PERGAMINO

Bromatología se reunió con la Cámara de Panaderos de Pergamino

Este martes, en el Salón Oval de la Municipalidad se reunieron integrantes de la Dirección de Bromatología y la Dirección de Habilitaciones con la Cámara de Panaderos del partido de Pergamino. Los presentes abordaron diferentes problemáticas actuales y acordaron trabajar en equipo en varios proyectos en el corto plazo.
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:17

En relación a la reunión, la directora de Bromatología Sabina Salvarezza explicó: “Estuvimos analizando la realidad actual de los comercios del rubro. Hablamos sobre la problemática de los grandes productores que aún están informales y sobre PUPER, que es la ordenanza que está aprobada y se está reglamentando sobre la pequeña unidad productiva de elaboradores artesanales, en donde aquellos que elaboren por ejemplo panificados en pequeña escala se van a poder inscribir en Bromatología para tener una comercialización formal y poder hacerlo en ferias y en redes sociales, pero dentro del sistema”.

En el encuentro, Salvarezza presentó los Requisitos Generales Bromatológicos que constituyen el Manual de Procedimiento de Bromatología para todos los rubros. “En el caso de Panaderías y afines ya está establecido. Lo compartimos con los integrantes de la Cámara para que nos dieran su punto de vista, si estaba correcto y dentro de los parámetros esperados, y la verdad es que tuvimos una muy buena respuesta de parte de ellos”, detalló la funcionaria.

Asimismo, los presentes acordaron trabajar en conjunto en capacitaciones futuras a manipuladores de alimentos.

Comentarios