Pergamino

Continúa la obra del circuito aeróbico en el Barrio Parque San Martín de Pergamino

Este barrio del partido de Pergamino, conocido como Viajantes, fue objeto, en los últimos años, de distintas intervenciones de obra pública, como cloacas, cordón cuneta, y pavimento, entre otras.

Había un sector ciertamente deprimido en torno al ingreso al Club de Viajantes y en todo el perímetro de las canchas de deportes del mismo ubicadas entre la Ruta 188, y las calles 10,11 y 12. Paralelamente, de acuerdo a lo previsto en materia de planificación, en el marco del Sistema de Espacios Verdes, y dentro del Programa de  Circuitos Aeróbicos de la ciudad nos pareció que el Proyecto de un circuito aeróbico, acompañado por obras de infraestructura en ese sector, transformaría una área deprimida en un espacio de convocatoria para todo el barrio y mejoraría la situación de acceso y egreso del Club”, explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano de Pergamino. 



En este sentido, se comenzaron a ejecutar diferentes etapas de la obra, denominada "Circuito Aeróbico Parque San Martín", que contempla la construcción de veredas, desagües pluviales, colocación de equipamiento y forestación.



La empresa constructora es Santa Celia Construcciones S.R.L y la inversión es de $3.281.858.



Hoy, la obra presenta un avance del 40% y se estima que estará finalizada a fines de abril. 



Por una parte, la obra abarca la construcción de un desagüe pluvial subterráneo sobre calle 12. Y por otro lado se construirán 1400m2 de veredas, una estación de salud, se colocarán bancos, cestos y un bebedero. Como así también se contemplará la forestación del lugar con la provisión de árboles y arbustos”, adelantaron. 



En el 2019 se realizaron obras de cordón cuneta en las calles 10 y 12, en una longitud de 600mts en ambas veredas. También se realizó un conducto de desagüe de la pileta del Club (que antes se hacía a través de una zanja) hasta la cuneta paralela a la ruta 188.



Se extrajeron además varios troncos, y restos de árboles existentes en las veredas perimetrales a las canchas. 



El Proyecto general contempla la realización de una vereda perimetral, con espacios verde entre la vereda y la calle, la forestación de todo el perímetro, la construcción de una estación de salud, la colocación de mobiliario urbano y el recambio de las luminarias por otras del tipo led, a los fines de mejorar la visibilidad y seguridad de todo el circuito.



De ésta manera quedará consolidado un nuevo espacio recreativo por medio de éste circuito aeróbico, de aproximadamente 800mts, en el corazón del barrio. Antes, los vecinos de la zona se trasladaban a la Plazoleta Sargento Cabral, cruzando la ruta 8, para hacer actividad física o recreativa.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cecilia Moreau: "los senadores de Juntos por el Cambio no tienen empatía ni responsabilidad política"
Política

Cecilia Moreau: "los senadores de Juntos por el Cambio no tienen empatía ni responsabilidad política"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, repudió que este jueves los senadores de juntos por el Cambio dejaran sin quórum la sesión y quedaran sin tratamiento proyectos tales como el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, conocido como la Ley Lucio; Alcohol Cero; Certificado Único de Discapacidad y cardiopatías congénitas, entre otras importantes iniciativas.
Con nuevos profesorados, comenzó el ciclo lectivo en el Instituto de Formación Docente "San Miguel Arcángel"
San Miguel

Con nuevos profesorados, comenzó el ciclo lectivo en el Instituto de Formación Docente "San Miguel Arcángel"

Con la presencia del intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y la comunidad educativa, el lunes a la tarde se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 del Instituto Superior de Formación Técnica y Docente "San Miguel Arcángel", en el Colegio Máximo (Papa Francisco 3226).
Argentina firmó un convenio con los Estados Unidos en el marco del acuerdo con el Club de París
Economía

Argentina firmó un convenio con los Estados Unidos en el marco del acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este jueves un encuentro en el Departamento de Estado, Washington DC, con el subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, en el que se suscribió el convenio particular con los Estados Unidos para la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el grupo de países acreedores.
Platense y la posibilidad de una salida de Palermo a Boca: "Es imposible"
Vicente López

Platense y la posibilidad de una salida de Palermo a Boca: "Es imposible"

El presidente de Platense, Sebastián Ordoñez, aseguró este jueves que "es imposible" que Martín Palermo deje la dirección técnica del club porque aún le queda contrato hasta diciembre y que "está muy comprometido con el proyecto" para dejar al "Calamar" en Primera División.