Entrevista - Pergamino - Elecciones Legislativas 2021

Maiztegui: “Se percibe mucho reconocimiento a la gestión de Javier Martínez”

En diálogo con Zona Norte Hoy, el precandidato a primer concejal de Juntos en Pergamino, Ignacio Maiztegui, destacó el trabajo que viene realizando el municipio, analizó la realidad del país y afirmó que buscará promover proyectos vinculados a las necesidades de empleo y producción. Respecto a la interna en Provincia consideró que Diego Santilli es el mejor postulante en estas elecciones.

El precandidato a primer concejal de Juntos en Pergamino, Ignacio Maiztegui, brindó una entrevista a Zona Norte Hoy donde habló sobre su decisión de participar en política, hizo un balance de la campaña electoral, se refirió a la actualidad del distrito y a las propuestas que le gustaría impulsar desde el Concejo Deliberante.





“Lo tomo con muchísimo entusiasmo y ganas. Varias veces participé como dirigente en algunas instituciones, en clubes de la ciudad, y se da esta oportunidad porque me llega la invitación del intendente y además porque encuentro un espacio en el que me siento representado”, expresó.



El empresario textil señaló que más allá de lo que tiene que ver con el PRO y la línea de pensamiento de esa fuerza política, la decisión de aceptar esta postulación está vinculada con “un equipo que viene haciendo un muy buen trabajo en Pergamino desde hace 6 años”.





En cuanto a la campaña electoral la calificó de muy positiva y precisó que están con salidas diarias, recorriendo las distintas instituciones y organizaciones, además de los pueblos del partido. “Lo primero que se percibe es mucho reconocimiento a la gestión de Javier Martínez y su equipo”. No obstante, puntualizó que “estamos dentro de un escenario, de una provincia y un país en donde la gente no la viene pasando muy bien, sobre todo después de un año y medio largo de pandemia”. Y agregó: “En lo que tiene que ver con lo local, si bien hay necesidades, la gente reconoce muchísimo todo lo que se hizo”.



El hijo del célebre médico y científico Julio Maiztegui también se refirió a las demandas de los vecinos y afirmó: “Si bien Pergamino tiene una realidad distinta porque viene siendo bien gestionada, tampoco está aislada de lo que pasa en el resto del país. Las primeras conversaciones siempre están relacionadas a temas de seguridad, educación y falta de empleo”. Y añadió que también aparecen cuestiones puntuales relacionadas con cada barrio.



En este marco, subrayó que “se ha avanzado mucho en obra pública”, que el año próximo culminarán gran parte de esos proyectos, pero que a medida que prosperan esas iniciativas surgen nuevas exigencias de los vecinos. “Está muy bien que sea así porque eso ayuda a mejorar todos los días”, reflexionó.





Maitztegui también destacó el respaldo de dirigentes de Juntos que se hicieron presentes en Pergamino. “Hemos recibido visitas que para nosotros son importantes, desde Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli hasta algunas figuras del radicalismo como Gustavo Posse;  también Graciela Ocaña y Toty Flores;  y el viernes pasado estuvo Jorge Macri, alguien muy importante por lo que significa dentro del partido y de la Provincia de Buenos Aires. Nos sentimos muy acompañados, cada uno de esos apoyos significa muchísimo”, manifestó.



Por otra parte, habló de los proyectos que le gustaría impulsar en el Concejo Deliberante y expresó que le interesan los temas vinculados con necesidades de empleo y producción, teniendo en cuenta que está muy identificado, por su actividad de empresario textil,  en el sector privado. “Tenemos tasas de desempleo muy altas, la pobreza ha crecido muchísimo a partir de políticas de Estado que vienen desde hace años, cada vez hay más cantidad de gente que recibe ayuda económica como planes sociales, como consecuencia tampoco tienen herramientas para trabajar si hoy tuvieran que hacerlo y valerse por sus propios medios”, opinó.



En este sentido consideró que lo que habría que hacer es: “por un lado trabajar con las empresas locales y en paralelo retomar fuertemente con las escuelas de formación de oficios para generar un ámbito donde al empresario se le haga más sencillo poder generar trabajo y de esta manera encontrar gente capacitada para cubrir esas vacantes”. “Se puede ayudar a nuestros empresarios locales a crear esos nuevos puestos laborales y a su vez trabajar con esa gente que hoy no tiene herramientas para incorporarse a la vida laboral”, subrayó.





La realidad que atraviesa el rubro textil fue otro de los temas que abordó Maiztegui en esta entrevista con Zona Norte Hoy. “No escapa a la realidad de otras actividades privadas en un país con mucha dificultades económicas, con una gran carga impositiva y un escenario de leyes laborales que muchas veces no alientan a la creación de nuevos empleos. Pergamino es un referente importante dentro de la industria textil, hay muy buena confección desde hace muchos años pero estamos dentro de ese escenario”, aseveró, al tiempo que remarcó que “esta pandemia que nadie esperaba”  paralizó el movimiento comercial. “Recién ahora estamos esperando que empiece a reactivarse un poco más pero el momento no es fácil”, añadió.



También se refirió al manejo de la pandemia y consideró que “los intendentes debieron haber tenido mayor participación en las decisiones. Pudo haberse gestionado mejor a nivel provincial de lo que se hizo. Creo que estuvieron bastante limitados al tener que cumplir normativas que estaban decididas a nivel general y no todas las realidades de la provincia de Buenos Aires son las mismas”, manifestó.



Respecto a la gestión de Javier Martínez al frente del Municipio, dijo que la valora “de la mejor manera”. Destacó que siempre apoyó a la gente, que fue muy cuidadoso en la cuestión sanitaria y que en todo momento intentó “no generar mayores cierres de los absolutamente necesarios”, ya que el impacto comercial  de la pandemia fue muy importante en todas las ciudades. “Creo que lo que supo hacer fue encontrar ese equilibrio entre lo que no podía decidir en lo local y darle respuestas a los vecinos sobre lo que consideraba mejor para Pergamino”, aseguró.





En otro orden fijó su postura sobre las internas de Juntos en provincia de Buenos Aires. “Creo que las internas son saludables y los espacios salen fortalecidos porque todas las personas que tengan la intención de votar al frente, en este caso a Juntos, tendrán una mejor manera de armar una lista definitiva que será la que compita en noviembre”, expresó.



“Estoy muy convencido que el mejor candidato que podemos tener para esta elección es Diego Santilli. Es una persona que ya demostró que sabe gestionar pero además porque se ha especializado en un tema que es de los primeros que salen en las charlas con los vecinos, el de la seguridad. Desde que Diego está al frente de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires los números cambiaron muchísimo”, remarcó.



Asimismo consideró saludable que gente nueva como Facundo Manes, en el que un sector del radicalismo pone mucha esperanza, también se anime y se sume.



De cara a las PASO, manifestó que las expectativas que tienen son altísimas. “En lo que tiene que ver con Pergamino es una consecuencia directa de una muy buena gestión. Y en cuanto a mi percepción personal creo que Diego Santilli va a tener una muy buena elección en la Provincia”, concluyó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Máximo Kirchner se reunió con representantes sindicales y analizaron salarios de trabajadores
Política

Máximo Kirchner se reunió con representantes sindicales y analizaron salarios de trabajadores

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, mantuvo este miércoles una reunión con dirigentes gremiales en la que se analizó el estado salarial de los trabajadores y la situación judicial y política de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Junto a Massa, Katopodis dijo ante CAMARCO "Garantizamos 4 años de Obra Pública ininterrumpida en la Argentina"
Economía

Junto a Massa, Katopodis dijo ante CAMARCO "Garantizamos 4 años de Obra Pública ininterrumpida en la Argentina"

Durante el encuentro, el Ministro destacó que el país necesita que refuercen el compromiso y que las más de 5.800 que se llevan adelante en la Argentina beneficiaron al sector, alcanzando 460.386 puestos de trabajo.
Kicillof presentó la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales
Provincia

Kicillof presentó la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales

"No hemos venido a esconder los problemas debajo de la alfombra, sino a escuchar y hacer todo lo que falta para desarrollar la Provincia", aseguró este miércoles el gobernador Axel Kicillof al encabezar una reunión con intendentes y representantes del sector productivo en el municipio de San Pedro. En ese marco, presentó junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales, en la que se destinarán $2.000 millones para la compra de materiales y maquinarias.
El Municipio de San Isidro renovó la Plaza 9 de Julio de Martínez
San Isidro

El Municipio de San Isidro renovó la Plaza 9 de Julio de Martínez

El Municipio de San Isidro remodeló la emblemática Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea) con modernos juegos infantiles, bancos, canteros y un piso especial de caucho reciclado.