Pergamino alcanzó las 5.000 escrituras entregadas: más de 1.300 familias ya son dueñas de su vivienda

En un acto cargado de emoción que reunió a miles de vecinos, el Municipio de Pergamino celebró este jueves un hito histórico: la entrega de 1.331 escrituras de vivienda, alcanzando así las 5.000 otorgadas durante la gestión del intendente Javier Martínez.

La ceremonia se llevó a cabo en el Gimnasio del Parque Municipal y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el intendente Javier Martínez, el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batallánez, el secretario de Seguridad Ignacio Doddi, autoridades provinciales y municipales, y una gran cantidad de familias beneficiarias que celebraron este paso tan esperado, en muchos casos, durante más de 30 años.

"Con estos 1.300 títulos que entregamos hoy alcanzamos los 5.000 durante nuestra gestión. Ha sido una alegría enorme ver cómo el trabajo conjunto permite que nuestros vecinos tengan sus escrituras, algo que esperaron durante décadas", expresó el intendente Martínez.

Pergamino alcanzó las 5.000 escrituras entregadas: más de 1.300 familias ya son dueñas de su vivienda

Una escritura, una vida en regla

La escritura representa mucho más que un papel legal: es la garantía de la propiedad, la posibilidad de acceder a créditos, brindar respaldo en alquileres, y sobre todo, vivir con la tranquilidad de ser dueños legítimos de la vivienda familiar.

Desde 2019 no se realizaban entregas masivas de escrituras en Pergamino, por lo que este acto fue altamente significativo. La iniciativa fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio, el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Escribanía General de Gobierno, facilitando los procesos administrativos con acompañamiento territorial cercano a cada vecino.

Las escrituras entregadas se enmarcan en la Ley 10.830 de Escrituración Social Gratuita, y también incluyen títulos por prescripción administrativa, mediante los cuales lotes municipales pasaron a integrar el Banco de Tierras local.

Pergamino alcanzó las 5.000 escrituras entregadas: más de 1.300 familias ya son dueñas de su vivienda

Nuevas tierras para más familias

Durante el acto, Javier Martínez también anunció un importante avance en el programa habitacional local: la adquisición de 8 hectáreas en la zona norte de la ciudad, donde se desarrollará una nueva etapa del exitoso Programa Solares, que ya permitió que 1.400 familias accedieran a un terreno con servicios básicos mediante un sistema de pago accesible.

"Ahora vamos a distribuir 150 nuevos lotes en esa fracción. Ver a tantas familias jóvenes construyendo su vida en barrios como Solares, con el acompañamiento del Estado Municipal, es para nosotros motivo de orgullo", concluyó el jefe comunal.

Pergamino alcanzó las 5.000 escrituras entregadas: más de 1.300 familias ya son dueñas de su vivienda

Un modelo de gestión con impacto real

La política de regularización dominial y acceso al suelo que impulsa el Municipio de Pergamino se consolida como una de las más activas de la región norte bonaerense, dando respuestas concretas a una de las principales demandas de la población: el derecho a la vivienda y a construir un futuro sobre una base segura, legal y digna.

Más de Pergamino
Pergamino lanza una nueva Hackatón Joven para impulsar proyectos de innovación tecnológica

Pergamino lanza una nueva Hackatón Joven para impulsar proyectos de innovación tecnológica

La Agencia de Desarrollo Local de Pergamino y Samsung presentaron una nueva edición de la Hackatón Joven, una iniciativa destinada a estudiantes de 12 a 19 años que busca fomentar la creatividad, la innovación y el desarrollo de soluciones para problemáticas reales de la comunidad.
Pergamino impulsa la movilidad sustentable con una jornada gratuita de educación vial para niños y docentes

Pergamino impulsa la movilidad sustentable con una jornada gratuita de educación vial para niños y docentes

El Parque de Educación Vial de Pergamino será escenario de una jornada gratuita que combinará capacitación docente, talleres infantiles y actividades familiares para promover el uso seguro de la bicicleta, la seguridad vial y los hábitos saludables.
Pergamino: estudiantes de la Escuela Agrotécnica realizaron la Jura al Ambiente y asumieron el compromiso de cuidar el planeta

Pergamino: estudiantes de la Escuela Agrotécnica realizaron la Jura al Ambiente y asumieron el compromiso de cuidar el planeta

En el marco del Día Mundial del Ambiente, alumnos de primer año de la Escuela Agrotécnica de Pergamino participaron de la tradicional Jura al Ambiente, una iniciativa que busca fortalecer la conciencia ambiental y promover acciones responsables para el cuidado del entorno.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.