Pergamino

Con múltiples actividades comenzaron las vacaciones de inverno en Pergamino

Del 22 de julio al 2 de agosto, el Partido de Pergamino ofrece un abanico de ofertas para que los más chicos disfruten de sus vacaciones con juegos, teatro, robótica, arte, circo y mucho más. Los espacios son numerosos, así como las propuestas que combinan entretenimiento y conocimiento.

Visitá la agenda cultural completa en pergamino.gob.ar/agenda-municipal



VACACIONES EN RED



En el primer piso del edificio Matilde -Echevarría 555- se despliega una propuesta híbrida que da lugar a un sinfín de actividades: realidad aumentada, karaoke, ajedrez gigante, robótica, espacio Cickeados, pintura en red, la puerta de los sueños, acertijos digitales, estación de arte y reciclado, videojuegos, plaza waldorf, avance ComiCon y zona de arte y lectura.



A través de los ejes de educación, arte y tecnología, Vacaciones en Red pretende convertirse en un micro mundo donde los chicos puedan desarrollar la creatividad, imaginación y destreza a través del juego. Se espera a toda la familia de lunes a viernes de 14 a 17hs.



Una de las estaciones abierta de manera constante será el espacio Clickeados, programa de alfabetización digital dependiente de la subsecretaría de Educación donde los niños pueden trabajar y jugar con todo lo que es pensamiento computacional y robótica. Netbooks, tablets y proyectores estarán disponibles para su uso.



https://www.facebook.com/events/935714660119603/



SI TENÉS A PARTIR DE 7 AÑOS, INSCRIBITE EN LOS TALLERES!



Por parte del anfitrión, el Club Social de Innovación está ofreciendo talleres diarios para niños de 7 años en adelante sobre temáticas como videojuegos, robótica, programación y artes digitales, ejes que trabaja el Club a lo largo del año. La propuesta es gratuita y con inscripción previa vía mail a  csi.pergamino@gmail.com.  



Lunes 22 y 29 de julio



Taller de Scratch. 15.30 a 17hs



Martes 23 y 30 de julio



Taller de Robótica. 14 a 15.30hs



Miércoles 24 y 31 de julio



Taller de Experimentación Musical. 14 a 15.30hs



Taller de Dibujo con Tableta. 15.30 a 17hs



Jueves 25 de julio y 1º de agosto



Taller de Robótica. 14 a 15.30hs



Taller de Impresión 3D. 15.30 a 17hs



Viernes 26 de julio y 2 de agosto



Taller de Videojuegos 15.30 a 17hs



TURISMO EN PERGAMINO



Siempre se puede seguir descubriendo Pergamino, por lo que la Dirección de Turismo ofrece dos actividades para contemplar nuestro lugar de pertenencia con ojos límpidos:



El sábado 27 de julio –en dos turnos de 14 y 15.30hs- sale desde la plaza de los ferroviarios el City Tour por Pergamino, un minibús que recorrerá con guía lugares significativos de la ciudad. El paseo es gratuito, con cupo limitado por orden de llegada.



Mientras tanto, el sábado 3 de agosto se realizará una caminata histórica patrimonial por los orígenes, historia y tradiciones de Pergamino. El recorrido es gratuito y saldrá desde Plaza Merced a las 15hs.



VAMOS AL TEATRO



Los espacios públicos y privados abren sus puertas para ofrecer múltiples obras de teatro de las diferentes compañías teatrales de la ciudad. El Teatro Municipal Unión Ferroviaria, Bellas Artes, Habemus Theatrum, Espacio GAE y la Casa de la Cultura brindan su grilla para disfrutar del teatro pergaminense.



ACTIVIDADES EN LOS PUEBLOS



Regresa “Chocolate y Circo”, el Festival circense que recorre gratuitamente los pueblos del Partido de Pergamino durante las Vacaciones de Invierno. Organizado por la Dirección de Juventud con el apoyo de la subsecretaría de Asuntos Rurales, esta propuesta del artista Nacho Sacruch consiste en llevar su espectáculo a los chicos y chicas que viven lejos de la ciudad, combinando un show circense con un espacio recreativo de la mano de un equipo capacitado, finalizando con la famosa chocolatada. La cita es los días de semana a las 14.30hs.



Lunes 22 Julio-> Guerrico (Invitados: Acevedo y Peña)



Anfiteatro (en caso de lluvia salón del Club Progresista Guerrico)



Miércoles 24 de Julio-> Alfonzo (Invitado: Pinzón)



Plaza Virgen de Guadalupe (en caso de lluvia salón del Club Argentino Alfonzo)



Viernes 26 de Julio-> Manuel Ocampo (Invitados: El Socorro y Mariano Benítez)



Plaza 25 de Mayo (en caso de lluvia Salón Comunitario de usos múltiples)



Lunes 29 de Julio-> Fontezuela (Invitado: Urquiza)



Centro de jubilados.



Miércoles 31 de Julio->  La Violeta



Plaza General Belgrano (en caso de lluvia en el Club Social Central Córdoba)



Viernes 2 de Agosto: Rancagua (Invitado: Villa San José)



Plaza 12 de Octubre (en caso de lluvia Gimnasio del ICR)


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".