Pilar

Real Pilar perdió con Estudiantes de Buenos Aires y quedó afuera de la Copa Argentina

Estudiantes de Buenos Aires pasó este miércoles de fase en la Copa Argentina al imponerse en definición por penales (4-3), tras igualar 1 a 1 con Real Pilar, en el partido jugado en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, correspondiente a los 8vos de final.

El equipo de Caseros, que en cuartos de final de la Copa Argentina enfrentará a Colón de Santa Fe, en fecha y horario a confirmar, se alzó con el premio de 1.550.000 pesos.



Estudiantes logró igualar en tiempo adicionado tras un violento remate de Lautaro Montoya, luego de la apertura de Real Pilar con un golazo de Alan Schonfeld (9 min. PT). Por ello se llegó a la definición por penales.



Ambos equipos llegaron a esta instancia con un presente halagüeño, siendo punteros en sus respectivas categorías, Estudiantes en la zona A de la Primera Nacional, aún sin haber perdido un solo punto de los que disputó en seis juegos, y Real Pilar en la Primera C, en compañía de Cañuelas, sumado a los muy buenos antecedentes en Copa Argentina al haber eliminado ambos en etapas anteriores a equipos de categorías superiores.



Los de Caseros lo hicieron con Tigre -cuando aún no había descendido al Nacional- y con Arsenal -cuando ya había retornado a la Superliga-. A la vez, los de Pilar vencieron a Vélez Sarsfield -de la máxima categoría- y a Belgrano, de Córdoba, de la Primera Nacional.



Por eso esta noche, envalentonados, buscaron prevalecer en el juego uno sobre otro y este sentido se plantó mejor el "monarca", con presión alta y más incisivo.



En consecuencia, supo sacar temprana ventaja al aprovechar un error en el medio campo de Estudiantes y con una rápida réplica Schonfeld definió con un golazo la apertura para Real Pilar.



Luego reaccionó el "pincha", equilibrando el juego, pero con escasa profundidad y reiterando distracciones en el fondo, lo que llevó al técnico Diego Martínez a sustituir al zaguero Alejandro García por el media punta Matías Gallegos en los pasajes finales de la primera etapa.



Los "matadores" de Caseros crecieron en el transcurso del segundo tiempo a medida que se fueron minando las energías de los pilarenses, que se ordenaron convenientemente en el fondo para sostener la ventaja apoyados en las certeras intervenciones del arquero Tomás Sultani.



Hasta que Montoya capturó una pelota tras un rebote y fulminó la valla adversaria en la última jugada del partido.



= Síntesis =



Estudiantes (BA): Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Alejandro García y Leonel González; Martín Garay, Matías Villarreal, Carlo Lattanzio y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli; Lucas Campana. DT: Diego Martínez.



Real Pilar: Tomás Sultani; Gerardo Pérez, Franco Maraia, David Sueldo y Ariel Otermín; Nicolás Fittaiolli, Diego Crego, Nahuel Ríos y Alan Schonfeld; Lucas Chambi y Wilson Chimeli. DT: Tomás Arrotea.



Gol en el primer tiempo: 9m, Schonfeld (RP).



Gol en el segundo tiempo: 51m, Montoya (E).



Definición por penales: convirtieron Silva, González Metili, Amarilla e Impini (E); Villafañe, Pérez y Ríos (E) y marraron Maraia y Otermín (E).



Cambio en el primer tiempo: 34m, Matías Gallegos por García (E).



Cambios en el segundo tiempo: 11m, Diego Figueroa por Lattanzio (E); 24m, Cristian Amarilla por Campana (E); 28m, Lucas Villafañe por Schonfeld (RP); 32m, Hernán Lillo por Chambi (RP) Yy 43m, Maximiliano Cáceres por Chimeli (RP).



Amonestados: García, González, Figueroa y Villarreal (E). Sueldo (RP).



Árbitro: Pablo Dóvalo.



Cancha: Temperley. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.
Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos
Provincia

Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos

El gobierno bonaerense estableció los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y codirectores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado, de entidades mutuales, sindicales, gremiales o de obras sociales.
Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli
San Fernando

Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal del barrio de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine durante el mes de febrero que exhibe al aire libre sobre la calle Ing. White largometrajes de animé japonés dirigidos por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a jmartinelliteatro@gmail.com