestras recomendaciones
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec
Economía

Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec

El Indec informó que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.498.741 en mayo para no ser considerada pobre. Además, requirió $681.246 para cubrir la alimentación básica y evitar caer en la indigencia. Las canastas registraron aumentos superiores al 2% durante el último mes.
La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año
Economía

La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de mayo fue del 2,1%, consolidando la desaceleración de los precios observada en los últimos meses. El índice acumuló un alza del 14,7% en lo que va de 2026 y una variación interanual del 33,2%, el nivel más bajo desde septiembre de 2025.
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo
CABA

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo

Abre el Fan Fest del Mundial con pantalla gigante, música en vivo y un patio gastronómico. Muscari presenta "Irreverentes" en Villa Urquiza y los porteños se reúnen a probar los mejores sánguches.