Pergamino

Martínez participó del homenaje a Belgrano en El Socorro

Este mediodía, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, participó del acto por el Día de la Bandera en la localidad de El Socorro. Fue organizado por la EP N° 24 y contó con la presencia de funcionarios, autoridades educativas, docentes y alumnos.

Fue un acto muy emotivo donde se resaltó la figura de Manuel Belgrano, un prócer que representa el esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad y el patriotismo.



Luego de los discursos brindados por la directora de la EP N° 24 Gisela Sagretti y el Intendente, los alumnos de 4º año realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera. También hubo entrega de medalla y diplomas y las actuaciones del JI N° 903, de los alumnos de 5° y 6° año de la EP N°24 y de los alumnos del grupo inferior y medio del CEC N° 803. La suelta de globos estuvo a cargo de los alumnos de 4° año de la EP N°24.



“La Bandera es nuestro símbolo. En estas fechas hablamos mucho de esa generación dorada que supo cómo avanzar, cómo progresar. Y en base a ese progreso, vinieron nuestros abuelos o algunos de nuestros padres, a trabajar en un país que se desarrollaba en base a la gran capacidad de sus suelos. Todos los próceres eran conscientes de que necesitábamos educarnos. Y hoy somos conscientes que el país atraviesa varias crisis, una de ellas es la crisis educativa. Por eso es necesario redoblar los esfuerzos. Debemos darle a nuestros hijos la instrucción que ellos necesitan para vivir en un mundo distinto, plagado de tecnología, de innovaciones. Donde quizás estén trabajando desde sus casas para una empresa de Australia o de Estados Unidos. La educación pública ha sido la base de nuestro desarrollo. Debemos hacer un escuerzo para que todos los chicos reciban la misma formación”, aseguró el Intendente en su discurso.



En tanto se refirió al futuro del país y de los niños y jóvenes que vivirán en estas tierras y expresó: “Tenemos un futuro promisorio. Vivimos en un país que tiene todo lo necesario para desarrollarse. Necesitamos que nuestros chicos opten por quedarse y que puedan disfrutar de un país que hoy a nosotros nos cuesta disfrutar. Trabajemos desde el lugar que nos toque, para que los chicos siempre puedan tener una mejor educación”



Por su parte, la Directora de la EP Nº 24 hizo mención a la Bandera como símbolo y todo lo que ella representa: “Hablar de nuestra bandera es hablar de la patria misma, de nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia. De representación ante el mundo. Manuel Belgrano fue un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas. Cuanto más ahondamos en su historia, más lo admiramos y entendemos por qué él fue el creador de uno de los símbolos más representativos. Fue un gran patriota, capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro de un país. Defendiendo sus ideales hasta las últimas consecuencias. Y nos regaló la Bandera Nacional”



“En este día, donde recordamos su muerte, el mejor homenaje que se le puede hacer tiene que estar relacionado con el esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad y el patriotismo”, concluyó.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares
Economía

Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares

A partir del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se igualará desde marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Esto implica que el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y que se incorporarán 384.441 niños y niñas de Buenos Aires al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Llega a San Isidro la octava edición del festival Bicicine
San Isidro

Llega a San Isidro la octava edición del festival Bicicine

El Municipio de San Isidro junto a la Fundación Cinemateca Argentina (FCA) organiza la octava edición del festival Bicicine del 22 al 25 de febrero, a partir de las 21:00, en Pacheco y el río, Martínez, la plaza Castiglia de San Isidro, y en el Parque Público de Villa Adelina. Los vecinos podrán disfrutar de películas y food trucks con ofertas gastronómicas al aire libre.
Rige Precios Justos Carne, con bajas del 30% para siete cortes en cadenas de supermercados
Economía

Rige Precios Justos Carne, con bajas del 30% para siete cortes en cadenas de supermercados

El programa Precios Justos Carne entró este viernes en vigor y regirá hasta el 31 de marzo próximo con bajas del 30% para siete cortes en grandes cadenas de supermercados, a lo que se sumarán a partir de marzo y hasta fin de año reintegros de 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito.
Fin de semana largo de carnaval: San Nicolás un destino ideal
San Nicolás

Fin de semana largo de carnaval: San Nicolás un destino ideal

Durante el fin de semana largo de Carnaval, San Nicolás ofrece diversas actividades para que, tanto nicoleños como turistas disfruten de los diferentes espacios públicos y compartan en familia y con amigos de las propuestas culturales.