Pergamino

El Municipio de Pergamino sorteará 50 lotes con servicios

Más de 150 familias participarán del sorteo que se llevará a cabo el viernes 19 ante escribano público. Se trata de la primera etapa de los 350 lotes con servicios del Plan Solares IV-Kennedy que se adjudicarán durante el año.

La Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social llevará a cabo el sorteo de 50 lotes con servicio del Plan Solares IV – Kennedy. Será ante escribano público el viernes 19 de febrero, a las 10.30hs, y se podrá ver en vivo por la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Pergamino.



Cabe aclarar que esto corresponde a la puesta en marcha de la primera etapa de los 350 lotes con servicio que el municipio adjudicará a lo largo de este año.



“Estamos muy contentos de poder seguir avanzando en la generación de suelo urbano, en la cual nuestro municipio es referente en la región. Hemos tenido consultas porque ven que nuestro sistema funciona y quieren saber cómo lo llevamos adelante. Se trata de resolver un problema a muchas familias que están esperando y ven en esto la esperanza de poder llegar a tener el terreno para poder luego construir”, dijo el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social Juan Manuel Batallanez.



El funcionario explicó que previo al sorteo se realizó una selección de candidatos y grupos familiares para participar de la entrega de lotes con servicio en la zona del barrio Kennedy. “Cuando anunciamos esto, enumeramos una serie de requisitos a cumplir, hemos tenido muchas consultas por los medios que difundimos (correo electrónico y vía telefónica). De más de 300 consultas que se hicieron tenemos al momento un listado de 153 grupos familiares que van a participar del sorteo de esos 50 lotes con servicio que se va a realizar ante escribano público el viernes próximo”, indicó.



Y agregó: “Los lotes cuentan con agua potables y desagües cloacales. Quedará para ejecución de este año la realización de red eléctrica y alumbrado público”.



Sorteo en vivo por Facebook



Los candidatos podrán ver el sorteo en vivo por la red social Facebook de la Municipalidad.



“Por el Covid y las medidas de seguridad, este año el sorteo no podrá ser de manera presencial. Por eso el equipo de Prensa ha hecho todo para poder emitirlo en vivo a través de una plataforma digital, para que de esa manera la gente pueda estar viéndolo en ese momento. Obviamente después se publicarán los resultados para quien no haya podido ver el vivo. Y desde la Secretaría llamaremos a quienes hayan salido ganadores en dicho sorteo”, aclaró.



Lotes a precios razonables



En cuanto al valor de los lotes, el funcionario explicó que no se trata de lotes gratuitos, pero sí de lotes con un grado de subsidio. “Su precio es a un valor muy por debajo de lo que están los precios del mercado hoy. Su valor es cercano a los $900.000 financiados en 5 años, que tendrán una pauta de actualización atada a la evolución del valor del metro cuadrado de construcción que emite el colegio de arquitectos de la Provincia de Buenos Aires”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Tras una llamado al 911, encuentran muerta a una joven en su casa de Boulogne y detienen a su pareja
San Isidro

Tras una llamado al 911, encuentran muerta a una joven en su casa de Boulogne y detienen a su pareja

Una joven de 26 años fue hallada muerta, con aparentes signos de asfixia, en su casa de Boulogne, en el partido de San Isidro, a partir de una llamado al 911, y por el aparente femicidio fue detenido la pareja de la víctima, un hombre que había escapado a la casa de su madre, en la localidad de Magdalena, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Manzur: "Acompañé al Presidente de la Nación con todo lo que pude"
Política

Manzur: "Acompañé al Presidente de la Nación con todo lo que pude"

El saliente jefe de Gabinete y desde mañana nuevamente gobernador de Tucumán, Juan Manzur, expresó hoy estar "satisfecho" por "haber "acompañado" al presidente Alberto Fernández con todo lo que pudo durante el año y medio que integró el gabinete nacional.
"Orgullo y Prejuicio": nueva noche de cine bajo las estrellas en Quinta Trabucco
Vicente López

"Orgullo y Prejuicio": nueva noche de cine bajo las estrellas en Quinta Trabucco

La Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) abre sus puertas nuevamente este jueves 16 de febrero a las 20:30 horas para que los vecinos puedan disfrutar de una noche única al aire libre.
D'Onofrio: "Es muy sano que el Frente de Todos tenga su mesa política"
Provincia

D'Onofrio: "Es muy sano que el Frente de Todos tenga su mesa política"

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, aseguró hoy que "es muy sano que el Frente de Todos (FdT) tenga su mesa política" para "empezar a debatir algunas cuestiones" y sostuvo que la voluntad del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es que ese espacio de la coalición oficialista participe "activamente".