Pergamino impulsa la profesionalización de los clubes con una capacitación gratuita sobre gestión deportiva

La Municipalidad de Pergamino realizará una jornada de capacitación destinada a dirigentes, estudiantes y personas vinculadas a instituciones deportivas, con el objetivo de fortalecer la gestión y el crecimiento de los clubes locales.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el deporte local y acompañar el crecimiento de las instituciones deportivas, la Municipalidad de Pergamino llevará adelante una capacitación gratuita sobre gestión y profesionalización de entidades deportivas.

La propuesta es organizada por la Subsecretaría de Deportes y se realizará el próximo viernes 22 de mayo a las 19.30 horas en Alsina 530. La actividad estará abierta a directivos de clubes, estudiantes y personas interesadas en incorporar herramientas vinculadas a la administración y conducción deportiva.

Una capacitación para fortalecer a los clubes de Pergamino

La jornada estará a cargo de Oscar Sacheri, integrante de Gesta Consultora Deportiva, quien abordará diferentes ejes relacionados con la organización institucional y el desarrollo de los clubes.

Durante el encuentro se trabajarán aspectos vinculados a la gestión institucional, administración económica, distribución de roles, planificación estratégica y crecimiento de las entidades deportivas.

Además, se brindarán herramientas prácticas orientadas a optimizar el funcionamiento cotidiano de los clubes y mejorar la capacidad de organización de quienes forman parte de estas instituciones.

El deporte como motor de crecimiento social

Desde la Subsecretaría de Deportes destacaron la importancia de seguir generando espacios de formación para fortalecer a las instituciones deportivas de Pergamino, considerando el rol social, educativo y comunitario que cumplen los clubes en cada barrio.

La iniciativa apunta a promover una mayor profesionalización de las entidades deportivas locales, acompañando a dirigentes y referentes en los desafíos actuales vinculados a la administración y sostenibilidad de los clubes.

Entrada libre y gratuita

La capacitación será abierta y gratuita, permitiendo que más personas vinculadas al deporte puedan acceder a herramientas de formación y actualización.

Quienes deseen participar podrán acercarse directamente el viernes 22 de mayo a Alsina 530 para formar parte de esta propuesta impulsada por el Municipio de Pergamino.

Más de Pergamino
Pergamino lanza una nueva Hackatón Joven para impulsar proyectos de innovación tecnológica

Pergamino lanza una nueva Hackatón Joven para impulsar proyectos de innovación tecnológica

La Agencia de Desarrollo Local de Pergamino y Samsung presentaron una nueva edición de la Hackatón Joven, una iniciativa destinada a estudiantes de 12 a 19 años que busca fomentar la creatividad, la innovación y el desarrollo de soluciones para problemáticas reales de la comunidad.
Pergamino impulsa la movilidad sustentable con una jornada gratuita de educación vial para niños y docentes

Pergamino impulsa la movilidad sustentable con una jornada gratuita de educación vial para niños y docentes

El Parque de Educación Vial de Pergamino será escenario de una jornada gratuita que combinará capacitación docente, talleres infantiles y actividades familiares para promover el uso seguro de la bicicleta, la seguridad vial y los hábitos saludables.
Pergamino: estudiantes de la Escuela Agrotécnica realizaron la Jura al Ambiente y asumieron el compromiso de cuidar el planeta

Pergamino: estudiantes de la Escuela Agrotécnica realizaron la Jura al Ambiente y asumieron el compromiso de cuidar el planeta

En el marco del Día Mundial del Ambiente, alumnos de primer año de la Escuela Agrotécnica de Pergamino participaron de la tradicional Jura al Ambiente, una iniciativa que busca fortalecer la conciencia ambiental y promover acciones responsables para el cuidado del entorno.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.