Mariel Fernández recorrió espacios productivos, educativos y comunitarios en Tres de Febrero

La intendenta de Moreno visitó distintas experiencias para conocer las realidades del distrito y fortalecer el intercambio con actores locales

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, llevó adelante una recorrida por el municipio de Tres de Febrero. Se centró en el diálogo con sectores productivos, educativos y comunitarios, con el objetivo de conocer las problemáticas y desafíos que atraviesan las instituciones y las pymes en el actual contexto económico y social.

La jornada comenzó con una visita al Centro Materno Infantil Evita, ubicado en la localidad de Villa Raffo. La institución fue creada en 1992 por Perla y Lorenzo Pepe, y forma parte de la Fundación Centro Materno Infantil Evita, primera unidad pedagógica de la provincia de Buenos Aires junto al Centro de Formación Integral N°2 "La Esperanza" y la sala médica CAPS 13.

Fernández fue recibida por el presidente de la Fundación Evita, Claudio Pepe, y la coordinadora pedagógica de la institución, Marcela Adarve, con quienes recorrieron el lugar y conversaron sobre el trabajo que realizan diariamente en el cuidado y la educación de más de 300 niñas y niños de entre 45 días y 5 años.

Ante esto, la jefa comunal morenense destacó: "Nos alegra conocer esta gran institución, pilar fundamental de la comunidad de la localidad de Villa Raffo, y con mucha legitimidad por el cuidado y la educación de las infancias de Tres de Febrero".

Luego, la intendenta se reunió con empresarias y empresarios locales, quienes compartieron las dificultades que atraviesa el sector productivo en el marco de la crisis económica actual, como la caída del consumo, la apertura indiscriminada de importaciones y las dificultades para sostener la producción.

En ese marco, Fernández expresó: "Sabemos y valoramos el esfuerzo que hacen para sostener sus empresas y a las y los trabajadores en este difícil contexto". También destacó que durante el intercambio compartió "la experiencia de nuestra gestión industrial en Moreno y las políticas con las que logramos ser el desarrollo Pyme más grande de la provincia".

La agenda continuó con la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), junto al rector Martín Kaufmann. El acuerdo contempla colaboración para la elaboración de políticas públicas sobre el relevamiento y acompañamiento a unidades productivas de la economía popular. Durante el encuentro también participaron Enrique Palmeyro, Lis Díaz y Santiago Burrone.

Además, conversaron sobre la situación de las universidades y de la educación en la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Al respecto, Mariel Fernández afirmó: "Queremos volver a tener un gobierno popular que promueva el desarrollo nacional con inversión en las universidades, en la educación pública, en la ciencia y en la tecnología".

Para concluir, Fernández visitó el Polo de Salud y Educación Comunitaria del barrio Ejército de los Andes, espacio impulsado desde hace más de 20 años por dirigentas de la ciudad como Lis Díaz y Amalia Suarez. Allí compartió un almuerzo con mujeres que sostienen tareas comunitarias vinculadas a la salud, la educación, la recreación y la asistencia alimentaria.

En tanto, intercambiaron miradas sobre la situación social y económica en los barrios y el rol de las trabajadoras comunitarias y de la organización popular frente al aumento de las necesidades sociales.

La recorrida formó parte de una serie de visitas que Fernández viene realizando en distintos municipios bonaerenses para fortalecer el vínculo con sectores productivos, educativos, sindicales y sociales, y construir propuestas para la provincia a partir del diálogo directo con las comunidades locales.

Más de Morón
Morón: sigue prófuga la exfuncionaria investigada por narcotráfico y crece la tensión política en el Concejo Deliberante

Morón: sigue prófuga la exfuncionaria investigada por narcotráfico y crece la tensión política en el Concejo Deliberante

A dos semanas del allanamiento en el que la Justicia secuestró cocaína en una vivienda de Castelar, continúa la búsqueda de la exfuncionaria municipal Luna Suyai Ortigoza. Mientras tanto, el intendente Lucas Ghi quedó en el centro de una fuerte disputa política tras la interpelación aprobada por el Concejo Deliberante.
Balearon a un policía retirado durante un intento de robo en El Palomar: buscan a dos motochorros que escaparon tras el ataque

Balearon a un policía retirado durante un intento de robo en El Palomar: buscan a dos motochorros que escaparon tras el ataque

La víctima, un ex efectivo de la Policía Federal de 77 años, recibió un disparo en una pierna al resistirse a un asalto cuando llegaba a la casa de un familiar. Los delincuentes huyeron en una moto y son intensamente buscados.
Allanaron la vivienda de una funcionaria de Morón y hallaron más de 500 gramos de cocaína

Allanaron la vivienda de una funcionaria de Morón y hallaron más de 500 gramos de cocaína

La Policía Federal realizó ocho allanamientos en Morón y Merlo por una investigación de narcotráfico y encontró cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo. Una funcionaria municipal fue desvinculada de su cargo y es intensamente buscada por la Justicia.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.