Pergamino

Desde el lunes los vecinos de Acevedo podrán conectarse al servicio de cloacas

Esto ha sido esperado durante muchos años por los habitantes de este pujante pueblo del partido de Pergamino y significa una mejora en su calidad de vida.

Hoy a la mañana en el salón Oval del Palacio Municipal de Pergamino representantes de la Municipalidad y de la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de Acevedo Ltda., firmaron un contrato de concesión por el servicio público de desagües cloacales por el término de 20 años.



A partir del 1 de junio, se comenzará a trabajar en las conexiones domiciliarias.



“Sabemos que esto fue muy esperado por los vecinos, y por fin llegó el día de poder anunciar que Acevedo cuenta con el servicio de cloacas. Desde el inicio de nuestra gestión, en 2015, nos propusimos llevar los servicios esenciales a los pueblos, por eso hoy es un día de mucha alegría. Vamos a seguir trabajando con las obras de todo el Partido, con el foco puesto en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, dijo el Intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez.



Durante la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini; el presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de Acevedo Ltda. Jorge Gustavo Álvarez; el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras; la presidenta del HCD Gabriela Taruselli; el delegado de Acevedo David Bocanera; entre otros.



El municipio tomará a su cargo los gastos de funcionamiento y operatividad de la Planta por dos meses, con opción a prórroga, para permitir una mayor flexibilidad para que los vecinos de la localidad puedan conectarse.



Es decir, por 60 días los vecinos de Acevedo abonarán solo el derecho de conexión, esto les va a permitir contar con los fondos para afrontar la obra domiciliaria que le corresponde a cada frentista.



Cabe aclarar que la obra se emplazó en lotes que fueron adquiridos oportunamente por el municipio, y el Honorable Concejo Deliberante convalidó por ordenanza la concesión del servicio de cloacas en la localidad de Acevedo a la mencionada Cooperativa.



La operatividad de la planta comenzará la próxima semana, y así Acevedo será el primer pueblo del Partido de Pergamino que cuente con este servicio y uno de los pocos pueblos, con las mismas características de habitantes, que lo tendrá en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.



Convenio



En el convenio consta que el municipio cede a la Cooperativa la concesión de prestación del Servicio Público de Desagües Cloacales y Operación de Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, para ser efectuado en forma directa a la comunidad, con cargo a los usuarios, dentro del radio servido por la red original y las ampliaciones que se realicen en el futuro, en la localidad de Acevedo, por el término de veinte años, el que podrá ser renovado por las partes de común acuerdo y conforme lo establecido en el art. 231 de la Ley Orgánica Municipal.



El presidente de la Cooperativa, Jorge Álvarez, señaló: “Es una obra fundamental que mejora la calidad de vida del vecino. Estamos muy contentos. Vamos a dar un servicio de vital importancia para la comunidad”.



En tanto el delegado de Acevedo David Bocanera se mostró contento con la obra y manifestó: “Los vecinos están muy ansiosos. La Cooperativa viene realizando un trabajo previo, se han citado a los vecinos y se presupuestó el proyecto y se analizó cada caso. Los vecinos tendrán la posibilidad de abonar esta conexión en varias cuotas”



Además, adelantó que días atrás se capacitó al personal que llevará adelante las conexiones (todos habitantes de Acevedo) y cada uno de ellos figurará en un listado donde luego el frentista podrá elegir a quién contratar.



Por último, cabe destacar las gestiones de la Subsecretaría de Asuntos Rurales, como así también reconocer que, gracias al Fondo Educativo, gran parte de las instituciones educativas de la localidad ya cuentan con la obra. Es decir, solo les resta la conexión.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Sanzio dio inicio al periodo de Sesiones Legislativas 2023
Baradero

Sanzio dio inicio al periodo de Sesiones Legislativas 2023

Este jueves el intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, encabezó la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2023 en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante junto a la presidenta del legislativo local Gabriela Herrera. Lo hizo con un detallado repaso sobre su gestión en 2022 y finalizando con ocho importantes anuncios para llevar adelante este año.
Malena Galmarini habilitó una red secundaria cloacal para 4500 habitantes en General Pacheco, Tigre
Tigre

Malena Galmarini habilitó una red secundaria cloacal para 4500 habitantes en General Pacheco, Tigre

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini habilitó una red secundaria cloacal que beneficia a 4.500 vecinas y vecinos de General Pacheco, Tigre, con la llegada de un servicio esencial para el cuidado del medioambiente y la salud de las vecinas y vecinos.
Finalizó la exitosa misión comercial a India y Bangladesh encabezada por Cafiero junto a 20 empresas argentinas
Economía

Finalizó la exitosa misión comercial a India y Bangladesh encabezada por Cafiero junto a 20 empresas argentinas

A lo largo de 6 días, Arcor, Marolio, Havanna, Alfa Pampa, Luna de los Andes, Piporé, Vetanco, Ecofactory y otras empresas de origen argentino mantuvieron más de 500 reuniones de negocios, en el marco de la misión comercial inaugurada el pasado lunes por el canciller Santiago Cafiero en Dacca, Bangladesh, y en coincidencia con la reapertura de la embajada argentina en ese país.
Una nueva edición de la feria agroindustrial Expoagro se realizará esta semana en San Nicolás
San Nicolás

Una nueva edición de la feria agroindustrial Expoagro se realizará esta semana en San Nicolás

Una nueva edición de la feria agroindustrial Expoagro se realizará esta semana en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 600 expositores.