Pergamino

El Hospital San José de Pergamino recibió equipamiento valioso para el proceso de donación de órganos

La Fundación Justina hizo entrega de un electroencefalograma portátil al nosocomio local que permitirá agilizar los tiempos operativos de donación de órganos. El Intendente del Partido de Pergamino destacó el trabajo en equipo.

Este lunes por la mañana, referentes de la Fundación Justina visitaron el Hospital Gral. De Agudos “San José” para hacer entrega de un electroencefalograma portátil para el nosocomio, equipo que permite detectar la muerte cerebral y “encender” las alarmas con mayor rapidez ante la posible realización de operativos de donación de órganos.



Se trató de un día emotivo para los presentes y elemental para la lucha por la vida en un proceso de trasplante.



El Intendente de Pergamino, Javier Martínez, Paola Stello, mamá de Justina Lo Cane y represente de la Fundación y autoridades del Hospital ofrecieron una conferencia de prensa donde resaltaron fundamentalmente el trabajo en equipo: Municipio, Hospital, Fundación, privados y vecinos.



Cabe recordar que la Fundación Justina se crea en homenaje a Justina Lo Cane, hija de Paola, quien esperaba un trasplante de corazón, que nunca llegó. A pesar de ese dolor, se hizo caso a su pedido, el de ayudar a todos los que se pueda, de ahí la lucha por generar la nueva Ley Nacional 27.447 que entre otras cosas plantea que todos somos donantes, salvo que se exprese lo contrario. Dentro de este marco, Stello resaltó que la lucha de la Fundación no culmina con la ley sino que hay que continuar avanzando en función de ella: “La ley ha logrado un gran aumento de los donantes, con lo cual a partir de ello se necesitan nuevos recursos y el acompañamiento de muchos sectores”.  



El electroencefalograma fue adquirido gracias a la recaudación proveniente de la generosidad de empresas, instituciones y vecinos pergaminenses, el 1º de junio pasado, cuando la Fundación Justina llevó a cabo en la ciudad un importante evento en el Parque España denominado “Multiplicarse es trascender” sobre la donación de órganos.



Como señaló Stello, en esa última visita recorrieron el Hospital San José junto a su Directora observando las necesidades de la institución. “Este equipo es imprescindible para reducir los tiempos del proceso de trasplante, porque hasta el momento, una vez que se concreta la muerte cerebral había que esperar al equipo que viene de La Plata para hacer la ablación, lo que implica un considerable tiempo de espera”.



El Intendente Javier Martínez resaltó la importancia de donar y el resultado de un trabajo en equipo. Agradeció a la Fundación por haber asumido el compromiso de mejorar la salud pública y a los pergamiensnes por haber acompañado en el evento y en la misión.



Por su partela Dra. Cecilia de Marcodirectora del Hospital, agradeció la gestión al Intendente, a la Fundación Justina, a la cooperadora del Hospital y a toda la comunidad pergaminense que se sumó a la iniciativa.



Contar con instrumental y tenerlo de manera accesible facilita mucho nuestro trabajo acortando los tiempos en un proceso de suma importancia”, resaltó la Dra. Dolores Villani, jefa de servicio de Terapia Intensiva.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".