Pergamino

Asaltan un supermercado en plena cuarentena y ya hay nueve delincuentes detenidos

Un grupo de delincuentes asaltó en plena cuarentena obligatoria por el coronavirus un supermercado de la localidad de Pergamino y robó dinero y una moto que estaba en la vereda, aunque al cabo de 12 allanamientos realizados este martes nueve de los sospechosos fueron detenidos, informaron fuentes judiciales y policiales.

Voceros de la pesquisa dijeron a Télam que el hecho ocurrió ayer a la tarde en el comercio ubicado en Siria, entre Irlanda y Ricardo John, en jurisdicción del mencionado distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.



Unas 15 personas irrumpieron imprevistamente en el "Autoservicio Siria" y comenzaron a cometer algunos destrozos en el frente del local, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.



Una cámara de seguridad del local y varios vecinos con sus teléfonos celulares captaron el momento del asalto, que fue resistido por los empleados, quienes no pudieron evitar que los delincuentes se llevaran dinero de la caja y una moto que estaba en la vereda.



Efectivos de la comisaría local fueron alertados por el hecho y acudieron al lugar, aunque los delincuentes huyeron corriendo.



En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pergamino, a cargo de Jorge Furnari, quien dispuso 12 allanamientos de urgencia, que se realizaron esta madrugada de manera simultánea, en los que fueron detenidos nueve sospechosos de entre 18 y 29 años.



Si bien en un principio la policía había asegurado que entre los detenidos había un hombre que se hallaba con prisión domiciliaria, monitoreado con una tobillera electrónica, esta tarde esa versión fue desmentida.



Los procedimientos, a cargo de efectivos de distintas áreas de la policía bonaerense, fueron seguidos de cerca por ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien esta mañana viajó a Pergamino y brindó una conferencia de prensa junto al fiscal.



"Ayer hemos sufrido un robo o un intento de robo en supermercado de la zona. A partir de eso, de imágenes viralizadas y a través de la cadena de mando, nos enteramos de manera inmediata y me contacté con el fiscal, que hizo un trabajo espectacular de manera rápida para esclarecer el hecho", relató Berni.



El ministro dijo que a la madrugada comenzaron los allanamiento, que ya hay "ocho detenidos (luego fue arrestado un sospechoso más) y bastantes otros identificados".



"Queremos llevar la tranquilidad de que las fuerzas de la provincia de Buenos Aires y la fiscalía, con el fiscal general y (el procurador bonaerense Julio) Conte Grand trabajamos para evitar que aquellas personas con antecedentes en algunos casos, que intentan en este momento que los ciudadanos argentinos estamos haciendo esfuerzos para contener esta pandemia, generen este tipo de acciones", manifestó.



"A todos ellos que tengan la loca fantasía de repetirlo les decimos que la policía y la fiscalía estamos trabajando coordinadamente, que esto no solamente fue un robo sino que tiene el agravante de haber sido un robo en banda, utilizando menores y habiendo cortado la cuarentena, así que tienen para rato", advirtió Berni.



Por su parte, el fiscal Furnari agradeció el "trabajo coordinado con todas las fuerzas de seguridad", en el que intervinieron "cerca de 200 policías" y personal de la Policía Judicial de Pergamino.



Tras explicar que él estuvo en "cada uno de los lugares allanados", aseguró que las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio y las tomadas por la gente permitieron identificar por las ropas y demás a los autores del hecho.



En las viviendas allanadas se hallaron prendas de vestir y calzados empleados por los acusados y la moto robada.



Por su parte Berni, agregó que en poder de los detenidos se secuestraron teléfonos y que "a partir de allí probablemente se determinará la planificación que hubo para aprovechar estos momentos para intentar generar desestabilización".



"La sociedad debe quedarse tranquila, todos estamos las 24 horas del día a disposición para llevar tranquilidad a la población", concluyó. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Economía del Conocimiento lanza EconAr, una expo que reúne empresas líderes en innovación tecnológica y el talento joven con el eje puesto en el futuro del empleo
Economía

Economía del Conocimiento lanza EconAr, una expo que reúne empresas líderes en innovación tecnológica y el talento joven con el eje puesto en el futuro del empleo

Se realizará en La Rural entre 17 y el 19 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá talleres, workshops y scouting, entre múltiples actividades, para difundir el potencial de un sector estratégico en el desarrollo de la Argentina.
 Más de 30 mil personas disfrutaron del Carnaval en San Isidro
San Isidro

Más de 30 mil personas disfrutaron del Carnaval en San Isidro

El Municipio de San Isidro realizó anoche un desfile con unas 18 murgas de todas las localidades del distrito en el corsódromo que se armó sobre la avenida Avelino Rolón y Olázabal, Boulogne. La celebración que se extendió durante seis horas y media, tuvo a más de 1.500 artistas.
Procrear II: Malena Galmarini junto a Scatolini y autoridades del SGBATOS realizaron una nueva entrega de viviendas en Tigre
Tigre

Procrear II: Malena Galmarini junto a Scatolini y autoridades del SGBATOS realizaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio y autoridades del SGBATOS llevaron adelante una nueva entrega de viviendas, tres, en el Desarrollo Urbanístico Procrear de Tigre que se enmarcan en la operatoria de co-gestión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y sindicatos.
De Pedro: "Para tener una Argentina federal y con arraigo necesitamos más trabajo y producción"
Política

De Pedro: "Para tener una Argentina federal y con arraigo necesitamos más trabajo y producción"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recorrió en el partido bonaerense de Mercedes una granja de productores caprinos y resaltó que "para tener una Argentina federal y con arraigo se necesita más trabajo y producción", informaron hoy fuentes oficiales.