Pilar

Más de 4500 estudiantes de Pilar realizaron su promesa de lealtad a la bandera

El Intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducoté, encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera argentina donde más de 4500 estudiantes de 4º grado declararon su compromiso con la Patria.

De la ceremonia realizada en la Plaza 12 de Octubre también participaron el presidente del HCD de Pilar, Gustavo Trindade; la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la inspectora de Nivel Primario de DIEGEP, Karina Reynaga; la Inspectora Jefa Regional de DIEGEP, Julia Deget; la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Palude;  concejales y familiares de los estudiantes.



Al respecto, el jefe comunal declaró: “Hoy nos reunimos para acompañar a miles de estudiantes en un acto que nos iguala a todos: la promesa de lealtad a la bandera; donde recordamos los valores que nos unen, los colores que nos representan y el orgullo de trabajar juntos con un mismo objetivo, nuestra Patria. Además de resaltar la importancia de la educación, quiero felicitar y agradecer a todos aquellos que lo llevan adelante día a día y que hoy se encuentran presentes: alumnos, docentes, directivos, familias y Estado”.



En el mismo sentido, la subsecretaria de Educación, Stegmann, agregó: “Hoy es un día simbólico e importante para todos estos estudiantes y aprovechamos la ocasión no solo para acompañarlos, sino también para reconfirmar nuestro compromiso con la educación. Sabemos que es la clave del futuro de nuestra Patria y por eso hoy nos enorgullece que, además de tener escuelas públicas y privadas participando de esta ceremonia, por primera vez también prometen lealtad adultos que están terminando la primaria, que no habían tenido la oportunidad de hacerlo”.



Participaron del evento más de 50 instituciones educativas y fueron acompañadas por la Banda Militar “Ituzaingó”, del  Regimiento  de  Artillería 1  "Brigadier General Tomás de Iriarte". El conjunto, además de entonar las más célebres marchas federales, dedicaron un minuto de silencio en honor al General Manuel Belgrano.



Las Banderas de Ceremonia estuvieron a cargo de las Escuela Nº 17 Manuel Belgrano y el Instituto Manuel Belgrano. Mientras que, Deget y Palude; fueron las encargadas de tomar la promesa a las chicas y chicos, quienes luego de prometer su lealtad, agitaron sus banderas celestes y blancas.



Como cierre del acto, miles de banderitas danzaron al ritmo la canción Saludo a mi Bandera.  


Más de Pilar
Seis colectivos de la línea 57 se incendiaron en Pilar

Seis colectivos de la línea 57 se incendiaron en Pilar

Seis colectivos de la línea 57 de la empresa operadora Transporte Atlántida S.A.C se incendiaron hoy en un depósito ubicado sobre la ruta 8 en la localidad bonaerense de Pilar, sin que se reportaran heridos, informaron fuentes policiales que señalaron que se inició una investigación de rigor para determinar la causa que originó el fuego, al parecer desde el interior de una unidad.
Achával y "Wado" De Pedro celebraron el 25 de mayo en Lagomarsino

Achával y "Wado" De Pedro celebraron el 25 de mayo en Lagomarsino

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Federico Achával recibió al ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, con quien compartieron un desayuno patrio en el Club Municipal Lagomarsino junto a una gran cantidad de vecinos que se acercaron a celebrar el Día de la Patria en comunidad.
Día histórico: Achával y Kicillof inauguraron el Hospital Central de Pilar

Día histórico: Achával y Kicillof inauguraron el Hospital Central de Pilar

En un día lleno de emoción, el intendente Federico Achával, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador Axel Kicillof inauguraron el Hospital Central de Pilar, un sueño de la comunidad que se convierte en realidad para cuidar a los vecinos y salvar vidas. Un punto de inflexión que transforma significativamente el sistema de salud del distrito.
Nuestras recomendaciones
Milei confirmó a Britos como su candidato a gobernador bonaerense: "Se bancó dos tiros"
Política

Milei confirmó a Britos como su candidato a gobernador bonaerense: "Se bancó dos tiros"

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, comenzó a llenar sus principales casilleros electorales y confirmó que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, será su postulante a gobernador bonaerense.
Kicillof y Simone entregaron 22 viviendas para familias de Rauch
Provincia

Kicillof y Simone entregaron 22 viviendas para familias de Rauch

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 22 viviendas en el barrio Unión de Educadores de Rauch (UDER), destinadas a familias de docentes afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Fue junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Maximiliano Suescun; y la concejala María Lamarche.
 Junto a sectores productivos, empresariales, sindicales y precandidatos de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta anunció una baja de impuestos para impulsar la actividad económica
CABA

Junto a sectores productivos, empresariales, sindicales y precandidatos de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta anunció una baja de impuestos para impulsar la actividad económica

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy un proyecto de ley con una fuerte baja en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a distintos sectores productivos, con el objetivo de incentivar la generación de nuevos puestos de trabajo.
Veteranos de guerra y sus familias brindaron su apoyo a la reelección de Ariel Sujarchuk
Escobar

Veteranos de guerra y sus familias brindaron su apoyo a la reelección de Ariel Sujarchuk

El presidente del Centro de Veteranos y Ex Combatientes de Malvinas de Escobar, Carlos Monti, en nombre de sus compañeros, familiares y otros Centros de Veteranos de la zona, expresó un contundente apoyo a la reelección del intendente Ariel Sujarchuk y destacó al Municipio como un ejemplo del trabajo conjunto, en una cena realizada en el Club Lusitano a la que asistieron más de 400 personas.