Pergamino

El Municipio de Pergamino, ejemplo en control de la gestión

El equipo local de Hacienda y Finanzas se reunió con funcionarios de la ciudad de Corrientes para brindar asesoramiento sobre control de gastos y ejecución presupuestaria.

Este jueves por la mañana en la secretaría de Hacienda y Finanzas funcionarios de la región realizaron un encuentro con el objetivo de brindar asesoramiento sobre formulación presupuestaria en el marco del Grupo RIL.



Desde el comienzo de la gestión de Javier Martínez, el Municipio de Pergamino se incorporó a esta Red de Innovación Local (RIL) que tiene como fin lograr un vínculo de red entre los gobiernos locales para la solución de problemas en conjunto. Para ello, brindan acompañamiento a través de grupos, talleres y capacitaciones a gobiernos municipales para alcanzar soluciones eficientes a los viejos problemas municipales y a las nuevas oportunidades que el contexto actual propone.



Nuestro Municipio forma parte también de Grupos RIL, donde ocho funcionarios de la zona se reúnen para compartir y cooperar mutuamente. El grupo está compuesto por los secretarios de Hacienda y Finanzas de las localidades de Pergamino, Bragado, Junín, General Arenales, Rojas, General Pinto, Chivilcoy, Suipacha y Rojas.



A los 139 municipios que conforman la Red se suma la ciudad de Corrientes. Dentro de este contexto, Pergamino es tomado como municipio referente en control de la gestión y se le solicitó brindar asesoramiento sobre el proceso de formulación, control y ejecución  presupuestaria, funcionamiento del sistema Rafam, módulo de contrataciones y Expediente Electrónico.



Uno de las políticas de gobierno es sostener un control de la gestión que defina con claridad y racionalidad el destino de los recursos, procurando aumentar la recaudación y promoviendo una más equitativa estrategia fiscal. Entendiendo que el presupuesto es el elemento de planificación y control expresado en términos económico–financieros, es necesario contar con un instrumento legal eficiente y transparente, que atienda a los estándares de calidad institucional.



Acompañaron al secretario y subsecretaria de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens y Georgina Murisengo, el facilitador del grupo RIL, Pastor Merlo y el secretario y subsecretario de Haciendas de Corrientes, Guillermo Corrales y Fernando Cuhna.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Posse inauguró una nueva Delegación Municipal en Bajo Boulogne
San Isidro

Posse inauguró una nueva Delegación Municipal en Bajo Boulogne

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó ayer una nueva sede administrativa en Bajo Boulogne con el objetivo de acercar a los vecinos de la zona la posibilidad de hacer trámites, consultas y recibir asesoramiento sin necesidad de dirigirse a la Municipalidad.
Más seguridad: El municipio de Escobar suma 50 agentes para el Centro de Monitoreo de Garín
Escobar

Más seguridad: El municipio de Escobar suma 50 agentes para el Centro de Monitoreo de Garín

La Municipalidad de Escobar incorporó 50 operadores de monitoreo para reforzar la seguridad del distrito, quienes fueron capacitados y seleccionados a partir de una convocatoria abierta a través de la plataforma Escobar 360.
Actualizan la canasta de frutas y verduras del programa Precios Justos para abril
Economía

Actualizan la canasta de frutas y verduras del programa Precios Justos para abril

La Secretaría de Comercio, en un trabajo conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los principales proveedores del sector, actualizó la canasta de frutas y verduras con precios acordados para el mes de abril, en el marco del programa Precios Justos.
Convenio entre el BNA y la UPACP: beneficios y facilidades para la inclusión financiera del personal de casas particulares
Economía

Convenio entre el BNA y la UPACP: beneficios y facilidades para la inclusión financiera del personal de casas particulares

El acuerdo permite a las trabajadoras acceder a un abanico de productos y a un programa de capacitación en educación financiera