El Municipio firmó un convenio con la Clínica Pergamino para ampliar prestaciones de salud a empleados municipales

La Municipalidad y la Clínica Pergamino sellaron un convenio de colaboración para mejorar el acceso a servicios médicos de trabajadores municipales y sus familias. El acuerdo incluye atención médica, estudios, internación y procedimientos quirúrgicos, entre otras prestaciones.

En el marco de una política de articulación público-privada, la Municipalidad de Pergamino firmó un convenio con la Clínica Pergamino para ampliar y facilitar el acceso a prestaciones de salud destinadas a empleados municipales y sus grupos familiares. El acuerdo permitirá brindar atención médica integral a trabajadores afiliados a IOMA, incorporando múltiples servicios de la institución privada sin generar costos adicionales para el Municipio.

Un acuerdo para ampliar la atención médica

La firma del convenio contó con la presencia del intendente Javier Martínez; el secretario de Gobierno, Karim Dib; la secretaria de Salud, Erica Períes; y autoridades de la Clínica Pergamino, entre ellas su presidente Esteban Ramella, el director médico Julio Lanternier y el gerente general Diego Parra.

A partir de este acuerdo, empleados municipales, junto a sus cónyuges, convivientes e hijos, podrán acceder a distintas prestaciones médicas mediante un sistema de acreditación coordinado entre ambas instituciones.

El Municipio firmó un convenio con la Clínica Pergamino para ampliar prestaciones de salud a empleados municipales

Qué servicios incluye el convenio

Entre las prestaciones contempladas se encuentran:

  • Guardia y atención de urgencias las 24 horas
  • Consultas médicas generales y especializadas
  • Estudios diagnósticos y análisis de laboratorio
  • Servicios de kinesiología, nutrición y salud laboral
  • Internación clínica y unidades críticas
  • Procedimientos quirúrgicos

Desde la Clínica Pergamino explicaron que se elaboró una cartilla especial destinada a trabajadores municipales afiliados a IOMA para facilitar la atención dentro de la ciudad.

El Municipio firmó un convenio con la Clínica Pergamino para ampliar prestaciones de salud a empleados municipales

"Una articulación público-privada"

El presidente de la Clínica Pergamino, Esteban Ramella, destacó la importancia del convenio y aseguró que el objetivo es acercar servicios de salud de calidad a los trabajadores municipales.

"La idea es acercarnos a través de nuestras prestaciones de salud a los empleados municipales que tienen IOMA y brindarles una prestación de servicios", expresó.

Por su parte, Karim Dib sostuvo que el acuerdo representa "una evidencia más del cumplimiento de uno de los principales ejes de gobierno", basado en la articulación entre el sector público y privado.

Cómo funcionará el acuerdo

El convenio tendrá una duración de cinco años y no implicará costos para la Municipalidad, ya que las prestaciones serán cubiertas por la obra social correspondiente.

Además, se conformará una comisión de seguimiento integrada por representantes municipales y de la clínica, que tendrá la tarea de supervisar el funcionamiento del acuerdo y optimizar su implementación.

Desde el Municipio indicaron que los trabajadores que tengan dudas o necesiten más información podrán acercarse a la Dirección de Recursos Humanos.

Más de Pergamino
Pergamino lanza una nueva Hackatón Joven para impulsar proyectos de innovación tecnológica

Pergamino lanza una nueva Hackatón Joven para impulsar proyectos de innovación tecnológica

La Agencia de Desarrollo Local de Pergamino y Samsung presentaron una nueva edición de la Hackatón Joven, una iniciativa destinada a estudiantes de 12 a 19 años que busca fomentar la creatividad, la innovación y el desarrollo de soluciones para problemáticas reales de la comunidad.
Pergamino impulsa la movilidad sustentable con una jornada gratuita de educación vial para niños y docentes

Pergamino impulsa la movilidad sustentable con una jornada gratuita de educación vial para niños y docentes

El Parque de Educación Vial de Pergamino será escenario de una jornada gratuita que combinará capacitación docente, talleres infantiles y actividades familiares para promover el uso seguro de la bicicleta, la seguridad vial y los hábitos saludables.
Pergamino: estudiantes de la Escuela Agrotécnica realizaron la Jura al Ambiente y asumieron el compromiso de cuidar el planeta

Pergamino: estudiantes de la Escuela Agrotécnica realizaron la Jura al Ambiente y asumieron el compromiso de cuidar el planeta

En el marco del Día Mundial del Ambiente, alumnos de primer año de la Escuela Agrotécnica de Pergamino participaron de la tradicional Jura al Ambiente, una iniciativa que busca fortalecer la conciencia ambiental y promover acciones responsables para el cuidado del entorno.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.