Pergamino

Las Artistas Pergaminenses Unidas recrearon la performance nacida en Chile

Integrantes del colectivo Artistas Pergaminenses Unidas (APU), desarrollaron en esa ciudad, la performance “El violador sos vos”, sumándose así, a la convocatoria internacional que tiene el objetivo de manifestarse masivamente en contra de las violaciones a los derechos de las mujeres.

En el marco del primer aniversario de A. P. U., sus integrantes organizaron en esa ciudad del norte bonaerense, la perfomance "El violador sos vos", sumándose a la convocatoria internacional que tiene el objetivo de manifestarse masivamente en contra de las violaciones a los derechos de las mujeres", aclararon desde el grupo al portal El Pergaminense.



"El violador sos vos" es una performance participativa de protesta creada por un colectivo feminista de Valparaíso, denominado Las Tesis, la misma se presentó en el contexto de las protestas que se realizaron en Chile durante 2019.  



En sintonía con mujeres de diversos lugares y culturas del mundo, la performance se llevó a cabo el pasado 15 de enero, en el centro cívico de esa ciudad,  convocada por organizaciones feministas, colectivos de mujeres, estudiantes, artistas y mujeres en general para Juntas hacer visible esta problemática que les involucra. 



"Como ciudad del interior queremos protagonizar, acompañar y sumarnos a las protestas que vienen llevándose a cabo por organizaciones feministas  contra el machismo, los femicidios y los transfemicidios. Reivindicamos los derechos de la mujeres teniendo en cuenta las demandas locales", señaló una de las integrantes del colectivo.



"Un día como hoy del 2019, nos estábamos organizando para salir a la calle a denunciar los trece femicidios que sufrimos en veintiún  días en nuestro país. Ese fue el nacimiento de A.P.U. por eso quisimos volver a encontrarnos en las calles para nuestro aniversario y gritar juntas: "Vive tranquila niña inocente sin preocuparte del agresor ve por tus sueños, se libre y fuerte hoy tus hermanas toman acción". (InfoGEI)Jd


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.
Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre
Tigre

Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre

Cientos de niños y niñas disfrutaron en los jardines de La Casa del Pueblo de Tigre de diversos talleres artísticos, circenses, actividades lúdicas y diversos premios. A su vez "Palmito En Camino" acompañó con su humor y música durante la jornada y el gran cierre estuvo a cargo de El Circo de las Artes que presentó números de Dúo Mano a Mano, Aro, Diábolo, música y humor.
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.