Pergamino

La Biblioteca Menéndez de Pergamino presentó su nueva revista institucional

“La Revista. Cultura e Historia Local” es un proyecto digital que surgió con motivo de su 120º aniversario y que retoma en su nombre una antigua edición que llevaba adelante Victoriano Menéndez. Este viernes 30 de octubre, es el lanzamiento del primer número que se comparte a través de correo electrónico y de las redes sociales de la Biblioteca Municipal de Pergamino “Joaquín Menéndez”.

“El primer ejemplar de “La Revista. Cultura e Historia Local”, es un homenaje a los 120 años de la Biblioteca donde van a encontrar los orígenes de nuestra Institución. La idea de la revista es revalorizar la historia y la cultura de la ciudad; por eso queremos que sea una publicación en formato digital, con una periodicidad trimestral”, explicó Analía Valente, directora de la Biblioteca Joaquín Menénedez.



La revista es de distribución libre y gratuita y puede descargarse on line a través del link: http://bit.ly/larevistaBM1, o bien se puede acceder a ella a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) de la Biblioteca Menéndez y también se la puede recibir en la casilla del correo electrónico solicitándola por mail a: larevista.bm@gmail.com



 Finalmente, las autoridades de la biblioteca quieren agradecer a sus colaboradores Laura Villalva, Cintia Córdoba, Federico Badía y Carla Aznal  por la investigación llevada a cabo y destacar el trabajo del área de hemeroteca para concretar este bello proyecto.  También a la Comisión Directiva por aportar los recursos para concretar y a todos los que se sumaron desinteresadamente en proporcionar información.



Agradecimiento especial a Daniel González, Graciela Ambrosini, Julia Siciliani y Yamila Mansilla por su aporte artístico y poético. A Rafael Restaino, Luis María Libera Gill y Jorge Sharry, por compartirnos sus conocimientos. A Sara Menéndez Guillaume de Zanzottera (nieta de Victoriano Menéndez), Guillermina Zanzottera (tataranieta de Victoriano Menéndez) y a Mauro Ganem por el aporte fotográfico y documental que ilustra este primer ejemplar de: “La Revista. Cultura e Historia local.



¿Cómo la recibo?



La Revista. Cultura e Historia Local. Publicación digital de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez de periodicidad trimestral



Por correo electrónico: solicitarla al mail larevistabm@gmail.com



Facebook: @bibliotecaPERGA



Instagram: @bibliotecamenedez



Descarga on line: http://bit.ly/larevistaBM1




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo
San Fernando

Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo

Tigre y Racing Club igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado este domingo en el Cilindro de Avellaneda y válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Gobierno analiza la caducidad de concesión de Edesur ante corte del servicio de miles de clientes
Economía

El Gobierno analiza la caducidad de concesión de Edesur ante corte del servicio de miles de clientes

El Gobierno nacional analiza la caducidad de la concesión del servicio de la empresa de distribución eléctrica Edesur debido a la falta de suministro de miles de clientes, según reveló este domingo el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.
"La oposición debe ser responsable con las cosas que dice", advirtió Todesca Bocco
Política

"La oposición debe ser responsable con las cosas que dice", advirtió Todesca Bocco

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este domingo que la oposición "tiene que tomar la responsabilidad sobre las cosas que dice, cómo las dice y por qué", y recordó que Argentina "tiene problemas de acceso al mercado internacional a partir de la deuda muy importante con el FMI contraída por la anterior gestión".
Rubinstein remarcó "la baja permanente del déficit fiscal"
Economía

Rubinstein remarcó "la baja permanente del déficit fiscal"

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, remarcó este domingo la importancia de "la baja permanente del déficit fiscal" que viene logrando la gestión de Gobierno y sostuvo que la deuda en pesos "es bien sostenible".