Pergamino avanza con más obras de iluminación LED: nuevas inversiones para mejorar la seguridad y la circulación
La Municipalidad de Pergamino anunció nuevas obras de iluminación LED en avenidas, rutas y barrios de la ciudad. Los trabajos buscan mejorar la seguridad vial y urbana, optimizar el consumo energético y ampliar la infraestructura pública con fondos íntegramente municipales.
Pergamino continúa fortaleciendo su infraestructura urbana con nuevas inversiones en iluminación LED. La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Electromecánica y Alumbrado Público, confirmó que en los próximos días comenzarán importantes obras en distintos sectores estratégicos de la ciudad.
El objetivo principal de estas intervenciones es mejorar la seguridad vial, optimizar la circulación vehicular y brindar mayor iluminación en zonas de alto tránsito, tanto urbano como rural.
Uno de los trabajos más importantes se desarrollará sobre la Ruta Provincial 32, en el tramo comprendido entre Intendente Freiman/Los Sauces y avenida Venini Norte, en conexión con la Ruta Nacional 188. Allí se ejecutará una obra de iluminación LED sobre una extensión lineal de 1.000 metros.
Desde el Municipio destacaron que esta intervención permitirá completar la obra iniciada el año pasado y remarcaron que, a pesar de tratarse de una jurisdicción provincial, será financiada íntegramente con recursos municipales para dar respuesta a una demanda histórica de vecinos y productores rurales del Partido de Pergamino.
Nuevas luminarias LED en avenidas y barrios de Pergamino
Las tareas también avanzarán en la zona norte de la ciudad con nuevas obras de alumbrado público en avenida De La Cruz Gorordo, entre Intendente Freiman y avenida Venini Norte; en calle Cándido López, entre avenida De La Cruz Gorordo y Molina Campos; y en Remedios de Escalada de San Martín, entre boulevard Drago y Ruta Provincial 32.
En todos los sectores se instalarán columnas de acero con brazos y modernas luminarias LED, mejorando notablemente la visibilidad nocturna y aportando mayor seguridad para conductores, ciclistas y peatones.
Además, el Municipio ejecutará nuevas intervenciones con equipos propios y tecnología LED en avenida Soberanía, entre Comandante Espora y Sebastián Elcano, y también en los barrios Atahualpa Yupanqui y 27 de Noviembre.
Tecnología LED: ahorro energético y más seguridad
Desde la Secretaría de Servicios Públicos remarcaron que la incorporación de luminarias LED forma parte de una política sostenida de modernización urbana impulsada en Pergamino.
Entre los principales beneficios de esta tecnología se destacan el ahorro energético, el menor costo de mantenimiento, una mejor calidad lumínica y el aporte al cuidado ambiental gracias a un consumo más eficiente.
Con estas nuevas obras, el Municipio busca seguir mejorando la infraestructura urbana y reforzar la seguridad en distintos puntos de la ciudad, acompañando el crecimiento de Pergamino con inversiones sostenidas en servicios públicos.









