Pergamino

Un nuevo Punto Clickeados en el barrio Newbery de Pergamino

Este viernes por la mañana, el intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, visitó la obra, ya finalizada, de Punto Clickeados en el barrio Jorge Newbery. Se trata del quinto punto, ya que desde hace un tiempo a esta parte se han ido inaugurando diferentes espacios tecnológicos, el primero fue en el barrio 12 de Octubre, y luego le siguieron Centro, José Hernández y Quinta Mastrángelo.

El nuevo Punto Clickeados está ubicado en Chacabuco al 1100,  al lado del Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) “Dr. Julio Lanternier”. Allí se brindará desde la capacitación básica para el uso de la computadora hasta clases de robótica, programación en video juegos, y clases virtuales con diferentes puntos digitales del país.



La obra superó los 3 millones de pesos y se ejecutó a través del Fondo Educativo.



El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo e Innovación Social Lucas Marino Aguirre y la subsecretaria de Educación Marcela Demilta.



Durante la recorrida por esta obra que hoy se encuentra finalizada, Martínez señaló: “Se trata de educación vinculada a la tecnología, al nuevo empleo. Hoy tenemos la posibilidad de visitar este hermoso lugar, construido desde cero. A pesar de la pandemia y de nuestras problemáticas actuales es un orgullo esto e ir pensando que ni bien se pueda los chicos van a estar acá aprendiendo y preparándose para tener un futuro mejor”.



El nuevo Punto Clickeados cuenta con un aula virtual, cocina, baño, y un SUM que será compartido con la Secretaría de Salud, ya que al lado de este espacio se encuentra el CAPS del barrio.



“Empezamos con un primer Punto Digital en el barrio 12 de octubre, después armamos un Punto Clickeados en el barrio José Hernández, luego uno en el barrio Quinta Mastrángelo, y hoy nos toca presentarlo en este sector. Son sectores donde los niños necesitan que el Estado esté presente y que lo haga a través de la tecnología, la informática, y de lo que es la generación de empleo hacia el futuro para ellos”, indicó el Intendente.



Más oportunidades



Por su parte, Lucas Marino Aguirre se refirió a la política de inclusión implementada en este nuevo espacio: “Esto tiene que ver con la tecnología y el futuro, con poder dar más oportunidades a chicos que en circunstancias de vulnerabilidad no las tendrían”.



“El Club Social de Innovación que está en el centro también se vincula con todos los Puntos Clickeados, siendo Pergamino, entendemos nosotros, municipio líder en cuanto a la calidad y la especificidad de programas y profesores que tenemos para la integración digital. Con estos espacios buscamos llevar lo mejor en materia tecnológica a los sectores más vulnerables, para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades”, agregó.



Por último, Marcela Demilta se refirió al trabajo articulado que se llevará adelante cuando el contexto sanitario lo permita y se puedan abrir las puertas de esta nueva dependencia municipal: “Este espacio será para toda la comunidad. La idea es achicar la brecha tecnológica y no hay límite de edad. También estará disponible para la educación formal, ya que en este barrio hay nivel inicial, escuela primaria y escuela secundaria. Así que vamos a acercarles esta propuesta para que ellos en sus proyectos didácticos también puedan hacer uso de este espacio tecnológico”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Rossi: "El Fondo Nacional de la Defensa permite garantizar la soberanía en nuestro espacio aéreo, marítimo y terrestre"
Política

Rossi: "El Fondo Nacional de la Defensa permite garantizar la soberanía en nuestro espacio aéreo, marítimo y terrestre"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, encabezó la presentación del libro "FONDEF, una política de Estado", que ideó y compiló durante sus dos períodos como ministro de Defensa de la Nación.
 El Municipio de Tigre brinda capacitaciones sobre cuidados integrales de la salud en todo el distrito
Tigre

El Municipio de Tigre brinda capacitaciones sobre cuidados integrales de la salud en todo el distrito

A cargo del doctor Ernesto Girola las charlas están destinadas a jóvenes y adultos mayores y se realizan en escuelas, comedores e instituciones. El objetivo es aportar herramientas de prevención contra Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), adicciones, detección temprana de patologías ginecológicas y el dengue. Ya participaron más de 15.000 vecinos y vecinas.
Operativo Territorial de asistencia a los programas nacionales de salud en San Isidro
San Isidro

Operativo Territorial de asistencia a los programas nacionales de salud en San Isidro

El encuentro estuvo organizado por la ONG Comunidad Organizada por San Isidro, la Agencia Nacional de Discapacidad y la Superintendencia de Servicios de Salud. Asistieron más de 300 personas.
Regresan los talleres de RCP al Centro Universitario de Vicente López
Vicente López

Regresan los talleres de RCP al Centro Universitario de Vicente López

El martes 11 de abril a las 10 horas se llevará a cabo un nuevo taller de capacitación gratuita de RCP y Primeros Auxilios en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).