Achával reunió al equipo de salud del Municipio y reforzó la apuesta por un sistema sanitario más moderno y cercano
El intendente de Pilar encabezó un encuentro con médicos y funcionarios del sistema público de salud en el Hospital Central. Durante la jornada se analizaron nuevas herramientas de capacitación y estrategias para seguir fortaleciendo la atención médica en todo el distrito.
El intendente de Pilar, Federico Achával, encabezó una reunión con el equipo médico del sistema de salud pública local en el Hospital Central de Pilar, en el marco de una jornada de trabajo orientada a seguir fortaleciendo la atención sanitaria y la capacitación profesional en el distrito.
El encuentro contó con la participación del secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; y la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Rosario Beláustegui, junto a profesionales y trabajadores de distintos hospitales municipales.
Durante la jornada, se analizaron las acciones que se vienen desarrollando en el sistema sanitario local y se avanzó en nuevas herramientas de formación y capacitación para continuar mejorando la atención médica y la prevención en todo Pilar.
Tras la reunión, Achával destacó la importancia de seguir consolidando un sistema de salud público con mayor capacidad y tecnología. "Nos encontramos en el Hospital Central con el equipo de salud para analizar el trabajo que venimos realizando y seguir proyectando herramientas que nos permitan mejorar la prevención y la atención en todo el distrito", expresó el jefe comunal.
Seguimos fortaleciendo el sistema de salud de Pilar con más hospitales, tecnología y capacitaciones que nos permiten cuidar la vida de todos nuestros vecinos.
— Federico Achával (@FedericoAchaval) May 21, 2026
Hoy nos encontramos en el Hospital Central con el equipo de salud para analizar el trabajo que venimos realizando y... pic.twitter.com/SvFAKuRknk
Además, remarcó: "Seguimos fortaleciendo el sistema de salud de Pilar con más hospitales, tecnología y capacitaciones que nos permiten cuidar la vida de todos nuestros vecinos".
A través de sus redes sociales, el intendente también subrayó la necesidad de garantizar el acceso a la salud pública en cada barrio del distrito. "Es muy importante garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas. Por eso consolidamos la atención primaria, hospitales y desarrollamos distintas especialidades que cuiden la salud de nuestros vecinos", sostuvo.
Por su parte, Santiago Laurent destacó el compromiso diario de los profesionales del sistema sanitario: "Seguimos trabajando junto a los médicos de los distintos hospitales del distrito que todos los días cuidan a los pilarenses".
En la misma línea, Soledad Peralta afirmó: "Para nosotros la salud es un derecho y por eso seguimos trabajando para fortalecer el sistema de salud y mejorar la atención para cada vecino de Pilar".
La reunión se da en un contexto donde el Municipio continúa impulsando políticas públicas vinculadas a la ampliación de hospitales, incorporación de tecnología y capacitación permanente del personal médico, con el objetivo de consolidar un sistema de salud más moderno, eficiente y cercano a la comunidad.









