PERGAMINO

Programa Actuá Verde: Más árboles para Ocampo

En el marco del Día del Árbol, que se celebra todos los 29 de agosto, se llevó a cabo este martes una jornada de forestación en la localidad de Manuel Ocampo, en el partido de Pergamino.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 14:29

La actividad fue organizada por el Programa Actuá en Verde, la Subsecretaría de Asuntos Rurales y la Delegación del pueblo.

Ocampo entiende que los árboles son indispensables para la vida en el planeta y es por esto que cuenta con un importante y ambicioso Plan de Forestación.

Ayer se vivieron momentos de mucha felicidad y alegría porque se colocaron 69 nuevos ejemplares de árboles que fueron donados por dos empresas privadas.

El equipo de Jardinería y Forestación de la Municipalidad se encargó de la plantación.

Dichos ejemplares fueron colocados en espacios de uso común: 18 Álamos en el ingreso del pueblo; 15 Lapachos en el anillo; 20 Jacarandás en la Plaza Perpetuo Socorro y San Martín.

En los próximos días se colocarán 12 Fresnos y 4 Crespones.

Asimismo, la Subsecretaría de Asuntos Rurales destinará fondos para tareas de paisajismo que se concretarán en diferentes espacios verdes públicos de la localidad.

“En total son 69 árboles que se suman a la infraestructura verde de la Delegación, aportando muchos beneficios ya que el arbolado en las zonas urbanas ayuda a purificar el aire, producir oxígeno, regular la temperatura y la humedad del ambiente, retener partículas en suspensión, son refugio para algunos animales, facilitan la infiltración del agua en el suelo, amortiguan los ruidos, vientos y lluvias. También cumplen una función estética porque nos ofrecen riqueza y diversidad de formas y colores cambiantes ya que las especies elegidas darán toques de color en algunos momentos del año”, señaló la responsable del Programa Actuá en Verde Valeria Pereyra.

Por su parte, el delegado Dante Giannini indicó: “Estos árboles ya forman parte de los espacios verdes compartidos y es tarea de todos cuidarlos. Estamos muy agradecidos a las empresas que colaboraron y a Asuntos Rurales que siempre está invirtiendo en el pueblo”.

Comentarios