Pergamino

La Casa del Niño de Urquiza recibió las islas de separación de residuos

Cuando los niños vuelvan a la institución de la localidad del partido de Pergamino las docentes se encargarán de explicarles qué residuo va en cada uno de cestos de colores. También les hablarán sobre los beneficios de separar en origen.

En la mañana de ayer la directora de La Casa del Niño de la localidad de Urquiza de Pergamino, Sandra Andrada, espacio de educación no formal dependiente de la Subsecretaría de Educación del municipio, recibió por parte de la coordinadora del Programa Actuá en Verde Valeria Pereyra, las islas de separación de residuos. Esto forma parte de un programa de concientización impulsado por el municipio que consiste en estas estregas tanto en los Centros de Desarrollo Comunitarios como en las escuelas del Partido de Pergamino con la finalidad de abordar la educación ambiental.



Durante este pequeño acto también estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, el delegado de la localidad Rubén Welsch, la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, y personal de La Casa del Niño.



Valeria Pereyra dio una charla sobre separación de residuos y explicó qué residuos se depositan en cada uno de los colores de estos cestos entregados. También se refirió a la importancia y los beneficios de separar en origen.



La idea es que cuando los alumnos retoman la presencialidad a dicha institución de educación no formal puedan comenzar a adquirir estos conocimientos y hábitos para contribuir a cuidar el ambiente.



“Esto forma parte de un Programa donde se entregan islas de separación de residuos para entidades educativas y CDC, como estamos en verano comenzamos por los CDC. Queremos que el personal se capacite así ellos pueden visualizar esto de la separación de residuos también dentro de los CDC, así como en la calle y en la escuela, que todo sea en la misma línea, que los colores sean los mismos, que todo sea tan cotidiano que cuando vuelvan a sus hogares lo puedan realizar con mayor facilidad”, detalló Pereyra.



Por su parte, Demilta adelantó que el próximo jueves visitarán la localidad de Manuel Ocampo para hacer entrega de estas islas a La Casa del Niño que allí funciona. “Luego iremos a Acevedo. De esta manera culminaremos con la entrega en los CDC y daremos paso a la entrega en las instituciones educativas”, aseguró.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Referentes sindicales destacan la modificación de Ganancias que beneficia a 600 mil trabajadores
Economía

Referentes sindicales destacan la modificación de Ganancias que beneficia a 600 mil trabajadores

Referentes sindicales respaldaron hoy la medida anunciada por el Gobierno que deja exento del pago del Impuesto a las Ganancias a una serie de adicionales de convenio, con lo que se busca beneficiar a más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia.
Hasta el 12 de abril se puede pagar con descuento la segunda cuota del Inmobiliario Urbano
Provincia

Hasta el 12 de abril se puede pagar con descuento la segunda cuota del Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el miércoles 12 de abril vence la segunda cuota del impuesto Inmobiliario Urbano en sus plantas edificada y baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término, tendrán un 10% de bonificación en el monto a abonar, al que se le sumará un 10% más si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático.
Hasta el viernes hay tiempo para anotarse en el programa Viaje de Fin de Curso bonaerense
Provincia

Hasta el viernes hay tiempo para anotarse en el programa Viaje de Fin de Curso bonaerense

Los estudiantes del último año de escuelas secundarias de gestión pública y privada de la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse hasta el próximo viernes en la edición 2023 del programa Viajes de Fin de Curso, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
"No hay que cambiar reglas", advirtió Macri sobre las elecciones en la ciudad de Buenos Aires
Política

"No hay que cambiar reglas", advirtió Macri sobre las elecciones en la ciudad de Buenos Aires

El expresidente Mauricio Macri afirmó este domingo que "no hay que cambiar reglas en el año electoral", ante un posible desdoblamiento de los comicios en la ciudad de Buenos Aires, y desestimó que el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, "tome esa decisión" porque, dijo, sería ir "en contra de todo lo que hemos trabajado tantos años".