Pergamino

Continúan las obras en la terminal de ómnibus de Pergamino

Los trabajos comenzaron esta semana y consisten en el mejoramiento de la plataforma de hormigón en las dársenas de la terminal de ómnibus de Pergamino, realizando reparaciones de pavimento rígido.

Avanzan las obras en el partido de Pergamino y en la terminal de ómnibus de la ciudad los trabajos se hacen visibles. Con una inversión de $1.390.596 financiada por la Secretaría de Gobierno con fondos municipales propios, comenzó la segunda etapa de refacciones en las dársenas para dejar en óptimo estado un espacio que recibe diariamente gran flujo de personas y transporte pesado.



"La ejecución de esta obra se funda en la necesidad de una mejora en la plataforma de acceso de colectivos, procurando contar con un servicio que satisfaga las expectativas de los usuarios del transporte de pasajeros y visitantes que arriban a nuestra localidad por ese medio de transporte”, aseguró Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno.



Una primera etapa, ejecutada a mediados del año pasado, consistió en tareas de bacheo en el área de entrada y salida de colectivos, la zona más deteriorada del predio,  teniendo en cuenta factores como la vibración de la ruta y el peso de los vehículos. Con una inversión de $474.554, se repararon 250m².



Esta semana comenzaron los trabajos de reparación de 435m² de pavimento rígido en el estacionamiento. Para tal fin, el Municipio provee 87m³ de hormigón H30 y 87m³ de RCD -relleno de densidad controlada-, así como mano de obra, herramientas, equipos y materiales necesarios para su correcta ejecución. La malla de 6mm y material correspondiente para el tomado de juntas está a cargo de la empresa contratista.



En primer lugar, se procederá al aserradero y demolición de las losas deterioradas y se extraerá el suelo existente en un espesor de 40 cm.  Concluida la tarea de excavación,  se preparará la sub-base para proceder con la colocación de hormigón RDC en 20 cm de espesor. Luego de las etapas anteriores, se ejecutará el pavimento de hormigón tipo H30 en 20 cm de espesor con una malla de 6mm y se realizará el tomado de las juntas con una profundidad mínima igual a 1/3 del espesor de la losa y un ancho que permita un correcto sellado de las mismas.



La importancia de esta obra radica en la necesidad de ofrecer a los vecinos pergaminenses y a los pasajeros que visitan la ciudad instalaciones de calidad, permitiendo de esa manera mejoras en los servicios.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Martello afirmó que el ENRE contará por primera vez con una presencia 'in situ' en Edesur
Economía

Martello afirmó que el ENRE contará por primera vez con una presencia 'in situ' en Edesur

El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, afirmó este jueves que, "por primera vez, va a haber una presencia 'in situ'" permanente del organismo en la distribuidora Edesur, a raíz de sus sucesivos incumplimientos en la prestación del servicio, y consideró que la empresa "da la impresión" de que está quedando abandonada a su suerte, tras la decisión del grupo italiano ENEL de vender su paquete accionario en ella.
Reunión de los Cancilleres de Argentina y Uruguay: Cafiero y Bustillo acordaron fortalecimiento de la amplia agenda bilateral y el Mercosur
Política

Reunión de los Cancilleres de Argentina y Uruguay: Cafiero y Bustillo acordaron fortalecimiento de la amplia agenda bilateral y el Mercosur

El canciller Santiago Cafiero mantuvo este jueves una reunión de trabajo con su par de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo, en la que dialogaron sobre diversos temas inherentes a la amplia agenda bilateral y regional y sobre la actualidad del MERCOSUR y los desafíos que se presentarán durante el primer semestre de 2023, en el que la Argentina ejerce la Presidencia Pro témpore del bloque.
Se realizó una capacitación del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) para el personal directivo de las escuelas de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se realizó una capacitación del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) para el personal directivo de las escuelas de Malvinas Argentinas

Una herramienta que permite cargar al sistema novedades y los movimientos del personal, tales como: altas, bajas, ceses, prolongación de suplencias, entre otros. De esta manera, se genera mayor eficiencia en el proceso y se disminuyen los tiempos burocráticos y administrativos. Acompañaron la jornada de capacitación, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, la Lic. María Luján Salgado; Lic. Alejandro Perrone; y el Lic. Daniel Morard.
Los bonaerenses podrán inscribirse a "Terminá la Secundaria", el programa elegido por Tagliafico para finalizar sus estudios
CABA

Los bonaerenses podrán inscribirse a "Terminá la Secundaria", el programa elegido por Tagliafico para finalizar sus estudios

Desde este miércoles 15 de febrero los bonaerenses mayores de 18 años podrán culminar sus estudios a través del programa 100% virtual que fue seleccionado por más de 250 jugadores de fútbol, entre ellos, Nicolás Tagliafico, el último campeón del mundo.