Pergamino

Programa Actuá Verde: Más árboles para Ocampo

En el marco del Día del Árbol, que se celebra todos los 29 de agosto, se llevó a cabo este martes una jornada de forestación en la localidad de Manuel Ocampo, en el partido de Pergamino.

La actividad fue organizada por el Programa Actuá en Verde, la Subsecretaría de Asuntos Rurales y la Delegación del pueblo.



Ocampo entiende que los árboles son indispensables para la vida en el planeta y es por esto que cuenta con un importante y ambicioso Plan de Forestación.



Ayer se vivieron momentos de mucha felicidad y alegría porque se colocaron 69 nuevos ejemplares de árboles que fueron donados por dos empresas privadas.



El equipo de Jardinería y Forestación de la Municipalidad se encargó de la plantación.



Dichos ejemplares fueron colocados en espacios de uso común: 18 Álamos en el ingreso del pueblo; 15 Lapachos en el anillo; 20 Jacarandás en la Plaza Perpetuo Socorro y San Martín.



En los próximos días se colocarán 12 Fresnos y 4 Crespones.



Asimismo, la Subsecretaría de Asuntos Rurales destinará fondos para tareas de paisajismo que se concretarán en diferentes espacios verdes públicos de la localidad.



“En total son 69 árboles que se suman a la infraestructura verde de la Delegación, aportando muchos beneficios ya que el arbolado en las zonas urbanas ayuda a purificar el aire, producir oxígeno, regular la temperatura y la humedad del ambiente, retener partículas en suspensión, son refugio para algunos animales, facilitan la infiltración del agua en el suelo, amortiguan los ruidos, vientos y lluvias. También cumplen una función estética porque nos ofrecen riqueza y diversidad de formas y colores cambiantes ya que las especies elegidas darán toques de color en algunos momentos del año”, señaló la responsable del Programa Actuá en Verde Valeria Pereyra.



Por su parte, el delegado Dante Giannini indicó: “Estos árboles ya forman parte de los espacios verdes compartidos y es tarea de todos cuidarlos. Estamos muy agradecidos a las empresas que colaboraron y a Asuntos Rurales que siempre está invirtiendo en el pueblo”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"
Política

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló hoy que "es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias" y agregó que "hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos".
Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial
San Fernando

Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial

El Intendente recorrió los trabajos que se realizan articuladamente entre el Municipio y la Provincia de Bs. As, quien ayuda con los fondos, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y autoridades municipales y del hospital. Se retoma así la obra de creación de un nuevo Servicio de Pediatría con su Terapia Intensiva que contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. "Estamos muy felices por acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños reciban atención de este tipo de complejidad en su ciudad sin necesidad de derivarlos ante una emergencia", expresó Aparicio.
Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde
Escobar

Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Procrear II, comenzó las obras del plan para crear 180 viviendas en la localidad de Loma Verde, en un predio perteneciente a Vialidad Nacional, ubicado en Colectora Oeste entre Old Man y Leguizamo.
Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar
Tigre

Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar

Se realizará a partir del miércoles 15 de febrero a las 8 de la mañana entre Marcos Paz y Corredor Bancalari-Benavídez. Se recomienda a los vecinos y vecinas circular por vías alternativas.