Pergamino

Marino Santa María inaugurará el ciclo de charlas virtuales de la Subsecretaría de Cultura de Pergamino

El reconocido artista plástico charlará este viernes 25 de septiembre a las 19 hs. con Sergio Bonzón y Cristina Torrano, a través de un vivo por YouTube que será emitido por el canal de la Subsecretaría de Cultura del partido de Pergamino.

“Es cultura y el viernes lo sabe” es una propuesta semanal de conversaciones para inspirarse que consiste en invitar a artistas, diseñadores, productores audiovisuales, fotógrafos y demás referentes culturales a mantener una charla con sus pares locales.



Mariano Santa María será el invitado que abrirá este ciclo junto con Sergio Bonzón en un vivo que se podrá seguir de manera gratuita a través del canal de youtube: Cultura Pergamino.



Nació en Buenos Aires en 1949. Cursó estudios en las Escuelas Nacionales de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón”. Fue Vice Presidente del Club Amigos de la UNESCO, Buenos Aires 1981/ 82. Durante su gestión como Rector de la ENBAPP, durante el período 1992/98, fue creada la Carrera de Profesor Nacional de Dibujo y el área de Extensión Cultural. Profesor Titular de la cátedra de Pintura del último año del Profesorado de la ENBAPP 1984/1999. En Lanín 33 Marino Santa María nació, tiene su taller, pinta, desarrolla sus clases, crea sus proyectos, conserva la obra de su padre el pintor y primer ceramista argentino Marino Pérsico.



Las casas de la calle Lanín se convirtieron en un ícono de la Barracas del siglo XXI cuando el artista plástico Marino Santa María se dejó llevar por la necesidad de comunicar el arte de otro modo. “Empecé a intervenir el frente de mi casa para sacar las obras de las galerías, los museos y los atriles; y cuando me di cuenta, estaba trabajando en la casa de mis vecinos. Ellos me preguntaban cuándo iba a pasar por sus casas y hoy se sienten orgullosos de vivir allí, así que para mí es una satisfacción enorme. Cuando encaré esta obra de semejante envergadura, no me imaginé que iba a tener la trascendencia que tiene”, confiesa. enseña la técnica de esta segunda etapa de la Calle Lanín que comprende el uso de venecita y de mosaico, recibe la visita de escuelas, de extranjeros, de guías de turismo y de todos aquellos que deseen conocer su proceso creativo del Proyecto Calle Lanín.



Asimismo Santa María participó de numerosos proyectos de intervención urbana, destacándose el trabajo en los subtes de Buenos Aires y  formó parte de la creación del ex IUNA (Instituto Universitario Nacional de las Artes), al respecto confiesa: “esa, para mí, es mi obra más importante. Habiendo sido alumno de Bellas Artes, tengo la fortuna de saber que logré lo que pedíamos cuando éramos jóvenes: ser universitarios”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".