Pergamino

Forestaron en Pergamino el Circuito Aeróbico Parque General San Martín

Días atrás comenzó la forestación en el partido de Pergamino la obra denominada “Circuito Aeróbico Parque San Martín”, que contempla también la construcción de veredas, desagües pluviales, y colocación de equipamiento. El barrio Viajantes contará con 50 árboles plantados y nativos.

“Es una obra que se inició a finales del año pasado. Se llevaron a cabo las obras de veredas, con sus rampas de acceso, en el perímetro de las dos manzanas que ocupa el Club Viajantes. Se colocó la estación de salud, habrá un bebedero, a lo largo del circuito hay bancos, cestos, se va a reforzar con iluminación y la forestación en todo su perímetro completa una obra linda que los vecinos van a disfrutar”, dijo la subsecretaria de Espacios Públicos de Pergamino, Claudia Silva.



En estos días se está finalizando la forestación de este corredor. Al respecto, la responsable del Programa “Actuá en Verde”, Valeria Pereyra, explicó: “Queremos fortalecer la importancia del cuidado de los árboles, más allá de que ahora son pequeños, en un futuro nos van a brindar sombra, van a ser hogar de especies de aves, entre otros beneficios”.



Se están plantando ceibos, virapitas y jacaranda. “Todas estas especies son nativas, nos van a brindar color, con sus distintas flores, el ceibo con su color rojo, el virapita amarillo, y el jacarandá con ese tono celeste violáceo”, indicó Pereyra.



La obra



El Proyecto general contempla la realización de una vereda perimetral, con espacios verde entre la vereda y la calle, la forestación de todo el perímetro, la construcción de una estación de salud, la colocación de mobiliario urbano y el recambio de las luminarias por otras del tipo led, a los fines de mejorar la visibilidad y seguridad de todo el circuito.



De ésta manera quedará consolidado un nuevo espacio recreativo por medio de éste circuito aeróbico, de aproximadamente 800mts, en el corazón del barrio.



“Decidimos llevar a todos los barrios un espacio donde la gente tenga su lugar para caminar, para realizar su esparcimiento, para hacer actividad física. En este lugar encontramos esas dos manzanas, la idea fue acercarle a los vecinos un lugar cómodo, seguro, e iluminado”, aseguró Silva.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Con un polémico arbitraje de Penel, Platense perdió con Barracas
Vicente López

Con un polémico arbitraje de Penel, Platense perdió con Barracas

Platense cayó ante Barracas Central por 1 a 0 como visitante, en el partido que dio inicio a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y que tuvo un polémico arbitraje de Ariel Penel.
Firman decreto para que farmacias puedan vender medicamentos recetados por veterinarios
Política

Firman decreto para que farmacias puedan vender medicamentos recetados por veterinarios

El presidente Alberto Fernández encabezó en la Residencia de Olivos una reunión con el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, y el coordinador nacional del Programa Protenencia, Juan Enrique Romero, previa a la publicación del decreto 185/2023 que habilita a las farmacias a suministrar medicamentos de su vademécum ante recetas firmadas por médicas y médicos veterinarios para uso en animales de compañía.
Vialidad licitó obras para mejorar la Ruta Provincial Nº24
Provincia

Vialidad licitó obras para mejorar la Ruta Provincial Nº24

Las intervenciones beneficiarán a los partidos de Malvinas Argentinas, Tigre y José C. Paz.
La Provincia puso en funcionamiento una nueva planta asfáltica en Moreno
Provincia

La Provincia puso en funcionamiento una nueva planta asfáltica en Moreno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el acto de puesta en marcha de una nueva planta asfáltica que el municipio adquirió a través del programa Provincia Leasing 2022. Fue en el Parque Industrial Municipal II, tras una recorrida en la que participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Trabajo, Walter Correa; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.