PERGAMINO

“Hackeando el Agro”, fue el lema de un taller para emprendedores

El pasado 22 de marzo se realizó en la sede del Edificio Matilde una charla-taller para emprendedores, organizado por Ecosistema Azul, un espacio que integran la Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaria de Producción y la Secretaría de Modernización, la UNNOBA y la Cámara de Comercio Industria y Servicios.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 11:50

El taller tuvo como expositor al ingeniero electrónico Nicolás Larrandart, que  contó su experiencia como emprendedor, y creador de la empresa Auravant, orientada al sector agrícola. Larrandart diseñó junto a sus socios en la empresa, un sistema de lectura de imágenes tomadas desde un drone o satélite, donde obtienen información para administrar la dosis justa de fertilizantes, y así poder analizar  las necesidades reales del cultivo en ese momento.

En el ámbito del taller, que contó con muy buena convocatoria, se informó  sobre  la iniciativa del Municipio de la futura  apertura de un espacio colaborativo para emprendedores, donde podrán desarrollar sus proyectos o ideas. También se van a dar capacitaciones y  brindar  asesoramiento para potenciar sus iniciativas.

El objetivo que se  plantean las instituciones que conforman Ecosistema Azul, es que a través de estos talleres, charlas y capacitaciones, se puedan  despertar capacidades emprendedoras, fomentar el autoempleo, desarrollar y potenciar el talento emprendedor.

La charla contó además con la presencia de Hernán Bastiani, coordinador de espacios de crowdworking de Telefónica Open Future, que fue el encargado de dar a conocer el trabajo realizan en materia de programas de innovación e inversión para emprendedores.

Los crowdworking son centros colaborativos de trabajo y aprendizaje, donde los emprendedores comparten sus experiencias e intercambian conocimientos.

Open Future, nació en el año 2014, bajo el paragua de Teléfonica, a la luz de las nuevas tecnologías. Su objetivo es desarrollar ecosistemas locales de emprendimientos mediante la definición de alianzas con socios públicos y privados.

Para mayor información sobre Ecosistema Azul, contactarse con Inés Spiatta Coronel en el edificio azul, Secretaría de Producción o al teléfono 408323.

Comentarios