Pergamino

La educación digital llega a todo el partido de Pergamino

Funcionarios del ejecutivo y legislativo de Pergamino recorrieron los Jardines de Infantes de los pueblos para hacer entrega de las aulas digitales en todo el Partido, buscando democratizar la educación digital en niños y jóvenes y acortar la brecha tecnológica social.

Profundizar la alfabetización digital desde temprana edad es el eje del Programa Aprender Conectados, un plan integral de educación que comienza por abastecer a los Jardines de Infantes de Aulas Digitales Móviles, conformadas por equipamiento tecnológico  que incluye tabletas, notebooks, servidores portátiles, discos externos, kits de robótica, proyectores, pantalla digital móvil, parlantes y micrófonos.



Impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y puesto en marcha a nivel local por el Municipio de Pergamino, ya se ha efectuado la entrega a más de veinte instituciones educativas, trabajo coordinado por el equipo de la subsecretaría de Control y Gestión.



Las instituciones beneficiadas son tanto Jardines de Infantes como los Jardines de Infantes Rural e Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) en todo el Partido de Pergamino. La cantidad de equipamiento adjudicado varió según la matrícula de cada institución.



Durante el mes de octubre, funcionarios del poder Ejecutivo y Legislativo estuvieron recorriendo los pueblos de nuestro Partido, junto al equipo de Control y Gestión y los delegados de los pueblos, para hacer la entrega de las aulas digitales a directivos, docentes y alumnos de los Jardines. Participaron de las jornadas Juan Manuel Batallanez, secretario de Tierras y Viviendas, Lucas Marino Aguirre, secretario de Modernización y Planificación, Marcela Demilta, subsecretaria de Educación, Ana Di Santo, coordinadora del Centro Integral Mastrángelo, Lucio Tezón, subsecretario de Jefatura de Gabinete  y los concejales Paula Bustos, Victoria Martínez White, Gisela Cerminara y Matías Villeta.



A partir de ahora, los niños de Pinzón, Urquiza, Mariano Benítez, El Socorro, Manantiales, Rancagua, Fontezuela, Peña, Maguirre, Alfonzo,  Guerrico, Francisco Ayerza, Acevedo, Pasaje Gornati y Paraje Pujol podrán aprender competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Estas aulas para nivel inicial ofrecen un modelo innovador que contempla la integración de tecnología emergente con el aprendizaje basados en desafíos del mundo real. La estrategia se acompaña con contenidos que incluyen, además de marcos pedagógicos, guías didácticas, secuencias de aprendizaje y proyectos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Andreotti y Sileoni inauguraron el nuevo edificio de las Escuelas Primaria N°5 y Secundaria N°19
San Fernando

Andreotti y Sileoni inauguraron el nuevo edificio de las Escuelas Primaria N°5 y Secundaria N°19

El Intendente de San Fernando, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia y la Diputada Nacional Alicia Aparicio encabezaron la apertura del nuevo edificio educativo construido por medio del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, más el aporte de fondos de la Provincia. "Estamos felices por la comunidad educativa y por las chicas y chicos que ahora tienen una escuela digna con todas las condiciones para dar clases. El Intendente tomó la decisión política de invertir durante este verano en renovar 11 establecimientos educativos", dijo la legisladora Aparicio.
Rodríguez Larreta, en un homenaje a los 40 años de la recuperación de la democracia: "Tenemos que celebrar, porque los argentinos dejamos atrás un pasado violento e injusto"
CABA

Rodríguez Larreta, en un homenaje a los 40 años de la recuperación de la democracia: "Tenemos que celebrar, porque los argentinos dejamos atrás un pasado violento e injusto"

"Tenemos que celebrar, porque los argentinos dejamos atrás un pasado violento e injusto", sostuvo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en el Predio de la Rural donde se produjo el estreno de "Resurrección", un homenaje que el Teatro Colón hace a los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina.
La vicepresidenta encabezó homenaje a Abuelas y afirmó que la dictadura "disciplinó a la sociedad"
Política

La vicepresidenta encabezó homenaje a Abuelas y afirmó que la dictadura "disciplinó a la sociedad"

La vicepresidenta Cristina Fernández encabezó este martes en el Senado un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo y advirtió que la sociedad argentina y la dirigencia política fueron "absolutamente disciplinadas" por la última dictadura militar.
El Presidente inauguró los Juegos Nacionales Evita de Playa en Chapadmalal
Política

El Presidente inauguró los Juegos Nacionales Evita de Playa en Chapadmalal

El presidente Alberto Fernández inauguró junto a la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, la edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita de Playa, que estarán en competencia hasta el 11 de marzo y donde participarán más de 1.500 deportistas de todo el país.