El Municipio firmó un convenio con la Clínica Pergamino para ampliar prestaciones de salud a empleados municipales
La Municipalidad y la Clínica Pergamino sellaron un convenio de colaboración para mejorar el acceso a servicios médicos de trabajadores municipales y sus familias. El acuerdo incluye atención médica, estudios, internación y procedimientos quirúrgicos, entre otras prestaciones.
En el marco de una política de articulación público-privada, la Municipalidad de Pergamino firmó un convenio con la Clínica Pergamino para ampliar y facilitar el acceso a prestaciones de salud destinadas a empleados municipales y sus grupos familiares. El acuerdo permitirá brindar atención médica integral a trabajadores afiliados a IOMA, incorporando múltiples servicios de la institución privada sin generar costos adicionales para el Municipio.
Un acuerdo para ampliar la atención médica
La firma del convenio contó con la presencia del intendente Javier Martínez; el secretario de Gobierno, Karim Dib; la secretaria de Salud, Erica Períes; y autoridades de la Clínica Pergamino, entre ellas su presidente Esteban Ramella, el director médico Julio Lanternier y el gerente general Diego Parra.
A partir de este acuerdo, empleados municipales, junto a sus cónyuges, convivientes e hijos, podrán acceder a distintas prestaciones médicas mediante un sistema de acreditación coordinado entre ambas instituciones.
Qué servicios incluye el convenio
Entre las prestaciones contempladas se encuentran:
- Guardia y atención de urgencias las 24 horas
- Consultas médicas generales y especializadas
- Estudios diagnósticos y análisis de laboratorio
- Servicios de kinesiología, nutrición y salud laboral
- Internación clínica y unidades críticas
- Procedimientos quirúrgicos
Desde la Clínica Pergamino explicaron que se elaboró una cartilla especial destinada a trabajadores municipales afiliados a IOMA para facilitar la atención dentro de la ciudad.
"Una articulación público-privada"
El presidente de la Clínica Pergamino, Esteban Ramella, destacó la importancia del convenio y aseguró que el objetivo es acercar servicios de salud de calidad a los trabajadores municipales.
"La idea es acercarnos a través de nuestras prestaciones de salud a los empleados municipales que tienen IOMA y brindarles una prestación de servicios", expresó.
Por su parte, Karim Dib sostuvo que el acuerdo representa "una evidencia más del cumplimiento de uno de los principales ejes de gobierno", basado en la articulación entre el sector público y privado.
Cómo funcionará el acuerdo
El convenio tendrá una duración de cinco años y no implicará costos para la Municipalidad, ya que las prestaciones serán cubiertas por la obra social correspondiente.
Además, se conformará una comisión de seguimiento integrada por representantes municipales y de la clínica, que tendrá la tarea de supervisar el funcionamiento del acuerdo y optimizar su implementación.
Desde el Municipio indicaron que los trabajadores que tengan dudas o necesiten más información podrán acercarse a la Dirección de Recursos Humanos.









