Pergamino

Se inauguró el Club de Emprendedores de Pergamino

Este miércoles se inauguró el Club de Emprendedores de Pergamino, un espacio en el Edificio Matilde que busca generar las condiciones necesarias para que los pergaminenses puedan emprender sus proyectos propios.

La aspiración es que cualquier persona, -jóvenes, adultos, mujeres y hombres- que quiera  concretar su proyecto,  perseguir un sueño, quedarse en su comunidad, puedan hacerlo. De esto se trata el Club de Emprendedores: de lograr mayor igualdad de oportunidades.



El Club de Emprendedores  es un espacio de trabajo colaborativo que busca potenciar y promover el desarrollo económico regional, el talento local y los nuevos emprendimientos. En los clubes se puede acceder a asesoramiento, capacitación, financiamiento y equipamiento tecnológico a la hora de comenzar el camino hacia un emprendimiento propio, instancia en la que el acompañamiento es fundamental ante los miedos, dudas e incertidumbres que se generan.



Con la inauguración del día de hoy en la ciudad, ya son 54 clubes en todo el país, habiendo alcanzado 690 proyectos incubados. Pergamino tiene ahora su propia sede en el Edificio Matilde que funcionará como un lugar de encuentro donde se generan vínculos entre los actores productivos locales que a su vez se conectan con actores institucionales, organismos públicos, empresas y organizaciones de la sociedad civil.



Como señaló Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, “los emprendedores nacen y se desarrollan en comunidad, por eso la importancia de que existan estos lugares para que se capaciten, accedan a herramientas y fundamentalmente para que conozcan a otros emprendedores y aprendan de ellos, de sus errores y  aciertos”.



De esta manera, es la comunidad quien se apropia de este proyecto, garantizando así su sostenibilidad en el tiempo: “Al ser este espacio de la comunidad y no del Estado Nacional, nunca dependerá de los gobiernos de turno”, remarcó Mayer.



UN ESTADO PRESENTE



Como remarcó el Intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, a esta idea de comunidad y articulación entre lo público y lo privado debe sumarse un Estado que acompañe y proteja. “Vivimos en una zona muy talentosa y generosa en cuanto a recursos, por eso desde el Estado debemos brindarles las herramientas necesarias para favorecer su innovación, y el club es una herramienta para ello. Como Estado municipal debemos proteger el empleo, porque en definitiva de eso se trata la rueda: de generar empleo de calidad para nuestros vecinos”.



En este punto, el Jefe comunal hizo entrega a los periodistas presentes de la propuesta 2020 con las Medidas Económicas para el apoyo al Comercio y la Industria (*). Asimismo, en su discurso hizo referencia a la ordenanza que exime de tasas municipales por el término de 10 años a las nuevas empresas que se radiquen en el Partido de Pergamino y a la eximición total para la industria textil y pequeños comercios en la tasa de seguridad higiene, concretada el año pasado. “Los intendentes tenemos que ser eficientes con los recursos del vecino y permitirles desahogarlos con el manejo de tasas”. Por último, mencionó como propuesta para el año próximo una reducción progresiva de algunas tasas municipales hasta su eliminación total.



El Intendente local agradeció a la secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación, a la Fundación Por Pergamino “que nos asiste y acompaña permanentemente en esta interacción entre lo público y lo privado para que ciudades con tanto potencial como la nuestra pueda desarrollarse” y a su secretaría de Producción, “por no bajar nunca los brazos y encontrar las herramientas y recursos necesarios”.



Por su parte, el secretario de Producción, Sergio Pizarro, remarcó que Pergamino tiene una gran cultura emprendedora. ¿Qué hacemos para fortalecer este punto y que no quede a mitad de camino? Así nace la idea del Club de Emprendedores en nuestra ciudad, el cual va a funcionar dentro del Polo de Innovación Tecnológica, inaugurado el 4 de abril pero que ya cuenta con 47 emprendedores de base tecnológica y más de 40 emprendimientos en funcionamiento.



INAUGURACIÓN OFICIAL



Con un acto de gran convocatoria, se procedió luego de los discursos al corte simbólico de cinta para que las autoridades y emprendedores presentes recorrieran las instalaciones.



Acompañaron el secretario de Modernización y Planificación, Lucas Marino Aguirre, el secretario de Hacienda, el secretario de Extensión Universitaria de la UNNOBA, Diego Batalla, Patricio Gilly, Ruben Cesar, Director de Academia Argentina Emprende y público que asistió al evento del programa del Ministerio de Producción de Nación que tuvo lugar simultáneamente en el espacio.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF
Vicente López

Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF

Boca Juniors venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.
Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B
San Isidro

Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B

Acassuso venció como visitante a Colegiales por 2 a 1 en el encuentro que marcó esta tarde la continuidad de la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol.
Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023
San Fernando

Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023

El mejor carnaval de la Provincia llenó la avenida Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de seis murgas barriales y el cierre de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" con miles de vecinas y vecinos como espectadores. También participaron los artistas Lara Simone y Mariano de la Canal. "Muy contentos por esta noche de fiesta, y estos tres días de Carnaval que disfrutaremos con todos los vecinos en familia", dijo el Intendente Juan Andreotti.
Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri
Política

Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri

La diputada porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó hoy que quiere ser Presidenta en el próximo período de Gobierno para "transmitir y poner al servicio de los argentinos toda la experiencia" que cosechó en su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "no integraría una fórmula" con el exjefe de Estado Mauricio Macri.