Achával recorrió la renovada Escuela Secundaria N°40 de Manuel Alberti tras las obras de ampliación
En el regreso a clases después de las vacaciones de invierno, la Escuela Secundaria N°40 de Manuel Alberti estrenó nuevas aulas y un Salón de Usos Múltiples. El intendente Federico Achával recorrió las instalaciones y destacó la inversión destinada a mejorar la infraestructura educativa de Pilar.
Con el regreso a clases después de las vacaciones de invierno, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°40 de Manuel Alberti comenzó la segunda parte del ciclo lectivo con nuevos espacios destinados a mejorar las condiciones de enseñanza y acompañar el crecimiento de la institución.
Las obras, que fueron finalizadas durante el receso invernal, contemplaron la incorporación de nuevas aulas y un Salón de Usos Múltiples (SUM), que ya comenzaron a ser utilizados por estudiantes y docentes.
En ese marco, el intendente de Pilar, Federico Achával, recorrió el establecimiento para conocer los nuevos sectores y acompañar a la comunidad educativa durante el reinicio de la actividad escolar.
"Estamos felices de inaugurar las nuevas aulas y espacios en la Escuela Secundaria N°40 de Alberti para que cada vez más estudiantes puedan aprender y compartir en mejores condiciones", expresó Achával.
Nuevas aulas y un SUM para la Secundaria N°40 de Manuel Alberti
La ampliación permitió sumar nuevos espacios para el desarrollo de las actividades pedagógicas y un Salón de Usos Múltiples, que ofrecerá mayores posibilidades para encuentros, actividades escolares y diferentes propuestas de la institución.
Los trabajos fueron planificados para ejecutarse y concluirse durante las vacaciones de invierno, con el objetivo de evitar interferencias con el normal funcionamiento de la escuela.
De esta manera, alumnos y docentes pudieron regresar a las aulas con las nuevas instalaciones ya habilitadas para el segundo tramo del ciclo lectivo.
Durante la visita, Achával estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y el secretario de Educación, Damián Espíndola. Las autoridades recorrieron las instalaciones y dialogaron con estudiantes, docentes y otros integrantes de la comunidad educativa.
Achával a los estudiantes: "Creemos en ustedes"
Durante el encuentro con los alumnos, el intendente destacó el papel de la educación en la construcción de oportunidades para las nuevas generaciones.
"Nosotros creemos en ustedes. Si nosotros podemos construir una mejor educación, y si con eso podemos tener una mejor sociedad y las futuras generaciones pueden cumplir sus sueños. Ojalá lo puedan cumplir, y estoy seguro de eso si terminan la escuela", sostuvo Achával.
El jefe comunal también vinculó las obras realizadas en Manuel Alberti con las políticas educativas que lleva adelante el Municipio en diferentes localidades del partido.
"Seguimos trabajando e invirtiendo en educación para que los jóvenes puedan construir un futuro con más oportunidades", afirmó.
Obras en escuelas de Pilar
Desde el Municipio señalaron que la intervención en la Escuela Secundaria N°40 forma parte de una estrategia para fortalecer la infraestructura educativa en distintos puntos de Pilar.
Las obras apuntan a acompañar el crecimiento de la matrícula y generar mejores condiciones para estudiantes, docentes y equipos directivos.
En los últimos años se llevaron adelante ampliaciones, construcción de aulas y trabajos de refacción en diferentes establecimientos educativos del distrito, de acuerdo con las necesidades de cada comunidad.
Con las nuevas instalaciones ya en funcionamiento, la Escuela Secundaria N°40 de Manuel Alberti inicia una nueva etapa con mayor capacidad y espacios destinados tanto al aprendizaje cotidiano como a las actividades compartidas por toda la comunidad educativa.
¡Semana de vuelta a clases con la Secundaria N°40 de Manuel Alberti ampliada y transformada! %uD83C%uDFEB%uD83D%uDE4C%uD83C%uDFFB
— Federico Achával (@FedericoAchaval) August 5, 2026
Hoy recorrimos esta escuela donde sumamos nuevas aulas y espacios comunes para que cada vez más estudiantes puedan aprender y compartir en mejores condiciones. pic.twitter.com/stuzRUD2lw








