Pergamino

Nuevos avances en la obra del Parque Belgrano de Pergamino

Se comenzó a construir el puente peatonal que dará acceso a la Isla de Juegos. Así, este nuevo espacio verde de la ciudad de Pergamino, que por sus características y atractivos será un parque modelo para la región, refleja nuevos avances en su obra.

Cabe recordar que esta obra de gran magnitud se enmarca dentro del Proyecto del Plan de Recuperación y Desarrollo de Áreas Ferroviarias Vacantes y en especial del Parque General Belgrano.



Días atrás, la Municipalidad comenzó a construir el puente peatonal que da acceso a la Isla de Juegos del Parque Belgrano.



El puente tendrá un recorrido de 55 metros lineales y “su nivel superior quedará a 80cm por encima del pelo de agua”, explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano.



Esta etapa de la obra se diseñó a partir de un sistema estructural de columnas centrales de hormigón armado de 40 cm de diámetro sobre las que apoyarán vigas transversales a dicha pasarela en forma de V trabajando de manera monolítica conjuntamente con las losas y las columnas.



Por encima de la estructura, y contenido por dos cordones perimetrales, se colocarán adoquines de hormigón intertrabados, al igual que en resto de los caminos internos del Parque.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cristina Fernández advirtió que todo lo que se "sufre" en Argentina "tiene que ver con la economía"
Política

Cristina Fernández advirtió que todo lo que se "sufre" en Argentina "tiene que ver con la economía"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió este martes que a los llamados gobiernos populistas se los persigue porque "igualaron a las sociedades", dijo que todo lo que se "sufre" en Argentina tiene que ver con la economía y aseguró que no le interesa si va a ser "condenada, inhabilitada o presa", sino que se reconstruya un "Estado democrático y constitucional en el que las garantías no sean cartón pintado".
Cafiero: "En un tiempo de guerra y de hambrunas, los derechos humanos están en jaque"
Política

Cafiero: "En un tiempo de guerra y de hambrunas, los derechos humanos están en jaque"

En el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 que se desarrolla en Buenos Aires durante esta semana hasta el viernes 24 de marzo, el canciller Santiago Cafiero participó esta tarde del panel denominado "La democracia y los derechos humanos en un mundo turbulento", junto a los ex presidentes de Uruguay, José "Pepe" Mujica; de Bolivia, Evo Morales; y de España, José Luís Rodríguez Zapatero; la ex vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolansky; la embajadora argentina ante la UNESCO, Marcela Losardo; y el intendente de la localidad uruguaya de Canelones, Yamandú Orsi, bajo la coordinación de Pablo Gentili, de la CIPDH-UNESCO y secretario ejecutivo del Foro Mundial de Derechos Humanos-Argentina.
Acuerdan nuevo ingreso mínimo de casi 88 mil pesos en tres tramos, con oposición de la CTAA
Economía

Acuerdan nuevo ingreso mínimo de casi 88 mil pesos en tres tramos, con oposición de la CTAA

La CGT y las cámaras empresarias acordaron este martes un nuevo salario mínimo, vital y móvil con aumentos en tres tramos no acumulativos de 26,6% y revisión en julio próximo, por lo que ese ingreso será de 80.342 pesos desde el 1° de abril, de 84.512 a partir del 1° de mayo y de 87.987 pesos desde el 1° de junio, informaron esta tarde fuentes gremiales y oficiales.
Interventor de Edesur se reunirá con intendentes y presentará plan de inversiones la semana próxima
Economía

Interventor de Edesur se reunirá con intendentes y presentará plan de inversiones la semana próxima

El interventor de Edesur, Jorge Ferraresi, adelantó este martes que trabajará con los intendentes de los partidos del Gran Buenos Aires comprendidos dentro de la la concesión de la empresa de distribución de electricidad, con el objetivo de realizar un diagnóstico y presentar la semana próxima un programa de inversiones que permita mejorar la calidad de servicio.