PERGAMINO

Se dictó en Pergamino un curso para productores de zonas periurbanas

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la Sociedad Rural de Pergamino y contó con gran marco de asistentes.
viernes, 24 de junio de 2022 · 17:13

La Dirección de Ambiente Rural de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Pergamino, organizó en conjunto con el INTA, la UNNOBA, la Sociedad Rural y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación un curso denominado “Abordajes prácticos para el manejo de adversidades en zonas periurbanas”, dirigido a ingenieros agrónomos y productores rurales.

Los disertantes del encuentro fueron el Ingeniero Agrónomo Horacio A. Acciaresi y el Ingeniero Agrónomo Martin A. Principiano.

“Fue una jornada muy productiva. Se dialogó sobre el manejo integrado de plagas y métodos de labranza entre otros temas. La finalidad del Municipio, mediante este tipo de capacitaciones, es contribuir para mejorar la eficiencia en los sistemas productivos de nuestro periurbano y de este modo, instruir y concientizar a los efectos de lograr que se realicen las pulverizaciones que solo sean necesarias, reduciendo así la cantidad de fumigaciones a realizarse, sustituyendo las mismas con métodos eficientes en el manejo de adversidades”, explicó el secretario de Producción Javier Genoud.

El funcionario adelantó que se continuarán con estas capacitaciones haciéndolas extensivas a todos los productores del partido de Pergamino.

Comentarios